Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

neo-ns

#3180 Ahora mismo unos 28/32, manteniendo frequencia y vcore.

#3177 es caja es todo un reto, lo jodido son que en la parte trasera solo tiene fans de 9cm, y eso o hacen poco aire o muchisimo ruido.... si te entra una AIO bien.... pero lo veo complicado.

1 respuesta
N3mex

Primeras noticias del paso a los 12nm tanto en Vega como en Ryzen:
http://www.tomshardware.com/news/amd-ryzen-vega-12nm-lp-2018,35502.html

Imagino que hasta bien entrados en 2018 nanai.

1
Crack05

En estos meses he estado investigando para montarme un pc a principios de año o finales de este. Mi idea inicial era montar algo que durase muchisimos años, al menos en la mayoría de componentes.
Al ver que la nueva generación de intel necesitaría nueva placa se me desmontó un poco el plan. Pero ahora he visto que AMD tenía resuelto este problema con el socket AM4 que es compatible con zen, zen2 y zen3 !!
Esto me ha devuelto los ánimos en invertir en una placa para futuro.
Veo que AMD es un poco más complicado con las compatibilidades y por lo visto aún le queda a nivel de drivers y actualizaciones de firmware, no me gustaría que al actualizar cpu no me valga la ram por ejemplo, siendo uno de los componentes más caros....
¿que opinan?

3 respuestas
HellTiger

#3183 La ram no tiene incompatibilidades con las CPU, sino con las placas base. Asi que cambiar de CPU no supondria ningun problema.

1
sPNkKkKkKkKk

#3183 Despues de los últimos updates de placas (al menos la mía) las memos que antes no iban a 3200 ahora lo hacen perfectamente.

2
Hukha

#3183 Si le das importancia al "no cambiar de placa" y updatear CPU, no queda de otra que Ryzen, ya que visto lo visto, Intel cambia cada generación de placas.
Aún así, tendrás tiempo de ver que es realmente la nueva generación de Intel, por si te vale la pena a pesar de no poder updatear...

1
Arestiz

A ver, la verdad, un aplauso a AMD por pensar en el consumidor al hacer compatible la arquitectura Zen con sus revisiones posteriores, pero seamos sinceros, o cambias de PC como de calcetines o a nivel usuario no compensa, ni se gana rendimiento notable para cambiar cada año de CPU o cada dos, perfectamente te aguanta unos cuantos años, por lo que pillarse Coffe aunque salga con un chipset propio tampoco lo veo una calamidad... Si es que no vas a necesitar cambiar de PC en mas de 3 años al menos...
Otra cosa es que la peña ahora solo quiere ver mas y mas y mas FPS en un contador, cuando la mayoría juega en 1080p 60Hz y les sobran FPS hasta pal vecino.

1 2 respuestas
tarzanete

#3187 Quizás el año que viene el salto por el cambio de litografía no sea más que más IPC +OC, que digamos un 20%, pero si al cambiar a 7nm el salto es más bruto igual compensa pasar de, yo que se, un 1500 a un 3700

2 respuestas
Arestiz

#3188 En revisiones, es muy dificil conseguir con caracteristicas similares de un producto a otro un % notorio, aunque se disminuya de litografia.

A no ser que uses configuraciones a 4K, que ahora mismo son dificiles de exprimir, a un usuario normal no le compensa y menos en videojuegos, donde las optimizaciones cuentan tanto o mas que el Hardware que se tenga.

De echo un ejemplo son los 2500K, llevan ya unos años en el mercado y se puede jugar perfectamente en 1080p a una buena tasa de FPS a practicamente cualquier titulo que hay en el mercado.

Ojo, que por mi, bienvenido sea la compatibilidad entre revisiones, que es como deberia ser, pero no se, yo la verdad si me compro ahora un 8700K, para años tendria sin necesidad de cambiar.

2 respuestas
Jamiro

Alguien que tenga la asus prime b350 plus con r1700 le ha dado problemas la última actualización d la bios 0902 AGESA 1.0.0.6b?

ArThoiD

#3188 #3189 Y olvidáis que tanto AMD como Intel son las primeras que no están interesadas en aumentar mucho el rendimiento de una generación a otra...

Si un año aumentan el rendimiento un 50%, seguramente la siguiente gen no podrán hacer lo mismo y la gente no va a renovar por 113493143 años, como pasó con el 2500k...

Asi que lo más lógico desde un punto de vista empresarial es ir subiendo poco a poco, de 15% en 15%, y así vendes, aunque puedas aumentar más.

#3189Arestiz:

A no ser que uses configuraciones a 4K, que ahora mismo son dificiles de exprimir, a un usuario normal no le compensa y menos en videojuegos, donde las optimizaciones cuentan tanto o mas que el Hardware que se tenga.

De hecho es al revés... Si juegas a 4K te suda los cojones tener un 6600k que un 7700k que un 2500k prácticamente. Donde afecta la CPU es en resoluciones bajas.

2
Crack05

#3189 #3187 Entiendo que pillando coffe ahora tendría para muchos años, pero la cuestión es que tendría para más años aún con AMD por la compatibilidad de placas.
La RAM DDR5 no llegará hasta 2019, por cierto ¿aguantaría con zen3 y ddr4 no? xD

Hukha

Os presento a mi niño.
R7 1700
16GB RAM 3200


Perdonad el desorden de cables y suciedad, estoy cambiando Set-Up.
Mañana le haré Bench y stress, además de OC.
De primeras, activando el perfil XMP me sube a 3200, pero es algo inestable, algún que otro pantallazo y cosas raras, mañana probaré más.

