Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

B

#3208 si haces oc a 3.8 - 3.85 puede que mantengas consumo o incluso lo bajes si controlas el voltaje. y no hace falta volverse loco y ajustar hasta el ultimo mhz, 100mhz mas o menos no se notan

1 1 respuesta
necro_x

#3210 Tampoco se del tema pero pensaba que el consumo se dispararía pero si lo que dices es verdad, es muy poca diferencia.

#3211 Me refería un OC muy alto. Pensaba que justamente eso, que consumiría mucho mas.

Ahora estoy en la duda.
Actualmente tengo un i7-4790 (no K) y el uso es principalmente para renderizar vídeos y jugar algún juego como OW.
Con MeGUI, tarda unos 20 minutos renderizar un vídeo de 3:40 minutos en 4k a 60fps.

Merece la pena dar el salto a Ryzen o los nuevos de Intel? Sabiendo el gasto de comprar placa base nueva y ram, que son caros.
Llevo tiempo mirando análisis y demás pero estoy con la duda.

2 respuestas
B

#3212 si haces mucho renderizado, varios videos al dia, puede, sino con el que tienes vas bien apañao.

Hukha

#3212 "Vale la pena?"
Dependerá de lo que quieras gastarte.
Imaginando que los Bench que han salido de los nuevos i7 son reales, tanto el nuevo i7 K como un Ryzen te mejoraría de bastante el rendimiento a la hora de renderizar. Pero claro, hablamos de una pasta, tu sabrás si te vale la pena.

_KlouD_

#3181 que AIO de doble ventilador 12cm me recomiendas para am4?

1 respuesta
neo-ns

#3215 Ni idea, yo uso una RL custom. Las AIO he tenido una durante 5 años de 240mm y no me ha acabado de convencer.... queda un entorno mas limpio y visualmente mejor, pero vs un disipador por aire bueno, tengo mis dudas.

mithosiris

Buenas gente, me he unido a ryzen y me he comprado con mi bajo presupuesto un Ryzen 3 1300x con la Asus Prime B350 Plus y Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 8GB 2x4GB CL15.
La pregunta es la siguiente: he actualizado la bios y las memorias me salen a 2133 mhz. He intentado cambiar el D.O.C.P y ponerlas a 2933 y nada, el ordenador se me reinicio y volvio a la bios y se puso otra vez a 2133mhz. Alguien me podria explicar que hacer para poner las memorias a su velocidad? No quiero hacerles OC, simplemente dejarlas a su velocidad. Gracias un saludo!!!

2 respuestas
tarzanete

#3217 prueba con la última bios actualizada, el perfil xmp1
Ryzen 3 creo que no llega a 3000 mhz en las memorias.

LunatiZ

En mi opinión es una tonteria gastarse más de 300e en una rl custom para ryzen, cuando te va a ir a casi las mismas temps que una aio o buen disipa por aire.. quizas 3 o 4 grados más pero nada del otro mundo como para montar esa bestialidad... esto no lleva pasta de dientes jejejej.

Kabraxis

Como me recomendaron en el hilo de presupuestos, estoy mirando un ryzen 5 1600, acompañado de placa, memorias y una 1060.

Tengo la intención de jugar a 1920×1080 como maximo.

Tendré que hacer todo eso de actualizar bios, tocar la ram o darle potencia al procesador? Me da miedo meterme en esos temas la verdad.

2 respuestas
Arestiz

#3220 Necesariamente no hace falta, vamos que te va a funcionar igual. Pero la gente lo hace, porque ya de poder sacarle todo el rendimiento, pues se lo sacas.
Y quitale el miedo andar en la BIOS y demas, que leyendo un poco y con cabeza no pasa nada... Nadie nacio aprendido.

1
KiCkS

#3217
Ryzen 3 si llega a esas frecuencias, la movida con las rams es que su frecuencia "real" son de 2133 mhz y para llegar a los 3000 se necesita aplicar OC. Un OC que a dia de hoy puede llegar a no ser estable bien por que tus rams no son "compatibles" con tu modelo de placa base (cosa que puedes mirar facilmente mirando el modelo de placa en la web del fabricante) o simplemente por que tienes una fuente de alimentacion patata y no asegura un voltaje estable y eso hace que se te cuelge el pc
Si es por lo primero poco a poco van sacando actualizaciones de Bios que va solucionando ese problema y cada vez mas rams son compatibles y estables con Ryzen
conclusion final : tienes que hacer OC si o si para dejarlas a una frecuencia de 3000 y en ese aspecto si no lo tienes muy claro yo tengo la misma placa que tu. Si quieres hablame por privado y te puedo ayudar.

