Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

eondev

Pero y los fps?? Es que nadie piensa en los fps????

5 1 respuesta
elhuge

#3871 ¿en los fps antes o después de aplicar los parches de spectre meltdown y compañía? Porque ya hemos visto que las cosas se igualan

1 respuesta
Kaiserlau

#3872 pero yo tengo 370 y tu solo 350 :/

KiCkS

https://www.youtube.com/watch?v=0v4Y5Vck3vc ojo la comparativa sin oc y una 1080
https://www.youtube.com/watch?v=GTF3cyw7vrk con oc la cosa cambia, pero si es cierto que a recortado distancias con una 1080
https://www.youtube.com/watch?v=N06mPUjorQ0 con una 1080 Ti la cosa ya cambia, se aproxima e incluso iguala un Ryzen con oc a un i7 de stock
https://www.youtube.com/watch?v=FncF676dhPg con otra 1080 Ti y graficos al minimo, la diferencia se empieza a disparar
a 1440p no veo mucho, pero si deduzco que para esa resolucion la diferencia sera minima o inexistente en juegos. Con una 1080Ti tal vez se podria apreciar algo, pero vamos, comprate una 1080Ti xDDD.
Conclusión
Para solo jugar, el i7 sigue siendo la mejor opcion, como todoterreno 50/50, segun lo que priorices uno u otro, y para currar Ryzen.
Luego ya, opinion personal de cada uno, que compre lo que le produzca mas placer xD.

2 respuestas
espikiller

Muy buenas alguno me puede recomendar una placa para ryzen 5 que esté bien con un precio normal? Muchas gracias.

Tarkares

#3874 Pff los vídeos estos que te meten simplemente presentaciones de PowerPoint, me creo dos, no por nada, si no porque he llegado a ver cosas bastantes absurdas, y en esto que hay tanto Fanboy de AMD como de Intel, quien no te dice que ha puesto los datos como le ha salido del nardo?. Prefiero guiarme por vídeos donde se vea rindiendo Ingame, con datos del equipo.

sPNkKkKkKkKk

#3859 Pues eso kaiserlauterndeRenania-Platinado que los putos de MSI cada vez que sacan una bios para fixear algo se cargan otras 3 cosas.

B

#3874 Pues yo veo que el 2700x anda 5-8 fps por debajo nada más y en todo lo demás es mejor no? Quiero decir que perder 5 fps a cambio de ganar núcleos y threads yo creo que compensa no?

PUBG de 78-126 a 82-128
BF1 117 y 144 vs 120 y 148

Yo que voy a darle siempre en 1080p no

1 respuesta
eondev

#3878 Claro que compensa, pero aquí los talibanes de los fps se piensan que lo son todo y que 10 fps menos ya no eres masterrace o algo así. Píllate un ryzen, a día de hoy no compensa un Intel hasta ver novedades.

1 1 respuesta
B

#3879 Pero es que en juegos del siglo XXI la diferencia de frames es de entre 5 y 8 fps a 1080p. No me importa lo más mínimo el LOL el CSGO y juegos de 1998. Y la previsión es que con las VR y los juegos del futuro los núcleos se van a aprovechar. Por eso ando perdido porque no entiendo las valoraciones de algunos.

Ojo, me dices PUBG 50 fps de diferencia, BF1 60 fps, FarCry5 45 fps, el Ghost Recon Wilands 75 fps, pues te digo a tomar por culo la la bicicleta, pero por 5 fps? Es como cambiarse de alquiler o de curro por 5 pavos al mes

2 respuestas
Tarkares

#3880 Y aunque te importe el CS y esas mierdas, no por tener 400 FPS y tu 350, vas a tener más Headshot y menos cuando como mucho vas con un monitor con 144Hz :joy:

Siendo objetivos, en cuanto Calidad/Precio/Rendimiento en general, Ryzen + esta por delante de Coffee.

necro_x

Es tan absurdo hacer pruebas para cpu poniendo resoluciones de pantallas altas donde la gpu puede/hace cuello de botella.. y menos creíble cuando ponen únicamente números que pueden o no ser inventadas.

Pruebas en ultra a 720p/480p mostrando las típicas escenas del juego con estadísticas en pantalla. Eso si que son test reales de cpu para juegos.

2 respuestas
Kaiserlau

#3880 la diferencia la vas a sacar con la gráfica siempre, si es para jugar el pc, los 100 euros q te ahorras solo en el 2600x te los dejas en gráfica y monitor si quieres. No en hacerle un cuello de botella estúpido hasta en infinito poniéndome una 1080ti para masturbarte con 10fps q sacara de mas con un jintel más caro a 1080p. Que es para hacérselo mirar.

Tarkares

#3882 Absurdo, ¿porque? Es la resolución que normalmente se usa, no creo que tú uses resoluciones de 800x600 o 720p. Por lo tanto, lo que te interesa es saber que rendimiento da en la resolución que usas. De nada me sirve, saber cuantos FPS da en 720 si luego juego en 1440p.

1 respuesta
necro_x

#3884 Por que a resoluciones altas puede o no hacer cuello de botella la gpu y altera el resultado real del procesador.

Al procesador no le influye las resoluciones y si lo que se busca es test a dicho procesador, lo suyo es que nada interfiera y se consigue de esa manera.

Luego según que opciones gráficas en los juegos si que exige mas o menos al procesador pero en resoluciones da igual ya que la cpu va trabajar igual.

