Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Anatomic1

#1230 muy simple:
Si no quieres tener que actualizar, overclokear o preocuparte de muchas cosas (enchufar y a correr), Intel.
Si no te importa andar lidiando con problemas y actualizaciones, Ryzen de cabeza.

Si puedes esperar, ESPERA. Se viene baile.

3 respuestas
Arestiz

#1231 No hace falta hacer Overclock si no se quiere, y actualizar la BIOS es algo que también se aconseja hacer en intel, eso si durante una temporada los Ryzen se van a tener que actualizar cada poco, para que vayan arreglando cosas y mejorando el rendimiento.

1 respuesta
jepeme

#1231 Muchas gracias por contestar. Puedo esperar de sobra, no estaba pensando en comprar, pero es que no controlo nada del tema la verdad, y quería saber en que lugar se posicionaban los AMD.

Lo que imagino es que intel tendrá que tomar cartas en el asunto, lo cual a todos nos viene de perlas.

3 respuestas
Kazhenks

#1233 tu pc es una herramienta de trabajo o de ocio?

1 respuesta
Arestiz

#1233 Esta en buena posición, sobretodo por el rendimiento\precio que ofrecen para programas de edición y renderizado, aunque en cuanto a "Gaming" esta algo por debajo de sus competidores en Intel, en cuanto empiecen a salir títulos que aprovechen mejor todos los nucleos\hilos y se arreglen algún problemilla que tienen de BIOS y AGESA, es cuestión de tiempo que acaben dando mayor rendimiento que la actual gama de su competidor.

Retrete

#1230 El equivalente de intel para usar el pc como una herramienta de trabajo sí es considerablemente más caro. Si lo único que vas a hacer es jugar el 7700k sigue siendo el rey, tampoco es la mejor compra porque lo más seguro es que la proxima hornada de i7s sean ya hexacore (esto lo digo por la evolución del famoso g4560 y el nuevo frente de competencia con ryzen).
Yo si me fuese a comprar cpu a día de hoy, la elección sería r5 1600 de calle. http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/31
Te viene con un disipador resultón, tdp de 65w, 16mb L3, 6 núcleos 12 hilos. Es el equilibrio perfecto

3 1 respuesta
jepeme

#1234 De ocio, para el trabajo utilizo el portátil

Es bueno saberlo, la verdad. Siempre es bueno que haya competencia.

elhuge

#1236 Ese mismo me acabo de pillar yo, ya os contare la diferencia con el que tengo ahora i5 3470

1 respuesta
Retrete

#1238 Tienes pensado subirlo? Es la única pega que le veo al 1600, la frecuencia base de 3ghz.
Por suerte es fácilmente subsanable, los 3,6-3,7 te los debería hacer con la gorra y con una subida de tensión nada exagerada. Si quieres ir a 4ghz ya es otro cantar, pero de 3ghz a 3.7 hay bastante diferencia.

1 respuesta
Anatomic1

#1233 Los AMD siguen siendo el "low cost" en procesadores. Y low cost no quiere decir malo, pero es que ahora mismo están aprendiendo a atarse los pañales.

No quiero apedrearlo, por que siendo la única competencia para Intel, como consumidor y, técnicamente, como profesional del sector me interesa que exista una competencia que aporte una buena gama de opciones y precios.

#1232 he incluido overclock por que no hay review en la que se incluya la coletilla "si lo overclokeas se acerca al rendimiento del 7700k".

Que Ryzen es muy bonito y prometedor. Pero que terminen de parirlo de una vez conio. Que no puedes salir un año después permitiéndote todos los errores vergonzosos que ha tenido. Quitad el factor precio y ponedle el factor problemas, a ver lo que aparenta luego.

1 respuesta
elhuge

#1239 Ahora voy con el cooler de stock, hasta que no me llegue el adaptador de cryorig para el a80, he visto que para llegar a 4 ghz tienes que poner 1,4 y no todos llegan, a ver si tengo suerte y me sale uno decente

2 respuestas
B

#1229 chi

#1240 El problema son las placas bases por lo demás va perfecto y ocearlo es darle a la tecla + en la bios

#1241 creó que el mio podría llegar a 4ghz con el de stock. Lo tengo a 3,7 a 1.2

B

#1231 Tendrían que contrarte los de AMD para publicitar sus procesadores.

Venderían ya menos de los que venden :cry:

Kaiserlau

Lo malo de comprar ahora xD (sea amd o intel) sq la ram se esta poniendo muy tonta de precios.

