Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

neo-ns

#4050 Si tu tienes la ch6, no es tema placa, por que yo tengo la ch6....

Es mas tema de que las rams no son b-die.

plokker

Merece la pena el 2700x? o me quedo el 2600x? Voy a tener unas rams a 3000mhz, una 1070ti y ninguna pretension de upgradear en años.

PD: nunca voy a pasar al 4k.

3 respuestas
Popino

#4052 No

Quiero decir, sí, es que vaya preguntas...

1 respuesta
plokker

#4053 No que?

xeven

Y lo del fallo de Ryzen 1600 que decis, ¿en caso de haberlo hecho con Pccomponentes hay alguna posibilidad?

1 respuesta
KiCkS

#4052 si quieres el pc para jugar, 2600x sin dudarlo.

1 respuesta
Hukha

#4056 Yo en eso digo siempre lo mismo xD
Cada uno con su mecanismo. Es decir, si no tienes límite económico y te dan igual 100€ mas o menos. Pilla el mas potente #4052 .
Ahora bien, si el precio es un condicionante y quieres emplear esos X€ en otra cosa y solo vas a jugar, 2600X.

Vamos, a mi me han llamado loco por usar una 1080 por jugar a 1080p 144Hz. Cuando el 2K(1440p) me ha decepcionado y no estoy por 200€.

Cada uno con su mecanismo.

Hukha

Al final me ha llegado hoy, así que podré trastear un poco el finde, lo justo, que tengo curro nuevo y tengo que empollar.

Ahora toca formatear mis 400GB, que pereza.

PD: Ni recordaba que era el último, sorry doble post.

KiCkS

Ya tengo instalado el 2600x en una Asus prime B350 plus.
Si veo que los bailes de voltaje con el XFR son muy hardcore, pero a falta de hacer pruebas y jugar un poco con el OC, a 4,1 y 1,30v y las rams a 3200 con el perfil activo lo esta aguantando de forma estable.
En videojuegos es donde estoy viendo la diferencia comparado con mi viejo Ryzen 1700. Tengo una 1070 y en juegos como csgo y lol la tasa de fps me a subido de forma considerable, y en juegos como el the witcher 3 y assasin creed origin si que rasco de 5 a 15 fps mas segun el entorno, pero lo que si noto es mas estabilidad con los FPS.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#4059 Parece un voltaje bastante bajo, que tests le has pasado?

Yo ahora mismo lo tengo a 4,2Ghz a 1.37v y le he pasado aida64 durante casi 1h. Temp max 72ºC

LiuM

Sobre el tema del 1600 alguien que lo haya pedido por wipoid?

2 respuestas
arti

#4061 me sumo a la pregunta yo tambien lo compre por Wipoid.

He instalado Ubuntu 16.06 y he ejecutado el script y ha fallado.

Luego e intentado ejecutar un sh en la terminal y el programa no se instala. ¿ Eso tiene que ver o puede ser de la distro?

Es que no se exactamente en que me va a repercutir el fallo en el 1600 y he leido el hilo y no se si es mas aprovechar para pillar uno mejor o realmente lo voy a notar en el dia a dia. (soy Desarrollador y utilizaria Linux para programación Java y similares)

2 respuestas
LiuM

#4062 después de leer por ahí creo que merece la pena reclamar directamente a AMD

1 respuesta
arti

#4063 si pero lo que necesito saber en que va a repercutir ese fallo en lo que he mencionado anteriormente, porque si voy a poder trabajar con normalidad no me meto en berenjenales

1 respuesta
Cometin

#4055 #4061 #4062 Cambiar el procesador os lo van a cambiar si tramitáis un ticket, sea de la tienda que sea tienen la obligación de tramitaros la garantía, pues es un defecto de fabrica reconocido por AMD, y reponer la cpu por una IGUAL. Se entiende que estáis afectados por el fallo, si la tramitáis sin estar afectados y les da por comprobarlo... Ahora, fuera de amazon, no esperéis devolución del dinero porque eso se debe únicamente a la política de amazon, en casos muy raros si os darán uno mejor o el dinero, rollo que estén sin stock y no tengan pensado volver a tener.

Video del error y captura de pantalla propia aquí.

Por otro lado, el fallo solo afecta a las primeras unidades de los Ryzen, los fabricados de la semana 30 en adelante ya no traen el fallo, y solo afecta bajo un SO linux cuando se trabaja con una gran carga de datos (rollo compilar código pero no soy programador, que lo explique otro que este mas puesto). Comento lo de que el fallo se corrige de la semana 30 en adelante porque el scrip ryzenkiller.sh puede fallar si tienes menos de 32Gb de ram por lo que lei en la documentación.

ps. si alguien vuelve a preguntar esto mismo, responder citando este post.

