Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Arestiz

Viendo como ha salido la actual generacion Ryzen, mejorando el margen de OC, que es lo que mas en falta se le echa y mejoren lo de siempre, ya saldria un buen producto.

#3509 En caso de que sea cierto, no es malo, prefiero pagar y tenerlos desaprovechados, que pagar lo mismo y quedarme corto por no tenerlos.

1 respuesta
B

Esto es lo que se pedía, una competencia sana entre los dos grandes y que los usuarios seamos los beneficiados.

Pintan bien estos nuevos Ryzen. Esperando a Arthoid para dar su opinión de que los de Intel le seguirán dando de hostias.

1
Kaiserlau

#3511 yo encantando con mi 1700. ¿Si lo hacen? Me parece genial ese 24t a buen precio. A mi personalmente me gusta cacharrear con vms etc..

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#3513 Ya era hora macho!! Maldito kaiserlautern

1 respuesta
Prava

Pues unas notícias de putísima madre, de cumplirse esos rumores, porque esa subida de frecuencias le va a dar lo que le falta a Ryzen, que es rendimiento mono-hilo frente a Intel. Todo lo que pase de 4.0ghz es la leche.

1
Kaiserlau

#3514

1
Explained

ya me veo los nuevos ryzen 3 con 6/12 4ghz /4,2 ghz en turbo a 120 euros,para competir con los i3 de intel que se rumoreaba que serian 4/8.

1 respuesta
Prava

#3517 Olvídate de todas las tonterías que se han puesto. Sí se esperan micros nuevos de Intel en los próximos meses, pero vendrán a ser diferentes SKUs de lo que ya existe. Así que poca diferencia habrá.

Todo lo demás son cuentos chinos inventados por gente que quiere visitas y clicks en sus webs.

1 respuesta
nerkaid

Todos esos hilos en idle dan para mucho OC en los que trabajan.

#3518 Se lleva comentando tiempo lo de la gen 9 con subida de núcleos de nuevo, suena que la cosa va a quedar en i3 4/8, i5 de 6/12 e i7 de 8/16.

https://wccftech.com/intel-core-i7-9700k-9th-gen-8-cores-16-threads-rumor/

1 respuesta
Prava

#3519 No. Z390 es un chip mobile y de serie 9 no se habla, se habla de i9, pero en cuanto a mobile. En escritorio ni hay ni se espera ninguna novedad relevante. Sí se esperan más sku de relleno (gamas intermedias entre lo que ya hay), pero nada de 9700K o nada parecido.

Artículo decente:

https://www.anandtech.com/show/12077/intel-8th-generation-and-9th-generation-processor-lists-leaked-coffee-lake-refresh

Leñe, que Coffee Lake acaba de salir.

Todo se basa en que según los propios roadmaps de Intel, el chipset Z390 sale en H2 2018... pero es que según un ingeniero de Eurocom (marca de portátiles), Z390 es para portátiles.

http://forum.notebookreview.com/threads/eurocom-tornado-f5-eurocom-tornado-f7-with-6-core-coffee-lake-cpus.804068/#post-10601641

1 respuesta
nerkaid

#3520 Yo opinaba como tú, que era muy precipitado acabando de pasar a 6/12, pero precisamente conozco gente que ha trabajado con Eurocom y me lo comentaron. Por otro lado, hasta donde yo sé el Z390 no será un chipset para portátiles, precisamente los portátiles gordos de Eurocom llevan chipset de equipos normales y procesadores desktop normales también porque son maquinones, hasta el punto de que hay gente que necesita alimentadores dobles para poder ocearlos xd

Más que portátiles son ordenadores completos que se pueden transportar fácilmente xd

21 días después
Jamiro

https://www.techpowerup.com/240174/intel-secretly-firefighting-a-major-cpu-bug-affecting-datacenters

1 respuesta
B

#3522 y la modificacion en los kernel afectará tanto a amd como intel, a no ser que amd consiga convencerles de que intenten no aplicar la medida si detecta cpu amd.

Cometin

Confirmadas nuevas placas base para ryzen 2.

1 respuesta
eondev

Y confirmado que se aplazan otro mes más, hasta abril

1 respuesta
Explained

#3524 no es ryzen 2 como mucho ryzen 1.5,eh escuchado que los nuevos procesadores sirven en las placas x370,b350 y 320,que por una parte esta bien,pero por otra te preguntas que novedades traen esas nuevas placas que salen junto con los nuevos procesadores ?.

3 respuestas
Tarkares

#3525 La serie 5 también había salido en Abril, así que si sale todas juntas no tan mal.

#3526 Seguramente no muchas, la unica que de momento se sabe, es en el PCI Express.

KiCkS

#3526 es sencillo, los "nuevos" Ryzen no dejan de ser un refrito de los actuales, pero con una arquitectura mas pulida. Lo que se traduce en menor consumo, mejores frecuencias y capacidad de OC, eso si, no espereis una mejoria significativa.
Con respecto a las placas, los modelos nuevos lo unico que van a incluir son mejores conexiones, del palo USB mas rapidos, wifi, pci, etc..
Mi opinión personal, es que salvo sorpresas al alza, salvo que seas un entusiasta o te guste ir a la ultima, y seas un FAN Boy de AMD, si ya tienes un Ryzen no va a merecer la pena el cambio.
Es mas, para equipos medios, puede venir bien la actualización. Si bajan de precio los actuales, pillarse un 1600/1700 "tirado de precio" puede ser una opción mas que interesante.