#3220 con ese equipo podras jugar sin problemas a 1080p durante una temporada larga pero te recomiendo ciertas cosas como que la memoria ram sea de 3000mhz como minimo con un CL 16 como maximo y mires una placa B350 que sea compatible con dicha ram (algunas memorias rams no estan como compatibles en la web del fabricante por que la lista esta desfasada, mi consejo es que mires unas rams con esas caracteristicas y te salgan bien de precio. Luego busques por google gente que tenga una placa b350 y le sean compatibles)
Con respecto a la 1060 a dia de hoy vuelven a estar relativamente bien de precio pero comprate un modelo de 6gb dado que el de 3 se te puede quedar corto en algunos juegos y a largo plazo.
Lo del tema del OC no es algo necesario pero si recomendable si quieres sacarle el 100% de chicha al ordenador.
Piensa que las rams si no te compras unas en condiciones lo vas a notar bastante dado que Ryzen evoluciona muy bien con una buena frecuencia de ram y las rams por defecto suelen ir a frecuencias mas bajas (dado que para conseguir altas se necesita un OC)
Y con respecto al procesador idem de lo mismo, con el disipador de casa lo puedes llegar a subir "bien" de una forma segura pero te recomiendo que te compres un disipador bueno y subiendo el procesador a un voltaje de 1.4 tranquilamente podras transformar tu 1600 en un 1600X o incluso algo mejor

1 2 respuestas
LunatiZ

#3222 Mi 1600 equivale a un 1700 de stock con mejor single core.

Al menos en cinebench que es donde los he comparado.

1 respuesta
Hukha

#3223 El 1600 ha salido de puto lujo. Mi 1700 sin OC ni nada da unos 1380 en CB 15. Que da el 1600 Oceado?

3 respuestas
LunatiZ

#3224 lo tengo a 3.9 y memorias a 3066 y me da 1340, aún podría subirlo a 1400 imagino.

1 respuesta
Jamiro

#3224 What? Mi 1700 sin OC, 1474

2 respuestas
Miharu

#3224 #3226 1390 mi 1700 sin OC O.o

1 1 respuesta
Hukha

#3225 Pues ha salido fiera el bicho.
#3226 #3227 Es normal, ni todos son iguales, ni las condiciones en un bench siempre son iguales. Tengo las memorias a 2133, como dato.

2
B

soltais el numero y os quedais tan panchos.

sin decir frecuencia y latencia de memorias
modelo de placa base y que bios

2 respuestas
Hukha

#3229 No me pegues.
1700 de stock, memorias a 2133 con 16 de latencia.
Asus CH6 última BIOS.

1 1 respuesta
Arestiz

#3230

#3230Hukha:

No me pegues.

JAJAJAJA!

2
Miharu

#3229 1700 stock ram a 3200 a 14 Aorus Gaming 5 f6

neo-ns

Estais dentro de lo normal sin OC en el CB.

Con OC a 4Ghz.

mithosiris

#3222 Gracias por prestarme ayuda, ayer acabe en un bucle sin fin leyendo foros sobre mis memorias y Ryzen y he encontrado una solucion provisional. Para el que tenga mis memorias/placa base Asus Prime B350 Plus y Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 8GB 2x4GB CL15 acabe encontrando que activando el perfil XMP ( en mi caso se llama D.O.C.P en mi placa base ) me las ponia a 3000 mhz pero no funcionaba, entonces activando ese perfil y poniendo la ram frequency a 2666 mhz me funciona perfectamente. No se ponen a 3000 mhz pero al menos he pegado un salto significativo. Supongo que habra que esperar a mas updates de bios para conseguir ponerla a su velocidad.

Pantani

Hola, ¿qué tal veis estos datos? Refrigeración por aire y ahora mismo lleva 1h30mins de prime95.

No sé si mantenerlo, si bajar para intentar tener mejor temp o directamente subir más.

1 respuesta
neo-ns

#3235 Teniendo en cuenta, que te ha tocado un ryzen de la ostia.... 4Ghz y solo 1,296vcore, pues 73º no es nada. Yo lo tengo a 3,9 con 1.39 y en prime o occt se me queda sobre 65º con un LOOP de 2 x 360.

A que velocidad tienes las rams?

Un test de CB15 para ver score.

Pantani

#3235 Viendo reviews y leyendo comentarios leía que era difícil llegar a 4ghz 1,35v con aire y por eso me extrañaba.
La ram la tengo a 2800, ya que a 3000 (el máximo de la ram) no arranca.
El cinebench me da 1676cb. Según pone la gente con el mismo equipo tiene prácticamente la misma puntuación. 1650.

Por cierto, hay alguna forma de "desactivar" el overclock para cuando lo tenga sin usar? Es que se queda constantemente a 4ghz aunque no esté haciendo nada. Lo he hecho a través del amd ryzen master y la única forma que veo es creando otro perfil a menos velocidad pero seguirá fijo a esa velocidad.

neo-ns

Pues estas perdiendo puntuacion por el camino.... si te fijas la foto que he puesto unos post antes, con oc a 4Ghz 1803 pts. Ahora mismo saco 1722 pts con 3,9Ghz.

Eso si, monto rams a 3333 y tengo previsto subirlas mas, mientras gane performance con buenas latencias.

1 respuesta
Pantani

#3238 Y esa diferencia puede ser por las rams?
Lo que me he dado cuenta es que a tí te aparece el overclock mientras que a mí los valores por defecto en la casilla de CorexGhz. Que raro...

PD: Ya he descubierto por qué no bajaba el clock en idle... tenía la configuración de energía en alto rendimiento. Ha sido ponerla en equilibrado y bajar los clocks, hurra!

neo-ns

Amd recomienda instalar los drivers y usar el perfil de energia que crea amd.

Usuarios habituales