Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Arestiz

#1289 Si, pero solo si tu Placa Base te las permite.

1 respuesta
B

#1291 Si claro, comprarlas y que las soporte pero que vayan capadas por ahora.

#1290 Ya, pero es que así mirando unas normales

  • 2x8 2400mhz precio: 129€
  • 2x8 3200mhz precio: 148€

La diferencia son 18€ más.

1 respuesta
porroponpom

#1284 Ya hay memorias que están funcionando bien con listado y las BIOS se están actualizando. No veo tanto lio ni problema. Y los juegos lógico pero no pasas de 30 fps en uno a 80 fps en otro, la diferencia no es tanta para una plataforma que no está optimizada.

Kazhenks

#1292 creo que con algunas placas 3000-3200 van a 2.9 ya, pero a lo que se refiere es al precio de la ram en general, no a la diferencia entre 3000 y 2400 aunque en packs de 2x4 la diferencia de precio es mas acentuada en general tambien

Arestiz

Y seguiran subiendo de precio :(
Porcierto Intel ha cancelado la IDF17.... Uuuh Uhh! :wtf:

Fuente:

ArThoiD

#1285 A un 3%? Yeah well, si acaso con las memorias específicas con latencias mágicas, pero no se traduce lo mismo en juegos en la mayoría de casos. Lo que diga X test random me la pela, a mi y a la mayoría de usuarios.

#1288 Las temperaturas no son tan críticas como nos pensamos en realidad. Yo soy el primero al que le gusta tener su CPU fresquita, pero que esté a 85ºC no va a hacer más que reducir levemente su tiempo de vida como mucho unos añitos, pero va a rendir igual, así que es una tontería.

La realidad es que te has de poner a pensar en combinaciones e historias, cuand en Intel es i7+placa random z270+RAM random y a volar.

2 respuestas
ViCiOuS

#1296 me gustaria tener un ryzen 5 y tu un 7700k para comparar los 2 y una serie de juegos etc pero no puede ser. Lo que sabemos es lo que se han probado en tests etc, esa es nuestra base, cada dia que pasa llegan nuevas actualizaciones, como la del ashes of singularity. Ahora mismo se puede trabajar con el Ryzen a 3000mhz y un rendimiento en juegos parejo al 7700K y es un hecho, otra cosa es que te la pele, pero eso no cambia la realidad tampoco.

En cuanto a temp tienes razon, yo he tenido el 8350 sobre los 65 trabajando renders o jugando durante horas y la gente piensa que va a morir y despues de 3 años sigue vivo y me da un rendimiento perfecto.

1 respuesta
porroponpom

https://youtu.be/V5RP1CPpFVE?t=299

:psyduck:

1 respuesta
Arestiz

#1296 A la mayoria de los usuarios... Al menos no hables por mi XD. Prefiero un micro que tiene practicamente el mismo resultado en aplicaciones para las que no esta optimizado que el que si lo esta, y sin sacarlo de aplicaciones a las que si que esta optimizado o en rendimiento mediante test sinteticos que esta en multihilo/monohilo igual y superior (Ya no te hablo del 1700 si no el 1600 de la cual la diferencia de precio ya es bastante acentuada).

Entonces que todos los tipos de RAM no funcionen a altas frecuencias de momento (Cosa que no viene directamente de la CPU, si no de la Placa) si lo ves una calamidad, pero que algo que le afecta directamente como es el TIM que emplea (Si no sabes realizar delid) y le afecta en temperaturas, las cuales con los años se van acentuar, no es un problema minimo... Buen criterio.

No digo para nada que Intel no tenga un mal producto hasta Skylake, pero AMD ha plantado un producto con el mismo e incluso mas rendimiento y a un precio menor. De echo ahi tienes seguramente el porque Intel a cancelado la IDF de este año.

1 respuesta
ArThoiD

#1297 Que sí, que el rendimiento es cercano, pero lo dicho, sigue habiendo incógnitas, faltas de optimización en casos concretos (que está por ver si se puede arregelar) y otras mierdas que empañan el todo.

