Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

B

Estoy planteandome hacer un upgrade de processador y placa. Que tal estan los ryzen? Son mejores que sus competidores? que opina la gente en general? Seguir con intel o cambiar a amd?

2 respuestas
Arestiz

#1471 Depende, ¿que uso le das al PC?.

1 respuesta
neo-ns

Querais o no, ahora mismo por mucho que solo sea para jugar, si se piensa en +1 o +2 años, es mejor el 1700/1800 que el 7700.

Yo sin duda y sin pensarlo, pillaria un Ryzen si o si.

Todo lo demas son tonterias.

Ande o no ande, burro grande.

1 1 respuesta
B

#1472 Juegos basicamente

1 respuesta
Arestiz

#1474 Andan bastante a la par, a dia de hoy un poco por encima los rivales de cada modelo de Intel. Ahora el margen de rendimiento a mayores es pequeño, y cuando los sacas de juegos y los comparas en rendimiento general, son bastante mejor los Ryzen.

De todas formas como comentan arriba, a la larga los actuales Ryzen contra sus actuales rivales en Intel, seguramente acabaran dando mas rendimiento en videojuegos, porque parece ser que las desarrolladoras estan empezando a optimizar los titulos para ellos.

Todavia tienen que pulir cosas en la arquitectura mediante BIOS, pero por el resto, son bastante recomendables.

1
B

Sé que no es el hilo, pero no sé si hay alguno o no lo encuentro desde móvil.

¿Cómo va Vega?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1473 Te cito en 2 años.

4
Arestiz

#1476 No se sabe nada nuevo, solamente que 100% salen en este trimestre (Seguramente en Junio).

1
Hamtel

#1471 Te lo explico:

INTEL va mejor ahora mismo en juegos que RYZEN

RYZEN aplasta a INTEL en precio/rendimiento para trabajar (procesamientos multihilo y tal)

Para SÓLO jugar AHORA
Actualmente INTEL es más potente.

Para SÓLO jugar y a futuro
Supuestamente RYZEN irá mejor porque los procesadores tienen más cores y/o más hilos de procesamiento. Ello hará que cuando los juegos vayan siendo optimizados para la aprovechar mejor más hilos de procesamiento los juegos rendirán mejor en RYZEN.

Para jugar y trabajar (renders, edición fotográfica, edición de vídeo, etc)
RYZEN es muy superior. Punto. Porque ese tipo de programas aprovechan mejor la capacidad multihilo de los procesadores. Al RYZEN tener más hilos de procesamiento que INTEL, se lo come con patatas.

Si quieres un ordenador con vistas a futuro (que te dure 5 años o más) RYZEN es una apuesta segura.

Si quieres un ordenador que te corra a TOPE AHORA. Intel es tu opción.

Mi opinión: Comprarse un RYZEN ahora es lo más inteligente, aunque sea sólo para jugar. Su vida útil y su rendimiento decaerán mucho más tarde que un Intel y las posibilidades de que en un año el rendimiento en juegos sea superior a un Intel son muy altas.

5 1 respuesta
B

#1479 completamente de acuerdo

Str3k

y yo esperando otra oferta como la de carrefour de hace una semana que puso el 1700 a 300€... joder

1 respuesta
B

#1481 pues espera al black friday, día sin IVA o similares...

Str3k

quería montarme el ordenador en 1 mes y poco, algún día sin IVA cercano?

1 respuesta
Arestiz

#1483 En amazon.fr lo tienes por 334€
https://www.amazon.fr/AMD-Ryzen-1700-Processeur-Ventilateur/dp/B06WP5YCX6/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1493492515&sr=1-4&keywords=ryzen

Uneim

Por aquí uno que se ha montado un pc de 0 con ryzen al final, r5 1600 + b350 tomahawk artic, por ahora muy muy contento.

4 4 respuestas
B

sigo teniendo problemas en el arranque de unos segundos.. alguien sabe por que es?

2 respuestas
Sust0

#1486 Probablemente tengas el ssd enchufado a donde no es.

1 respuesta
B

#1487 y donde lo enchufo? por que esta en el sata 1 creo

tarzanete

#1486 yo también, con placa X370
Creo que es cosa de bios

B

#1485 Muy guapo! Eso si el disipador de AMD es feo de cojones xD

1 1 respuesta
eondev

#1485 Me mola mucho esa setup, muy limpia. Que caja es?

2 respuestas
Arestiz

#1491 Por la pinta debe ser una Phanteks Eclipse, si no me equivoco.

elhuge

probar las nuevas bios, msi saco una esta misma semana, ahora los voltajes me van perfectos.

ViCiOuS

Primer Ryzen (5) que he montado:

Me sorprende que gane a un 6900K tanto a single core como en multi core teniendo 4 hilos menos.

2 respuestas
B

#1494 que le gane en cpu-z? Pero en otros tipos de benchs como queda el tema?

Por cierto, muy guapo pero dejar de montar ese disipador por favor xDD

1 respuesta
Sust0

#1494 Trabajas montando pcs? Qué tal la placa asus esa que has montado? Estoy dudando entre la asrock y la asus para un 1600 cuando me lo compre.

1 respuesta
J

#1485 ¿que ram montas? Tengo la misma configuracion y la corsair a 3200 no me pasa de 2100. Le meti la ultima actualizacion de la bios pero nada,¿ a ti como te va la ram?

1 respuesta
eondev

#1495 No decíais que el disipador de serie estaba bastante bien? XD

2 respuestas
ViCiOuS

#1496 No, pero he estado en el oficio y ahora pues me dedico a montar y asesorar sobre pcs a mis amigos que los quieren cambiar.

La placa es una Asus B350 Plus. Yo le recomende esa por tener los VRM refrigerados y por el hecho de que de las mas de 50 Asus que habre montado nunca ninguna me ha dado un problema.

#1494 Fue simplemente un bench asi rapido, ya hablaremos de performance test y cinebench etc. El disipador para un uso normal o un overclocking de unos cientos de mhz no esta pero que nada mal y dado que la caja es una cooler master silencio y no se ve nada de lo que esta dentro pues eso.

#1485 con Corsair vengeance yo se lo deje ayer en 2666 pero cuando le ponga a 3000 te aviso

B

#1498 creo que nunca he dicho eso. Yo soy mas de refrigeracion a saco por mas que el disipador sea gigantesco o horrible, pero que sea bueno.

Usuarios habituales