Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

neo-ns

Lo importante en Ryzen, es que los chips de ram esten fabricandos por samsung y sean B-Die. Con eso llegas a los 3200mhz tranquilamente.

Para eso hay varios post con listas, de part numbers / modelos de ram, que llevan B-Die 100%.

1
eondev

Pero bufff, ahora están absurdamente caras. Si podéis esperad a que bajen XD

ramaGZ

Según Hardware360 la RAM de momento no va a bajar, que en el mejor de los casos se mantendrá el precio (básicamente por una simple cuestión de oferta y demanda) y que quizás en el último tramo de año sí se vean rebajas.

Hukha

Todo dependerá de las investigaciones. Si no se hace algo mal está la cosa, los fabricantes está claro que se han aliado para subir precios.

1 respuesta
Prava

#3574 Los fabricantes no controlan los precios.

3 respuestas
Tarkares

#3575 Entonces quien crees que son los que limitan la producción para que suban los precios? Santa Claus y los renos?.

Aunque casi la misma culpa tiene la gente que cambia de móvil cada 4 meses.

1 respuesta
Hukha

#3575 Hay pruebas bastante claras de que si. Y eso es delito. Ya se está investigando.

Amores

#3575 https://elchapuzasinformatico.com/2017/12/departamento-supervision-precios-china-comienza-investigar-los-fabricantes-memoria/

En otro orden de cosas, Tema Ram, hace poco adquirí un Ryzen 5 1600 (el martes pasao concretamente) con una placa Biostar X370GTN y unas Corsair Vengeance LED DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15 (era lo mas barato de 16gb) si os fijais en la tabla de rams (Tabla) mi modelo no esta soportado a esas frecuencias , bueno pues solo tuve que actualizar la bios y activar el perfil XMP y están funcionando sin problemas.

2 respuestas
KiCkS

#3578 no es raro que ese tipo de tablas por parte de los fabricantes esten sin actualizar, y con las ultimas versiones de BIOS como en tu caso, otros modelos tambien funcionan.

1 respuesta
Amores

#3579 Ya a eso me refería, que a día de hoy con las actualizaciones de bios que han echo las compañías es raro que tengas problemas con la ram, se puede dar el caso no digo que no, pero nada tiene que ver como empezó a como esta actualmente.

necro_x

Están comentando que es mentira lo de escasez de rams, chips y todo ese rollo. Rumorean que hay un pacto para subir los precios y aprovecharse de los consumidores. Están investigando si es cierto y como sea verdad se va a liar.

3 respuestas
neo-ns

#3581 Te lo resumo: una multa de unos millones que sera inferior al beneficio obtenido.

1
Tarkares

#3581 No es que haya escasez, es que fabrican lo justo para que el stock se vea limitado, de ahi que China comenzara con la comentada investigacion a los fabricantes de este tipo de memoria.

De echo no es ninguna novedad que Samsung el año pasado de un trimestre a otro genero + de 1.000 millones de dolares extras gracias a limitar la fabricacion y subir el precio debido a la alta demanda.

1
Prava

#3576 No están limitando la producción, simplemente no la están incrementando al mismo ritmo al que sube la demanda. No es lo mismo.

#3578 "Comienza a investigar". Es decir, que tienen que analizar primero.

#3581 Vamos a ver: los fabricantes no ponen los precios a los chips. Ellos fabrican X cantidad y el mercado determina el precio a pagar. Si la demanda aumenta más que la producción de chips... los precios suben.

3 respuestas
Hukha

#3584 Cuando el gobierno chino empieza a investigar... No es la primera vez que pasa algo así. Además de que hay evidencias y bastante claras, por eso un gobierno como el chino se está moviendo.

Ahora bien, creete lo que quieras. Cuando salgan las noticias de que se ha descubierto ya se verá.

1 respuesta
Tarkares

#3584

#3584Prava:

No están limitando la producción, simplemente no la están incrementando al mismo ritmo al que sube la demanda. No es lo mismo.

La demanda de memorias DRAM lleva ya un par de años, y aunque por supuesto que la demanda de ella afecta al precio, lo que mas la ha echo subir es la falta de produccion de ella, viendo asi como suben los precios. De echo se espera que la demanda de DRAM este año, aumente mas que el año pasado y debido a que Samsung, SK Hynix y Micron, anunciaran que aumentaran la produccion, se espera que el precio se estabilice.

1 1 respuesta
Prava

#3585 El gobierno chino investiga porque la subida de las memorias está afectando a su industria.

necro_x

#3584 Las fabricas crean y ponen un precio que seria el coste de producción+ganancia. No trabajan gratis y necesitan pagar empleados, maquinaria, etc.
Después si X empresa compra x chips, piezas o lo que sea de la fabrica y lo venden por otro lado ya es otra historia. De hay la frase "a precio de fabrica".

Y no es la falta de producción, es pacto para aumentar los precios. Ya veras como sale a la luz.

1 respuesta
Prava

#3588 No, las fábricas no ponen precio ninguno. Ellos venden a precio de mercado. "Precio de fábrica" en mercados spot NO EXISTE y, en general, es una entelequia errónea a día de hoy. Y salvo contratos masivos (como Apple, por ejemplo, que no compra en el mercado sino que negocia directamente con los fabricantes para garantizarse una cantidad determinada) que son super minoritarios TODO EL MUNDO va al mercado a comprar memorias.

Cada fabricante pone determinadas cantidades y el precio lo determina el mercado. Si nadie las quiere se venden baratas y si mucha gente las quiere se venden caras.