#1299 El tema es que os agarráis a la falta de optimización de X o Y y todavía no está demostrado que ni sea problema de Windows ni de los juegos... Así que ya veremos si esa mística optimización al final hace algo o no. De momento son casi todo suposiciones.

Sobre la RAM y el delid, uno afecta muy negativamente al rendimientro, el otro NO. No hay más.

2 respuestas
porroponpom

#1300 Windows ha sacado un Power plan para Ryzen que da 14-15 fps mas en Windows 10 xD así que si que falta optimización + las memorias de las placas...(que algunas ya funcionan correctamente y hay modelos ya probados).

Arestiz

#1300 Es muy sencillo de comprobar, los test sinteticos estan ahi para mostrar el rendimiento bruto de un componente, comparalos y mira que ofrece cada uno. En el tema de videojuegos esta mas que desmostrado que es por falta de optimizacion, de echo un ejemplo muy claro fue el parche de Ashes of the Singularity, y no fue mas haya de un parche en unos dias despues de la salida.

En el tema de RAM, prefiero bastante mas, que tenga problemas con algunos modelos porque no sube unos Mhz más, lo cual al final se acaba solucionando mediante una mera actualizacion, que algo en el cual, tengo emplear mas dinero y riesgo de quedarme sin el producto porque el fabricante no quiso gastarse unos centimos de dolar más y el cual él no va a solucionarme ya.

1 respuesta
ArThoiD

#1302

#1302Arestiz:

que algo en el cual, tengo emplear mas dinero y riesgo de quedarme sin el producto porque el fabricante no quiso gastarse unos centimos de dolar más y el cual él no va a solucionarme ya.

Esque eso es mentira, no le va a pasar nada por usar mierda de pasta térmica interna.

Que a mi también me parece una práctica de mierda por parte de Intel y lo he criticado, pero lo dicho.

Podrías tener la CPU a 95ºC durante varios años y ahí seguiría.

Y de todas formas la CPU la venden como la venden, que luego tú le hagas OC y le subas el voltaje y en consecuencia la temperatura es responsabilidad tuya.

1 respuesta
N3mex

#1298 El 1700 es una bestia acojonante, ni 1800X ni pollas. Y no vendría mal recordar de vez en cuando que la salida de Ryzen ha hecho que el 7700k haya bajado de precio casi 100€. Sólo por los cojones que tiene Intel de poner precios desmesurados no pienso olerlos ni de lejos.

Por cierto, me hace gracia el hecho de que hace cosa de medio año comprar una memoria RAM más rápida para ganar 5-6 fps, que ni eso, era cosa de imbéciles sin remedio, en cambio comprar ahora un Intel porque te da 5-6 fps más que un Ryzen es una compra cojonuda. Todo muy coherente.
Y bueno, sin mencionar que una gran mayoría juega a 60Hz, muy útiles esos 10 fps de más xDD

1 1 respuesta
Arestiz

#1303 Pues si me compro un Micro el cual esta desbloqueado pensado para hacer en un futuro dicha tarea y al hacerla me tengo que alarmar porque llegue a temperaturas criticas, ¿para que lo quiero comprar?. Para eso me compro la generacion anterior que me ofrece lo mismo y me resuelve ese problema, ¿segun tú esa es la logica no?.

Porcierto no se tú, pero 95ºC en la que la temperatura donde empieza hacer Throttle son 5ºC mas.... Mmmm mal vamos. De echo 80ºC en carga ya se les considera alta.

2 respuestas
Str3k

Estoy pensando en montarme un sobremesa de aqui a un mes y poco y había pensado en Ryzen porque acabo de terminar arquitectura y para el tema de renderizados y 3d digo yo que irá mejor el multihilo y tal, pero ahora bien, tiro de 1700 o 1700X? también pensaba jugar bastante con él.

2 respuestas
Kazhenks

#1306 calidad/precio el 1700

1 respuesta
Arestiz

#1306 Personalmente veo mejor opcion los sin X, en tu caso el 1700, porque lo unico que ofrecen las versiones X es el tema de que realiza OC automaticamente, dependiendo de la temperatura a la que se encuentre el micro. Y ademas te ahorras dinero.