LiuM

#4064 El segfault es que apunta a posiciones de memoria que no existen, por lo que te puede dar errores de compilación, de ejecución.. yo de Linux no controlo pero buscando sobre el tema para la reclamación es lo poco que he sacado en claro

1 respuesta
arti

#4066 y exactamente cual es el error que tiene que dar? porque a mi lo que ha pasado es que se ha quedado en el hilo 15 sin pasar de ahí, pero en la consola no ha saltado un error es mas he podido cerrar la consola sin problemas avisandome de que habíaa un hilo en ejecución todavía.

¿Puede ser que la prueba sea mas larga de lo que yo creía y la he parado antes de tiempo?

1 respuesta
Cometin

#4067 error También tienes una captura mia unas paginas atras, edite #4065 con el error.

Hukha

Instalado el 2700X. El sistema me lo reconoce conoce bien, con todo correcto.

Por probar he encendido sin formatear y la MB ha detectado que había un nuevo Cpu, me ha restablecido los valores y en Windows sin formatear va todo perfecto.
Todos los bench/test sin errores, desinstalar/instalar programas sin problema...
Donde debería notar la necesidad de formatear?
Es la primera vez que pruebo algo así, pero me he quedado sorprendido.

Lo único a resaltar que HWMonitor me daba la temperatura mal de la Cpu, reiniciando arreglado.

PD: En Cinebench me da 500Puntos más con las memorias en 2133 que aún no las he OCeado.

1
Hukha

Sorry doble post:
Estoy intentando OCear la RAM para ponerla a 2933 (Como la tenía antes) o 3200 y no hay manera.

Quiero decir, antes me salían todos los perfiles XMP (DOCP) y activando el de 2933 iba a la primera. Ahora solo me sale el de 3200 y no es estable.

Tengo la CH6, alguien sabe por que esto ha cambiado o es que soy ciego?

PD: Pereza de hacerlo manualmente.

neo-ns

el manual con los profiles que vienen, es cosa de 30s.

Comprar la ch6... para ir todo en auto, es desaprobechar la placa.

10 días después
neo-ns

Hoy he superado again la marca que tenia de cinebench.

1 respuesta
elhuge

#4072 cuanto voltaje para que sea estable a 4 ghz ?

1 respuesta
neo-ns

#4073 En mi caso, 1,455.

Aun asi, el dia que me aburra, desmonto la RL, me miro la semana del cpu, que 99,9% esta afectado y meto el cambio por el 2700X o lo que salga, pero aun tengo margen de 1 año.

1 respuesta
Cometin

#4074 Yo no esperaria tan tranquilo ese año que comentas Amazon se ha puesto serio. Por otro lado, ese voltaje parece un poco alto, no?

1 respuesta
neo-ns

#4075 Sigo esperando tranquilo y nada de lo que preocuparme, que baneen a peña por abusar del sistema a mi ni me va, ni me viene.

Llevo muchisimos pedidos, pero que muchos y el 100% de los que he tenido que pedir un remplazo este año, ha sido por que me llegan cosas usadas cuando tenian que ser nuevas o directamente rotas.

Detectar quien abusa del sistema, es muy muy facil....

1
J

¿Qué disipador utilizariais con un 2600x? Mi caja es una hummer mc. Con el que trae, la cpu alcanza +60°C jugando a bf1 y eso que lo tengo solo a 3'6 Ghz (vCore 1.0+-), si activo el boost para que alcance los 4'2 Ghz sube a mas de 80°C (vCore 1.4 +-) .

Mi placa es una msi b350 tomahawk, hasta cuando esta en idle, si activo el boost el vCore se dispara. ¿Es posible que sea por no soportar todas las mejoras que trae la nueva gen y que solo soportan las placas X470?

2 respuestas
Cometin

#4077 Gasto un 2700x con una placa x370 pero te vale la explicación igualmente, 38º de media en idle (el sensor Tdie) y no pasa de 65º con prime95 a full durante horas que recuerde, tengo el NH-d15 pero son 90 lereles de disipador. El de stock es muy bueno para ser de stock (a la altura del evo212), así que no creo que sea eso, prueba a mejorar el flujo de aire de la caja y cambia la pasta termica por alguna de calidad.

edit. uff estoy viendo la caja y el frontal es horrible para pillar aire, va a ser el flujo de aire lo más seguro.

1 respuesta
J

#4078 Antes montaba un 1600 y no tenía este problema ni subiéndolo a 3'8 - 3'9 Ghz por lo que no creo que sea por flujo de aire.

Ese noctua creo que no coge en mi caja, es un buen bicho xD. Había visto este otro Noctua NH-U12S pero la verdad son bastante feos y no se que otras alternativas entorno a los 50-60€ puede haber.

A ver si algún compañero aporta algo más. Gracias por las molestias! :grinning:

2 respuestas
dadito

https://www.amazon.es/Thermalright-Macho-Dispositivo-de-refrigeraci%C3%B3n/dp/B00PKJ21LW

Este se puede pillar sobre los 52 o así cuando amazon lo tiene en stock, sinceramente me parece el disipador high end con mejor calidad/precio con diferencia, temperaturas super buenas y 0 ruido

Usuarios habituales