Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

keygy

#4109 que pc tienes? ah no ser que necesites las chorrocientas mil tonterias q lleva una placa de entre 200 y 300 euros, me parece una tonteria gastarte eso en una placa.

1 respuesta
EspY

#4111 Pues por ahora ninguno pero pienso meterle bastante pasta porque va a ser para currar por eso lo de la placa cuantas más cosas tenga, mejor, buen soporte para m2 y ram sobre todo. De hecho quería alguna que pudiese pillar más de 64 de ram pero bueno por ahora me voy a quedar con eso.

Había pensado en threadripper también pero como renderizo con GPU me quedo con el 2700x que diría que me va a servir de sobra los núcleos que me lleva y el precio que tiene. Tampoco es que tenga yo mucha idea de placas la verdad, pero veo que prácticamente las opciones se reducen a 3 marcas tan solo.

1 respuesta
B

Yo tengo la msi pro carbon y muy chula. Tengo ssd y ssdh asi que aun no uso esto que traen de mejorar aplicaciones por uso.

Cuando le meta un hdd de mas capacidad ya veré

keygy

#4112 hombre es que placas de mas de 64GB..se reduce bastante el mercado si xd

Kaiserlau

Una supermicro con doble @galliko y 128Gb de @sPNkKkKkKkKk

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#4115 No lo dudek my friend :kissing:

7 días después
Cometin

Alguno de los que estáis montando un 2700x en una placa x370, os pasa que el procesador sube hasta 4,35GHz?

Se supone que es una característica exclusiva con las placas x470 o eso entendí en su día pero el HWinfo me marca registros de esa velocidad en varios cores, sin OC y sin nada todo default, quizás la característica sea compatible también con las x370.

1 respuesta
ramaGZ

#4117 Es el XFR haciendo su trabajo. Todo correcto.

M

que placa y que ram recomendais si tengo en mente montar un 2600x? no me quiero gastar mas de 450€ entre placa micro y ram.

2 respuestas
Tarkares

#4119 Cuanto le vas a meter de RAM? Imagino que 8, porque 16 casi te sube a 200€, + otros 200 del micro...

1 respuesta
M

#4120 estirando hasta los 500€ podria ponerle 16gb?

1 respuesta
Popino

#4121 mínimo ~ 550€ y pillando lo más barato.

1 respuesta
Kaiserlau

la ram es la piedra en el camino hamijos

3
M

#4122 200 de procesador 200 de ram y 150 de placa? no hay placas mas modestas? no necesito que lleven luces ni funciones muy raras que solo voy a jugar con el pc...

2 respuestas
Popino

#4124 Respuesta corta: no

Respuesta larga: sí, pero...

Kaiserlau

#4124 sin leds incluso mas caras. Puedes comprar una b y dejarte esa pasta en la ram.

pd: estaria bien colocar en #1 dos configs basicas placa+ram+micro

1 respuesta
Cometin

#4126 Para eso esta el post de configuración de pc, que es donde debió preguntar #4119 desde un principio.

21 días después
Cometin

Por si alguien le interesa y no esta suscrito a ofertas.

ASUS Crosshair Vi Hero (WI-FI AC) 179,80€ + envio

Me parece que en este post no hace falta que explique lo bueno de la oferta.

ColdZimeh

Tengo un Ryzen 5 1400, estoy pensando en pasar a un Ryzen 5 2600X.
Es un cambio notable, no? El resto de componentes deberían de ser 100% compatibles si ya lo son, no?

1 respuesta
KiCkS

#4129 tienes que actualizar la bios a la ultima version antes de hacer el cambio, si no no te funcionara el 2600x.
Para todo lo de mas ningun problema.

11 días después
Cometin

Bios update para la Prime pro x370 después de 2 meses sin nueva bios, tenia que compartirlo.

Hukha

El 2700X es un poco mas calentón y ahora en verano se nota. Ya que llevo un Ryzen lo comento por aquí. Alguna idea/configuración para que el PC emita menos calor? Así no tengo el aire a tope siempre que use el PC.

Está siempre entre 48-63 grados, mientras el 1700 solía estar a 28-32 sin carga. Las Temp máximas son las mismas, diría que incluso mas estables en el 2700X, pero las de idle..

2 respuestas
N3mex

#4132 Con una carga muy alta, ¿a cuánto se sube? Yo estoy manejando entre 40-45º en idle, y sobre los 65-70º con cargas altas, aunque todavía he hecho muy pocas pruebas.

Es la primera vez que tengo un PC de sobremesa, y dios, no sabía la capacidad que tienen estos aparatos para convertir la habitación en un puto horno xDD

1 respuesta
Hukha

#4133 En idle va rotando entre 45-60, el XFR sube momentáneamente voltajes y hace que cambie a cada rato. Estoy por desactivarlo ahora en verano.

A tope de carga, durante horas, esta estable en 63°.

La diferencia está en que el 1700 en idle estaba sobre 35-40 en verano con mucho mucho calor y a 65 en carga.

Hasta donde se, la energía se disipa en calor y es lo que hay, no? Horno en la habitación y aire a tope entiendo...

1 respuesta
nerkaid

#4132 Underclock, o prueba a bajarle el voltaje a ver si se mantiene estable.

N3mex

#4134 Okey, gracias! Más o menos como a mí pues.

Y sí, es lo que hay xD. Pero vaya, creía que se notaría menos. No me apetece nada encenderlo para una vez que tengo un pc decente xDDD

1 respuesta
Hukha

#4136 Yo seguiré con mi solución hasta ahora; AC a tope o ventilador en la cara.
PD: Desactivando en BIOS el BOOST, que según he leído por ahí debería ser el XFR, sigue haciendo subidas a 1,4v, pero mucho menos y bastante menos agresivas.
Ahora las temperaturas están sobre 36-45 en idle, que ya es una mejoría.

1 respuesta
N3mex

#4137 Si tuviese AC estaría tan tranquilo, pero... sí, ventilador en la cara xD

B

Después de un tiempo cómo está el patio? Parece muy tiquismiquis no?

Kabraxis

Se jodio mi placa base Asus Strix B350-F, uno de los modulos de ram no funciona, tengo un ryzen 5 1600, ¿que placa me recomendáis?

1 respuesta

Usuarios habituales