1 respuesta
Str3k

#1307 #1308 vale, gracias! ahora solo me falta esperar a Vega a ver si renta o tiro por una 1070...

1 respuesta
porroponpom

#1304 Mas cores, mas futuro, la placa que te pilles te servirá para Ryzen 2, te trae un cooler por defecto buenísimo que puedes poner en modo turbo y olvidarte de la vida del OC (que mucha gente no tiene ni idea) y a nada que sigan optimizando se pondrá por encima del 6700k y del 7700k ya he pasado una review donde no le mete 30 ni 40 fps como en la salida. Las memorias otra excusa de la gente porque si que es verdad que las hay incompatibles de momento (como es lógico) pero ya las hay funcionando perfectamente. Sin duda, Ryzen 1700.

2 1 respuesta
ViCiOuS

#1305 pero ahi la clave del asunto es la refrigeracion, si llegas a 85 es que necesitas mas chicha. Un procesador overclockeado calienta mucho mas y necesitas enfriar para no llegar tan arriba

1 respuesta
ArThoiD

#1305 Que sí, que es una chapuza lo de Intel, pero sigue siendo algo opcional que haces tú después, es bastante distinto.

Y lo de los 95ºC obviamente era una exageración, y es bastante complicado que llegues ahí siquiera...

Mi 6600k mismo llega a 80ºC jugando de forma bastante fácil el jodío, y no lo tengo con un mal disipador ni con locura de voltaje para el OC que le hice... Pero no me da problemas ni lo voy a aguantar 10 años, así que np.

1 respuesta
ViCiOuS

#1309 Vega salen en menos de 2 meses, para la 1070 hoy mismo salen las RX580 que estan cerca de las 1070 y a un precio bastante inferior

3 respuestas
Kazhenks

#1313 que una 580 va a estar cerca de una 1070 lo sacas de... ¿?

1 respuesta
ArThoiD

#1313 Las RX580 cerca de las 1070? XDDDDDDDD

Casi

1 respuesta
Arestiz

#1311 Exacto, realizar OC con disipadores de Stock es una salvajada. Pero en Kaby ya no solamente afecta quieras o no el disipador, si no el TIM.
#1312 Ves, ahi ya me estas dando como referencia un Sky, el cual ya no sufre de dicho problema por mucha chicha que le des. El cual para mi es muchisima mejor compra que el 7600K por mucha serie "nueva" que sea.
#1313 Tampoco nos flipemos XD. Las 580 son practicamente identicas a las 480, es decir una 1060.

N3mex

#1310 Esa es otra, el tema de que la placa base sirva para la siguiente generación de Ryzen. Vaya, no me parece ninguna tontería invertir un poco más esta vez en la placa base sabiendo que puede durar muuucho tiempo.
Creo que se dijo que hasta 2020 o 2022 seguiría usando el mismo socket, como Intel vaya xDDDDD
Y bueno, lo del disipador otro acierto. Además tiene lucecitas RGB, joder!

En cuanto las nuevas gráficas RX5XX son basura fina, básicamente lo mismo que las 4XX pero más caras:
https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/amd-radeon-rx-580-rx-570-rx-560-y-rx-550/

ViCiOuS

#1314 #1315

1070 texel rate: 180G
580 texel rate: 195G

1070 pixel rate: 95G
580 pixel rate: 44G

1070 shaders: 1920
580 shaders: 2304

1070 mapping units: 120
580 mapping units: 144

1070 ROP: 64
580 ROP: 32

Misma frecuencia de memoria

No digo que la 580 sea igual que la 1070, pero si digo que esta cerca de ella.

2 respuestas
dadito

La 580 va a ser literalmente lo mismo que una 480 con overclock pero algo mas eficiente

Kazhenks

#1318 asi que magicamente una 580 con esas specs va a estar cerca de una 1070 cuando la 480 tiena estas
tex rate 182
pix rate 40.5
shaders 2304
mapping units 144
rops 32

con lo que segun tu logica una 480 esta cerca de la 1070 tambien?

1 respuesta

Usuarios habituales