Los mercados grandes, de hecho, son así. Eso de "precio de fábrica" solo aplica en industrias muy pequeñas o con productos muy diferenciados... y ni siquiera, porque si la gente compra tornillos a 0,5€ y tú tienes 500.000 fabricados los venderás a ese precio mucho antes que tenerlos tirados en el almacén, por mucho que te costara 2€ fabricar cada uno de ellos. Luego ya ajustarás producción como quieras, pero una vez producido es lo que hay.

#3586 Fabricar semiconductores es diferente a cualquier otra industria. No puedes "aumentar la producción" o "disminuirla" per se. Tú diseñas y montas una fábrica para una determinada producción, y luego te jodes y te adhieres a esa producción, para lo bueno y para lo malo. No puedes aumentar producción ni reducirla, porque la eficiencia se iría a tomar por el culo. Así que o la tienes fabricando al 100% de su capacidad o la tienes cerrada. Esto no es como tener una panadería que pagas más horas al trabajador y haces más pan... no, esto es una inversión de decenas de miles de millones de dólares en las fábricas más punteras del mundo basándote en modelos que tienes que preparar a años vista y que luego quizá no cuajen.

-tarkens-

Mirando en módulos ddr4 de 4-8 GB por ejemplo en Kingston los precios no paran de subir cada vez que llegan más (cuando llegan que hay bastante escasez)
En cambio en Adata más o menos se mantiene el precio y el stock
Luego está el tema de la escasez de algunos modelos de gráficas (RX580, GTX1070-1080...) Por el tema del minado de criptomonedas

KiCkS

Se filtran los nuevos "2600"

si consiguen sacar un ryzen 2700 que funcione a 4,7/4,8 (con oc evidentemente) a mi me acaban de volver a ganar como cliente.

2 respuestas
ramaGZ

Vamos, un refrito sin interés. #3591 está soñando despierto.

1 respuesta
Tarkares

#3592 Para alguien que tiene la 1ª Generacion pues no sinceramente, pero para alguien que se vaya a montar un equipo nuevo, como que bastante interés si que puede haber.

3
neo-ns

#3591 A lo mucho un 2700 trabajara a 4,2/4,3 con OC.

13 días después
Dubvision

Buenos días a todos!

Que tal vais?

Vengo a hacer una preguntilla. Tengo un Ryzen 1600, a pelo sin X, y de momento no, pero el martes acabo examenes y quizás le meta caña para jugar. Lo tengo con el cooler stock que venía, pero subirlo a 3,8 es un suplicio (supongo por el cooler).

Sé como tocar voltajes, mirar HWMonitor y los distintos bench, pero en temas de refrigeración... lo máximo que he hecho ha sido poner un disipador de aire normalito en mi i5 antiguo. Como es obvio, supongo que para conseguir subirlo a 3,8-3,9 de forma segura, habría que refrigerarlo bien, por lo que os vengo a preguntar lo siguiente:

¿Qué refrigeración necesito? ¿Puedo instalar refrigeración líquida en mi caja? Mi caja es esta (Nox Hummer ZX): https://www.amazon.es/gp/product/B014HAQJB2/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

Un saludo y que tengáis buen día!

3 respuestas
Yekale7

#3595 Lo primero comprobar temperaturas. Si no te pasa de 70-75 con el de serie haciendo overclock todavía te mantienes en una franja "segura". Cada procesador es distinto, quizás para alcanzar lo que alcanza otra persona necesitas mas o menos voltaje.

Yo te diría que probarás con el de stock y cuando sepas que de verdad necesitas uno mejor cambias. Pegar el salto a una refrigeración líquida es más por estética que por otra cosa. Tienes opciones por aire buenas como el hyper 212 evo / cryorig h5 / noctua u12 o 14...

A parte de esto, busca información sobre como hacer overclock del mismo que son una boberia con saber modificar el multiplicador, voltajes y dos opciones más lo consigues.

1 respuesta
DarkDragonES

#3595 Pasale el Prime95 mientras miras las temperaturas. Si ves que sube mucho aumentale la velocidad al ventilador de stock. Yo lo tengo a 3,7GHz con el voltaje stock y va bien.

1 respuesta
KiCkS

#3595 no es dificil subir cualquier ryzen a 3,7 / 3,9 (segun como te salga el procesador) con el disipador de casa.

Igualmente la mejoria de rendimiento de 3,7 a 3,9 apenas la vas a notar, pero yo tengo un ryzen 1700 con una 1070 y 16 gb de ram a 3200, y apenas noto la diferencia entre tenerlo a 3,8, rams a 3000 y un poco de OC a la grafica, que subiendolo a 4,0 y 3200 las rams, la diferencia si la noto en el consumo y temperaturas, pero en juegos no mas de 5-10 fps. (en juegos como the witcher 3)

1 respuesta
Dubvision

#3596 #3597 #3598

Os explico.

En verano, imposible hacerle OC a 3,7 o 3,8 por temperatura simplemente. En estos instantes, puedo ponerlo a esas velocidades sin atisbo, pero en verano, ni de flay.

Luego el tema de la RAM va a parte... tengo que mirarlo bien porque si no es a 2133 no furula del todo bien, lo máximo que las he subido es a 2933 y son unas Corsair 8GB de 3000, cosas de MSI vamos...

Le pasaré el Prime95 y miraré con HWMonitor...

Haceis OC con el programa de Ryzen o desde placa?

2 respuestas
Cometin

#3599 Siempre desde la placa, es lo mejor para que la configuración se quede al gusto y mejor afinada.

Usuarios habituales