Toca decidir: Sobremesa vs portatil

sagem9

Buenas! Antes que nada decir que conozco el hilo de "encuentra tu portátil" y otros hilos que pueden ayudarme a decidirme, pero estoy en una encrucijada y necesito consejos directos y centrados en lo que busco y si así ayudamos a otro a tomar una desicion mejor que mejor. El caso es que tengo entre 900-1200€ para gastarme en un pc. El caso es que busco algo más o menos potente pero no me decido por sobremesa o portátil. Obviamente el sobremesa sería mas potente y aquí acabaría la discusión, pero el portátil también tiene algunas características que le dan ventaja.

No suelo sacar el ordenador de casa, pero si me muevo mucho por ella con el: conectarlo al televisor para películas, pasar de una habitación a otra... así mismo soy muy novato en el tema y no se cuanta difencia real hay entre un portátil de 1200€ y un sobremesa por el mismo precio. Si alguien tiene tiempo y ganas me gustaría que me recomendase tanto portátiles y sobre mesas para poder decidirme... el uso que le doy hoy en día es para jugar (aún así la mayoría de juegos los juego en consola, así que serian juegos como overwatch o doom).

También me gusta la edición (edito mucho de gopro) y la visualización de películas y series. Así que además de potencia gráfica también busco buena calidad de imagen... si alguien entiende del tema a pesar de ser amplio se lo agradecería muchísimo.

B

Si buscas buena calidad de imagen, ya es algo por lo cual descartar un portátil. Por más alta gama que sea, donde esté un monitor especializado para ese trabajo de edición, que se quite el que lleve de serie un portátil.

Para el tema de pasear con el PC por la casa, puedes mirar de tirar cables HDMI largos o métodos inalámbricos. O hacerte un PC con una caja pequeña.

A lo que has dicho, no hay vuelta de hoja, me refiero a que rendimiento PC >>>> portátil.

MaSoBa

Si tu principal motivo para decantarte por un portátil es el que mencionas mírate un Chromecast a ver si suple tus necesidades.

erlale

Un portatil de 1200€ es un buen portátil, y un sobremesa de 1200€ es un bicho de PC, en potencia destrozaría al portátil sin inmutarse. Personalmente creo que los portatiles no deberían estar indicados para jugar, es imposible que el tremendo calor generado por una CPU y una GPU potentes se disipe dentro de una carcasa de portátil, asi que hay dos opciones, o bajas el consumo y por tanto el rendimiento, o dejas que se fría durante largas sesiones de juego y se queme al año.

Yo no veo mucho que puedas ganar, cierta movilidad y poco mas, y pierdes potencia, durabilidad, capacidad para decidir cada componentes, tamaño de pantalla, posibilidad e ampliacion futura, etc....

Para mi es clara la eleccion si el destino es jugar.

B

Como puedes hacer esa pregunta?

Meaven

Personalmente solo te recomendaría portátil si por necesidad tienes que desplazarte a menudo con el ordenador (por trabajo, estudios...). Si lo vas a usar en casa píllate un sobremesa y compra cables largos. Y te lo dice alguien que precisamente juega y hace todo en portátil actualmente.

sagem9

La cosa es que entiendo poco de ordenadores y menos de sobre mesas... alguna recomendación de que sobremesa puedo pillarme por ese precio?

ferhache

#1 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705

Kenderr

Dependerá de tu estilo de vida y a que juegues.

Por ejemplo a mi me gusta el portatil para jugar a juegos tranquilos, de estrategia o rpgs mientras veo la tele.

El sobremesa para cosas más cañeras o que requieran más atención.

sagem9

Ahora mismo overwatch es el juego en el que quiero centrar el pc (como dije, el resto suelo jugarlo más en ps4)
En cuanto a la reproducción 4k, un portátil de gama alta los reproduce bien?

xPipOx

Sobremesa es tu opcion.

MegalomaniaC

pc + chromecast / appletv

1 respuesta
Hobbes

Claramente un sobremesa, el portatil está bien para gente que realmente necesita el pc allá donde esté, si tienes que ir con el todos los días a clase/trabajo, o viajas y lo necesitas, vale, pero sino, como dicen arriba hay muchos métodos para poder conectar la tele al pc.

A

Lo que dice #12 o pillarte el combo PC + raspberry

Sobre la reproduccion de 4k de verdad te es necesario? Ten en cuenta que engrosa bastante el precio.

1 1 respuesta
sagem9

#14 no es necesario si sube mucho el precio. El problema ahora es el encontrar un pc, puesto que es más complejo al tener que buscarlo por componentes porque supongo que ya montados serán peor no? O estarán inflados de precio... y yo que no me entero pues a saber que disparates de componentes y posterior montaje hago xd estoy hecho un lío jaja

2 respuestas
A

#15 Me referia a portatiles, mas que nada porque a mayor resolucion mayor bateria (porque consume mas) y esto se traduce en mayor precio.

Sobre montarlo a piezas o prefabricado si sube el precio, ademas no sabes si te han montado algo de segunda mano, soy un poco paranoico con los prefabricados.

Con 1200 euracos aqui te montan un pepino pero yo me esperaria a ver que tal salen las nuevas graficas si no tienes prisa puesto que al parecer habra un salto grande en la calidad-precio.

1 respuesta
sagem9

#16 te refieres a la gtx 1080 y 1070? Se estiman bajadas tempranas de precio? Si por 1200€ puedo hacerme con un pc con esas gráficas si puede que espere jaja

MegalomaniaC

#15 como que el problema es encontrar el pc? Tenemos un precioso hilo para ello xD

Usuarios habituales