1 1 respuesta
tarzanete

Quiero pillarme el 1600 y ram, alguna tienda donde me compense más? he visto que en xtremmedia está más barata pero he leído cosas malas de ellos, y luego la ram era incompatible y solo llegaba a a determinada frecuencia o ya se ha arreglado eso?

2 respuestas
Arestiz

#1244 Y seguirá subiendo. Es lo que pasa cuando la peña cambia de móvil como de calcetos.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1245 supuestamente las q están garantizadas son las 2400, de todas maneras escoge placa y ve a la web y mira marcas y modelos q están soportadas.

Ayer mirando precios y tal , placa b350 msi mortar, 1600x y 16gb RAM 2400 Kingston sale por entorno 540€.

#1246 pues es un putadon xq si lo q dicen es cierto y en los AMD la velocidad de las rams va muy en relación con el rendimiento de los ryzen... Por encima de las 2400 empieza a ser prohibitiva la ram

1 1 respuesta
B

#1245 #1247 En xtremmedia no creo que tengas problemas y la 2400 la puedes subir a 2666 sin problemas. Para mayor oc sacaran una bios dentro de poco ( supongo cuando salgan los ryzen 3 )

no se hasta que punto te rentaria pillar el 1600x

1 respuesta
Retrete

#1241 Yo soy de los que prefieren 3.7ghz a 1.28V que 4ghz a 1.4V. Todo es cuestión de probar a cada frecuencia, pero a partir de cierto punto todo se hace muy cuesta arriba y el rendimiento que ganas no compensa con todo el extra de consumo y calor. Cada cpu es un mundo así que nada como ir probando. Aún con el cooler de stock puedes probar subiendo un pelín la tensión, casi seguro que te plantas en 3.4-3.5 sin problemas.
Amd solía meter de fábrica muchísima más tensión de la necesaria, mi phenom x6 de serie (a 2.7 ghz) le habían puesto 1.22V y yo le he utilizado años a 3.1ghz a 1.12V, estable como una roca.

Kaiserlau

#1248 tampoco es un salto mortal de pasta xd del 1600 al x, lo si q veo un poco rácano es en la oferta de mb, q como ya comenté las z270 de Intel están bastante mejor calidad/precio en mi opinión.
En el fondo el micro q me mola es el 1700. O un 8c de Intel pero se va de parra xd

tarzanete

Tengo ya placa, es una x370, y estoy en búsqueda de un 1600 pelado, el x no veo que compense. El tema ram es que como se que da algunos problemas, y se ha visto que a más frecuencia el rendimiento se dispara, pues no sabía que módulos pillar, si los 2400 o los 3000
en la página pone que la ram compatible es: 1866/ 2133/ 2400/ 2667(OC)/ 2933(OC)/ 3200(OC)+ Mhz
significa que solo es compatible con 2400 y el resto a base de overclock? o que se puede overclockear las otras?

1 respuesta
Kaiserlau

#1251 El tema de las rams lo mejor es como siempre ir a la pagina web del fabricante y ver las listas de los modulos soportados o testeados. Mas q por la velocidad de estas (en las especificaciones) es mejor fijarse en los modelos en esas listas. Tambien puedes pasarte por web tipo anantech o forear para buscar lo mas sensanto.

ududud

Actualmente tengo mi i5 3500k, nvidia 1080, como suelo jugar + stream me estoy por decantar a un 1700 o 1700x, tambien me faltaria añadirle placa + ram + buen ssd pci, ¿recomendaciones?

1 1 respuesta
B

#1253 ¿has probado a hacer stream con el programa de nvidia que usa la gpu en vez de cpu?

1 respuesta
ududud

#1254 claro, si ahora voy asi. ¿porque lo dices, no me recomiendas ryzen pa jugar + stream?

1 1 respuesta
B

#1255 no, por si acaso usabas cpu para stremear, y por lo que fuese no tirabas de gpu.

Si, ryzen para jugar + stream esta muy bien.

SevenOfThem

Ostras, un i5 con una 1080 :psyduck:

1 respuesta
Kaiserlau

#1257 :psyduck: :psyduck:

A

Una pregunta que soy un total noob en esto, qué Ryzen competiría o sería el equivalente del i7 6700k? Ya que me estoy haciendo un pc nuevo...

1 respuesta
Anatomic1

#1259 según las teorías, los ryzen 5.

1 respuesta

Usuarios habituales