2 respuestas
tarzanete

El salto interesante será, salvo sorpresa, del ryzen 1 al 2

1 respuesta
Tarkares

#3528

#3528KiCkS:

si ya tienes un Ryzen no va a merecer la pena el cambio.

Exactamente, es como cambiar de Skylake a Kabylake.

#3529 Mejor dicho de Zen o Zen+ a Zen 2... Ryzen 2 no deja de ser el nombre que pueden adoptar esta nueva revision que esta por venir.

eondev

#3528 Yo estoy esperando para pillar un Ryzen 1600/1700 cuando salgan en abril/mayo con placa nueva xD

Explained

bajar seguro que bajan todos de precio,tambien van a sacar apus nuevas ya con arquitectura vega,el 2300g vega8 y el 2400g vega 10 creo.
y me parecen muy interesantes estas nuevas apus que si son como las de el 2500u de portatil,que lleva el vega 8, eh visto muchos betchmarks y no estan nada mal y mas por el supuesto precio que saldran al mercado,para montarte un buen mini pc que mueve la mayoria de juegos actuales,emuladores y tareas cotidianas sobradamente.

1 respuesta
Tarkares

#3532

#3532Explained:

bajar seguro que bajan todos de precio

Es que de echo ya los han bajado. Aunque si vas a montar un equipo nuevo, para lo que queda, vale mas esperar.

Cometin

#3526 Ryzen 2 (Ryzen nueva serie), creo que se entiende, no tenemos cambio de arquitectura eso esta claro, darán un poco más de OC y algunas funcionalidad e ya, y que es compatible con el chipset x370 y otros, se sabe desde la salida de ryzen. Lo interesante será ver si han mejorado la capacidad de overclock, yo tengo un r7 1700 y si la mejora es muy sustancial en el overclock y no me sale por más de 80€ cambiar al que seria correspondiente de la nueva serie, si siguen la misma linea, cambio. No me parece tanta locura cambiar el procesador por 80€, teniendo en cuenta que venderé al anterior, si gano un 25%-30% de rendimiento.

A lo que venia nueva placa con x470.

1 respuesta
KiCkS

#3534 no se desde cuando tienes el 1700, pero salvo que te saliera por mucho menos de 280 euros (su precio actual), no esperes que el cambio te salga por 80 euros de diferencia, por que no espero que el "2700" o como lo quieran llamar, cueste menos de 340-60 de salida(igual que el 1700 costaba en su dia)
Yo creo que lo interesante va a estar en esperarse al black friday del año que viene, y ver como de buenos salen los nuevos ryzen y los nuevos intel, y si resulta que ambos son unos refritos con una mejoria "minima", barajar que renta mas, si mejorar el procesador, o pasarse a intel xD.

neo-ns

Yo si los nuevos equivalentes al 1700 salen con mayor capacidad de oc, y menos voltage que los actuales, realizo el cambio.

El mio puede ir a los 4,050 Ghz, eso si.... a 1,45vcore y eso con la RL de doble 360 se pone en OCCT a 74º en sus maximos.

1 respuesta
Yekale7

#3536 Veremos cómo salen. Pero la verdad que en el caso del ryzen 1600, tendría que alcanzar al 8600k como mínimo en frecuencias y tener un precio más bajo para ser competitivo con el mismo. Aunque, el ryzen actual tiene un TDP de serie inferior.

Yo espero que salga al competitivo con todo lo actual con una buena mejora de frecuencias. Ya no hablemos de los 1700, esos no tendrían una competencia real con intel.

1 respuesta
KiCkS

#3537 va a estar compleja la cosa para que el nuevo 1600 pille en frecuencias a un 8600k. Es mas, como intel se la saque lo mas mínimo con sus respectivos refritos, y los actuales i7 y i5 bajen de precio de una forma considerable, Intel se volvera a follar a AMD en el sector "Gueimerrrr".
Solo espero equivocarme y tragarme mis palabras, y si es cierto que AMD pega una sorpresa con el tema de las frecuencias y la capacidad de OC, sere el primero que actualice procesador.

2 respuestas
neo-ns

#3538 Con la de mierda que le esta cayendo encima a Intel, dudo que se la saque tanto....

el 1600 si lo afinan un poco, puede llegar a los 4,2/4,5 de stock.

Actualmente con OC llegan a los 4/4.1

2 respuestas
Kaiserlau

#3538 no he mirado precios desde qe pille el 1700 pero el 8600k con placa y disipador para sacarle oc sale más caro q un 1600 con una B.. tal eh? Tal vez 100€ de diferencia con la bromita, es como del 1700 al i7k van mas de 200e... y siguen teniendo tdp diferente. Aqui ya cada uno que valore los "fps/euro".

Además el tdp es de 65 sq ni se pueden comparar. El de Intel es más caro y tdp más alto.

1 respuesta

Usuarios habituales