Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

elhuge

#3840 que esos son benchmark con los parches para meltdown y spectre y por lo visto los Intel pierden bastante rendimiento

2
D3S1GN3R

¿Que memorias son las recomendas para una build con Ryzen 2?

KiCkS

#3839 quiero creer que lo de las rams y las latencias con estos nuevos Ryzen lo van a terminar de pulir. Yo mismo desde la anterior version de AGESA puedo poner mis rams a 3200 sin hacer inventos y de una forma estable. El reto ahora mismo esta en ponerlas a 3600 en adelante.
https://www.youtube.com/watch?v=CB09_XtCcbs
Igualmente rendimiento/dinero, pillarse unas rams de mas de 3600 salvo ofertas sin sentido es una locura a dia de hoy, y para cuando bajen lo mismo ya vamos para las ddr5 xDDD
Lo que estoy viendo, que salvo entusiastas o caprichito personal, si tienes un Ryzen parece no merecer la pena actualizar, pero un Ryzen 2700x como todoterreno, o un Ryzen 1600 (si 1600) para equipos economicos, pintan muy jugosos. 240 aprox, combo; placa, procesador y disipador pintan muy jugosos.

2 respuestas
neo-ns

#3843 Yo a 3400 estables voy des de verano, pero tenia las latencias mucho mas altas y con peores timings Las ram que gasto son "3600".

Prava
#3821yukikaze:

Yo por afición voy a grabar vídeos, stream y trabajar con programas que requieren un alto uso de la CPU y tener varios cores que rindan en ello me va a dar la vida.

En ese caso necesitas un 6/12. Si hablamos de Intel eso implica un 8700(K) y si hablamos de AMD un 2600(X) o 2700(X).

#3837 AMD no va a sacar un 2800X porque es un producto absurdo. ¿Qué sentido tiene tener 1700 y 1800 a la vez? Si son idénticos.

1 respuesta
mxz239

#3843 Has probado a mirar la lista de Ram soportadas por la placa base? Porque hay Ram de 3200mhz que se les puede poner sin dar muchas volteretas, pero claro, hay que seleccionarla de la lista de ram soportadas

1 respuesta
Slipk

Os dejo esto por aqui:

https://www.pcgamesn.com/amd-ryzen-5-2600x-review-benchmarks/#benchmarks

Creo que al final voy a montar un 2600x en vez de un 8600k, creo que envejecerá mejor.

6 1 respuesta
mxz239

#3840 Pues opino que como sean fieles a la realidad ya puede correr Intel a sacar la nueva generación, porque ya el escupir FPS en juegos no es motivo para comprar algo así

Prava

#3847 No es una creencia tuya, es una realidad. Si cambias de pc cada dos años y haces overclock el 8600K es mejor. Pero si quieres tenerlo años... no hay duda ninguna.

B

#3845 2700x he pillado yo. En 3 días lo tengo

1 2 respuestas
B

#3850 Yo también terminaré pillando el 2700x. Me jode muchísimo la RAM que está literalmente al doble de precio que hace 1 año. Lo del i5 2500k no me vuelve a pasar pudiendo comprar otro

KiCkS

#3846 mis rams son a 3200, y supuestamente soportadas desde el principio, pero ya te digo que a dia de hoy las soporta bien, pero meses atras me tocaba hacer demasiados inventos para ponerlas y con unas latencias de mierda.
El reto pienso que a dia de hoy no esta en ponerlas a 3200, esta en ponerlas en 3600 xDD.

Slipk

De cara a montar un 2600x cual veis mejor?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-x470-ultra-gaming

https://www.pccomponentes.com/placa-base-msi-x470-gaming-pro

2 respuestas
B

#3853 A mí recomendaban la Gigabyte porque se suponen que tienen menos fallos de RMA y tienen mejores componentes que las MSI. Aunque al final uno se decanta por la que tenga más puertos USB, integrada y más extras.

1 respuesta
Tarkares

#3854 Los RMA son un mundo, cambian en cada modelo, revision de cada marca que lanzan. Gigabyte no esta en su mejor momento y MSI tampoco es que sea la panacea.
De todas maneras me gustaria que te dieran esa lista de RMAs, donde indica que Gigabyte en esos modelos de MB tienen menos RMA que MSI.

eondev

Yo tengo una gigabyte ahora mismo y no más. Ashrock me salió rana también. Ya no sé qué marca coger xD

B

https://forums.anandtech.com/threads/most-reliable-brand-of-motherboards.2499756/

Al final es una loteria. Te puefen recomendar una que es 99% fiable y tocarte la que se le hinchan los condensadores.

1 respuesta
xPipOx

Yo con Gigabyte solo he tenido problemas, tendre la negra con ellos xd.

1
sPNkKkKkKkKk

#3853 Yo cogería un mierda pinchada en un palo antes que volver a una MSI.

1 respuesta
neoispro

Pues yo tengo ahora mismo la Aorus k7, y 0 problemas desde mayo del año pasado, desde el minuto uno funcionando el 1700x a 3.9 con 1.270v y las rams a 3400 con cl13, eso si antes tuve la Asus CROSSHAIR VI HERO y acabe hasta los mismísimo, yo creo que es una loteria esto de las placas junto a los proces!

Tarkares

#3857 Pero esa lista no tiene tiempo ni nada, ahí no hay nada que te indique cómo está ahora sus RMA. Cada año, meses, cambian, y cada modelo de cada marca es diferente.

Kaiserlau

Con lo facil q s mirar la tabla de rams soportadas xd pero la gente pillo las 3000 y 3200 sin mirar y siguen quejandose xd

#3859 que dise tú.

B

el problema de msi son sus triquiñuelas con la garantia (publicitan 3 años en su web, y luego los deniegan), y su pésimo soporte postventa. Vendian placas base con chipsets que tenian problemas con dispositivos usb, los z87 de la serie 4xxxx de intel, y msi decia que no era problema suyo, censura total en sus foros y 0 soluciones.

1 respuesta
ferk

#3863 Yo una vez mandé soporte en su web y me contestaron como 8 o 9 meses después y encima era una respuesta predefinida que no me ayudaba en nada. Como dicen por ahí todas tienen sus cositas, pero tengo claro que a MSI no le voy a comprar nada más en la vida.

B

asrock quien siga la marca sabe que da mas libertad al usuario en temas de OC y funciones, en cuanto al resto de caracteristicas de asrock no me mojo

B

Pues yo he pillado esto. A ver si me voy a tener que arrepentir

1 respuesta
Tarkares

#3866 No tiene por que, luego igual pillas una ASUS y te da problemas y esta no, esto es un mundo.

1
Tarkares

4 graditos menos sacan los nuevos Ryzen, realizando Delid... Asi da gusto.

B

Se ve que en ese apartado AMD se la ha sacado. No tener que hacer Delid en una cpu que cuesta 330 pavos pues se agradece.

Kaiserlau

y encima te regalan el disipador

Usuarios habituales