1 respuesta
eondev

estoy de la cuello botellitis... xD

Tarkares

#3885 A ver para eso hay test específicos, pero decir que es absurdo hacer Benchmarks a resoluciones estándar como 1080p, que es la más usada hoy en día, es una tontería.... Yo no quiero saber cómo me va la CPU a 800x600, cuando a 1080p me va a dar un resultado que no va a tener nada que ver.

Que si, está "bien" para saber el potencial de la CPU por curiosidad, pero más haya de ahí no tiene más.

1 respuesta
necro_x

#3887
Por ejemplo imagina que la gpu solo da 60 fps en ultra. Ahora imagina un procesador de gama baja da 60 fps y otro procesador de gama alta da 200 fps todo en ultra.
Da igual cuantos test hagas y aun que cambies al mejor procesador del mundo si la gpu te lo va limitar. Así no consigues un test real para el procesador.

Si bajas la resolución tanto que la gpu no haga cuello de botella en ultra, sabrás realmente el potencial de la cpu.
GPU 60 fps + CPU 60 FPS = 60 FPS
GPU 60 fps + CPU 120 FPS = 60 FPS
GPU 60 fps + CPU 240 FPS = 60 FPS
Etc

No habrá un ganador real si el problema es la gpu.
Pero si la gpu va sobrada a 1080p ultra (ejemplo) pues esta claro que la cpu trabaja sin ser molestado y seria un test justo.

1 respuesta
Tarkares

#3888 Lo siento, no he entendido un carajo jaja.
El caso, si quieres ver el rendimiento de una CPU, tienes Benchmarks específicos para ellos, pero de nada me sirve hacer test a 720 cuando juego a 1080, porque esa resolución no la voy a tocar, o al menos yo lo veo así.

2 respuestas
_Akiles_

Por ahora cual es el consenso en el tema de memorias con estos Ryzen, 3200 MHz?

En las especificaciones pone de máximo 2993, que se supone que se tiene que hacer OC o activar alguna opcion en BIOS para usar las de 3200?

2 respuestas
Kaiserlau

#3890 mas de 3200 es tonteria rendimiento/euros. Lo que tienes que hacer es ir a mirar la tabla de soportadas segun frecuencias, o las q pongan ryzen ready o algo asi xD son un poco mas caras pero te ahorras la loteria.

1 respuesta
Tarkares

#3890 3000 / 3200Mhz y el máximo, segun que placa, anda en los 3600Mhz, me parece.
Aunque en la CPU te indique 2993, guiate mejor por la maxima soportada (Normalmente con OC) que te indica la Placa Base (Y que modelos son compatibles y a que Velocidad y memoria).

Pero como te dicen, personalmente no creo que compense irse a memorias mas de 3200Mhz, cuando no se gana practicamente rendimiento o es muy irrisorio.

1 respuesta
Kaiserlau

#3892 en el fondo no hay q ni mirar la tabla, las Flarex son las q hay q comprar. Pero vamos nunca esta de más xd

_Akiles_

#3891 #3890 ok gracias, estaba mirando el QVL pero no entendia lo de las memorias de 3200 con lo de 2993.

B

#3889 "Lo siento, no he entendido un carajo jaja."
este es tu problema.

Está más que explicando multitud de veces, cada cosa tiene su significado y su importancia, es cuestión de cada uno entenderlo y con tal información adaptar la compra a sus necesidades.

2 respuestas
Kaiserlau

#3895 tal vez el problema sea darle mas importancia de la que tiene en la rl

1 respuesta
Tarkares

#3895 Logicamente, entender, entendi mas o menos a lo que se refiere. Pero, lo dicho.. ¿Tu haces benchmark a la CPU a resoluciones que no vas a usar o por consiguiente utilizas resoluciones que vas a usar a diario?. Al igual que no te compras un equipo o monitor 4K y te pones a jugar a 1080p.

De ahi, que no veo sentido ninguno a la frase:

#3882necro_x:

Es tan absurdo hacer pruebas para cpu poniendo resoluciones de pantallas altas donde la gpu puede/hace cuello de botella..

#3882necro_x:

Pruebas en ultra a 720p/480p mostrando las típicas escenas del juego con estadísticas en pantalla. Eso si que son test reales de cpu para juegos.

1 respuesta
B

#3896 la importancia es relativa y subjetiva , cada uno le da la que considere oportuno, los datos son lo que son, obviamente hay que entender el significado de cada prueba, que mira que son simples, pero parece que muchos no las entienden.

1 respuesta
Kaiserlau

#3898 hay mas lecturas en esos datos que los numeros, los cuales son muy dispares entre juegos, parches y versiones como para tomarlos objetivamente. En las mismas benchs se comenta.

1 respuesta
B

#3899 los datos son siempre objetivos, las interpretaciones no. No se porque armar tanto revuelo cuando ni siquiera se sabe interpretar medianamente los datos para reducir la subjetividad al máximo.

todo test y toda prueba que muestre distintos datos es importante, cada cual que analice la que le interese.
ni todo el mundo juega, unos usan Photoshop, otros aprovechan 32 cores, otros juegan a 144hz, VR, otros cambian de pc cada 2 años otros cada 7 y solo actualizan gpu.

y si, los test a 720p tienen su utilidad, al igual que los de 1080p

#3897 pero que tu no le veas sentido a algo no quiere decir que no lo tenga, puedes ir a google y tirarte 2 o 3 horas buscando explicaciones de porque se hacen test a 720p, porque las hay.

2 respuestas

Usuarios habituales