¿Que os parece? :D

KiCkS

una estetica muy chachi y si consigues meter las rams a 3200 estables y el ryzen a 3.9 ( y si te suena la flauta a 4) triunfaste como la cocacola

a dia de hoy si te lo montas bien por 500 pavos tienes procesador y ram para varios años

neo-ns

Yo a la falta de montar varias cosas, ya tendre lista la RL, me falto material por llegar y como queria el pc, pues lo acabe montando y en algun momento, tendre que vaciar la RL e instalar los componentes que faltan.



Tengo que buscarme un tiempo, y subir mas las rams, ahora estan a 3333. 0 errores con memtest pro. La idea es dejarlo a 3600 si vale la pena y no me tengo que ir a timings "locura". Los que tengo ahora, creo que lo podria bajar un pelin.

Los 4Ghz en cpu no los veo, me parece un salto brutal de vcore el que tengo que añadir, hasta 3.95 / 3.975 aun... asi asi..

Le tendre que hacer algunas fotos con la dslr y el tripode.

1 respuesta
Yekale7

#3195 Suerte del "silicon lottery" en tu caso no ha salido el mejor pero vamos como en la mayoría de ellos para llegar a los +4ghz hace falta mucho voltaje.

Más de 1.4V hay que andarse con cuidado ya...

Hukha

Ya que estamos lo comento por aquí :
La GPU en carga no sube de 70°.
Ls CPU no sube de 50°.
Primero, son buenas temperaturas?
Después, otra duda, mi caja tiene tres ventiladores de la AIO arriba SACANDO aire y otro detrás de 12 sacando también.
No me acaba de gustar que no haya nada metiendo aire, a pesar que toda la parte de delante sea rejilla con filtros.
Que opináis? Cambio algo?
PD: delante no se puede poner ventilador.

EDIT: La parte delantera si admite ventiladores, hasta 4 (pequeños) o dos grandes... <.<

PoLLeZnO

Una pregunta para los que usan refrigeración líquida.
Una vez instalada, hay que hacer algún tipo de mantenimiento? Me refiero a cambiar el agua o añadir más pasado x tiempo.

1 respuesta
Hukha

#3198 Si es una AIO "All in One" (cómo la mía), no tiene ningún tipo de mantenimiento ni tienes que hacer nada, una pieza más, vamos. (Obviando que 10 años tampoco es recomendable)
Si es Custom como la de neo-ns, si tiene un mantenimiento y cosas que hacer.
Ahora bien, si lo preguntas es por que piensas tirar a por AIO, la respuesta es no.

1 respuesta
PoLLeZnO

#3199 Lo que necesito es algo que refrigere bien y que no me de trabajo. No busco algo bonito, porque va a ir tapado, solo busco rendimiento.

2 respuestas
nerkaid

#3200 Busca un AIO.

Kazhenks

#3200 si te cabe en la caja y te da igual el aspecto mira un noctua nh d15 o cryorig r1 por ejemplo

PoLLeZnO

Ok, tomo nota. Aunque tengo en mente pillar un Ryzen 1700 estoy esperando a los nuevos intel a ver cual merece más la pena. Pero vamos que si cojo el Ryzen mi idea es hacerle OC todo lo que pueda, y no se si con ventilación de aire puedo conseguir una temperatura decente (teniendo en cuenta el ruido también).

2 respuestas
Arestiz

#3203 Lo que te han dicho antes, no por ser por aire son malos, de echo esos dos que te han puesto son mejores que prácticamente todas las AIO que hay en el mercado y si no te importa la estética como es tu caso es la mejor opción, ya que son mas baratos y tienen mas vida util, además de ser mas silenciosos que una RL.

PD: Lo único malo que no entran en todas las cajas por el tamaño que tienen.

2 respuestas
PoLLeZnO

#3204 Perfecto. Muchas gracias!

B

las RL quedan to chulas, ahora, cuando toca desmontar componentes ...

1 respuesta
Hukha

#3206 En el caso de AIO es casi lo mismo que por aire...
#3204 Lo de silenciosos tampoco, es decir, depende mucho de qué comparemos. Lo digo por que mi RL, si pongo a tope los ventiladores parece que va a despegar, pero es que son 3 ventiladores de 12. En cambio, lo tengo en modo silent (Se oye mas el HDD que la ventilación) y me mantiene 50 grados en carga la CPU.
#3203 Pero si, hay coolers de aire MUY eficientes y "silenciosos".
Y, si el espacio y estética te dan igual, métele uno bueno de aire, ya que es más económico.

1 respuesta
necro_x

Pregunta mas bien por curiosidad.

Tanto merece la pena hacer OC?
Veo que os matáis en el tema de sacar el mayor OC, ajuste aquí, bloqueo allá.. pero realmente merece la pena? Digo por que si solo se gana un 15% en rendimiento a cambio de gastar casi el doble de Consumo, por poner un ejemplo, no es algo que no renta?

Se gana rendimiento pero es que luego se nota en la factura y al final estas pagando mas, no?
Ojo, que no tengo mucha idea de oc, que rendimiento gana o que consumo tiene pero siempre he pensado que es mejor ahorrarse ese gasto por hacer oc e invertirlo en siguientes generaciones y tal.

1 respuesta
Arestiz

#3207 Otra cosa no, pero noctua con los Fans no falla. El NHD15 también puede llevar 3 Fans de 140 y te puedo asegurar que va a ser difícil que encuentres una RL con menos Db, encima se come a prácticamente todas y ya ni que decirte en rendimiento\precio.

Hukha

#320 Hacer OC puede ser poco útil para alguien, pero en el tema del consumo... El coste adicional es mínimo, hablamos de que aquí en españa, teniendo el PC 24h encendidas, sin apagarlo, pagarías 2-3€ más al mes...

1 respuesta

Usuarios habituales