Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

eondev

#1709 Te lo acaban de decir...xD

sPNkKkKkKkKk

#1709 Puedes hacer OC con el disipador de serie sin problemas controlando las temps, es más con el Ryzen Master es bastante sencillo.

B

#1709 si no subes el voltaje, puedes hacerle OC todo lo que quieras con el disipador de serie.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1713 Y subiendo el voltaje mientras no pases de los 1.375 también puede. Incluso hay gente que lo ha llegado a subir hasta 1.4 con el cooler de stock

elhuge

¿A partir de que voltaje es peligroso para un oc de 24/7?

1 respuesta
Arestiz

#1715 Pues el minimo que te permita a la Frecuencia asignada, sin que deje de trabajar algún Core y no roces o sobrepases la temperatura máxima permitida del microprocesador, en carga (Obviamente no vas hacer un OC a 6Ghz). Ademas de que depende del micro, no todos los modelos, ni todos los micros de cada modelo aguantan el mismo Overclock y Voltaje.

ColdZimeh

Chicos, tengo un problema...
AMD Ryzen 5 1400 + Grafica GTX 1050 Ti.
En cuanto abro twitch empiezan a haber apagones en la pantalla, sin ningún tipo de sentido. Puedo estar 1 minuto sin apagón, como que de repente tengo 15 en el siguiente minuto.
Jugando no me pasa, es lo más extraño, ¿Alguna idea?

1 respuesta
Kazhenks

#1717 explicate algo mejor o pon material audiovisual para explicarlo y monitoriza mientras ocurren esos "apagones"
prueba con otro explorador antes de nada

1 respuesta
ColdZimeh

#1718 Voy a probar con Firefox esta noche, si. No se me había ocurrido. Os comento mañana, que ahora ando justito...

sPNkKkKkKkKk

Bueno ya tengo por aqui el Ryzen 5 1600@3.8Ghz, las memorias Corsair Vengeance LPX 3200 solo he podido ponerlas por ahora a 3000MHz en una placa MSI B350 Tomahawk mediante XMP.

Las memorias estan dentro de la lista de compatibilidad de MSI
Corsair CMK16GX4M2B3200C16R DDR4 3200 3200 Samsung 1.35v SS 8GB √ √

4 respuestas
ududud

#1720 actualizastes la bios? Con la ultima version no deberian darte problemas

1 respuesta
ramaGZ

#1720 Idem por aquí. Te funcionan las conexiones de auriculares y micrófono del panel frontal? A mi no me van y tiene que ser algo de la placa/BIOS. Los USBs y los botones encender/reinicar sí funcionan.

Encontré esto (último post) pero ni así consigo hacerlos funcionar.

1 respuesta
B

¿En intel hay tantos problemas de compatibilidad aún siendo compatible de fábrica? Es que no paro de leer problemas... Y esto dudando entre intel o amd.

1 2 respuestas
ArThoiD

#1723 No.

Intel es poner la memoria, activar XMP y punto final, siempre que compres las respectivas para el socket y placa, niveles de voltaje y tal vamos.

1 respuesta
B

#1724 Es que no tiene sentido que digan que es compatible y haya que hacer mil peripecias para que lo sea... Y eso que la tecnología es nueva, si fuera viejo, pues aún, pero siendo nuevo y estos problemas... Hay que ser betatester...

2 respuestas
Arestiz

#1723 No, pero es normal, Intel lleva 3 años o más sacando practicamente lo mismo.
#1725 De echo ese es el problema que es nueva, es lo que tiene cuando sacan una arquitectura completamente nueva, que al principio siempre sale con fallos (No te creas que intel paso por lo mismo o peor), ¿es una putada? Pues si, pero seguramente va a ser asi toda la vida, ahora con AMD y cuando Intel saque arquitectura completamente nueva (Tambien es cierto que AMD se podia haber evitado tanta historia).

1 1 respuesta
ArThoiD

#1726 Venga por favor, siempre que Intel ha sacado nuevos sockets y sus respectivas arquitecturas y similares ha ido todo como la seda, en la vida se han escuchado estos problemas con las RAM, que parece que has de hacer un MSc para comprar la combinación correcta y que tire bien.

Se llama Quality Assurance.

1 respuesta
Haokah

#1720 Actualiza la BIOS. Yo tengo puesto uno con fecha 4/7 pero mi placa es una gigabyte

Sust0

Acaban de bajar precios los Ryzen. El 1600 a 220€ va a caer si o si con la asus strix b350 cuando salga.

1
Arestiz

#1727 Claro que si campeon, tambien con los x99, los "Cougar Point" y demas, y estos no iban en problemas de "Compatibilidad". Y me salta con el aseguramiento de la calidad JAJAJA!.

Si, si, es mejor tener problemas dentro del propio diseño o materiales del Hardware, que tener que tocar 4 cosas en la BIOS, no para que te funcionen la RAM, que funcionar funcionan igual, si no para que te use 200Mhz mas en ella.

1 1 respuesta
ArThoiD

#1730 Bueno si, el problema con los SATA que no tienen nada que ver con compatibilidades, lmao.

Ahi la cagaron, e hicieron su respectivo recall y revisión enseguida.

Karitenian

#1720 Al parecer hay diferentes versiones de ese PN de Corsair. Unas llevan chips de memoria Samsung y otras SK Hynix. Quizás vaya por ahí el tema.

Peke96

#1725 Yo tiré por un 1600X por las reviews que iba viendo, rendimiento genial en todos los aspectos... todo lo que tu quieras, montando unas Flare X 3200 de 2XX euros que las soportaba sin problemas, que ahí piensas... lo que me estoy ahorrando en CPU, me lo gasto en la ram practicamente :x.

El rendimiento en ciertos juegos empeoro bastante. CS:GO, Diablo 3, Overwatch... Si que es verdad que iba "suave", pero había una diferencia de FPS importante. Diablo 3 por ejemplo, de tener 130 144 FPS sin problemas en grupos, pasé a tener de 30 a 60 con su correspondiente stuttering. (Mal optimizado, si, pero si encima la CPU lo empeora...)

Al final he tirado por un i7 7770k y mano de santo, lo único ir al loro con el tema del IHS y las temperaturas.

Sust0

Estás que me creo que un 1600x con mems a 3200 va a 30-60fps en el diablo 3

3 1 respuesta
Peke96

#1734 En grupo, y con la configuración que yo tenia, te puedo asegurar que ese era el framerate habitual GRUPAL, solo la cosa se mantenia sin problema.

R5 1600X + 16 GB Flare X a 3200 + Gigabyte AB350 Gaming 3 + RX 580

ArThoiD

Bienvenidos a Ryzen y la aleatoriedad de su rendimiento en diferentes juegos.

Pero eh, que no os lo creáis xD

2
sPNkKkKkKkKk

#1721 Tengo la ultima que hay en la pagina web del 28 de Abril, mas concretamente esta: 7A34v15

B

¿Vale la pena un 1800X ante un 1700X si vamos a hacer streaming, edición de vídeo, fotografía y juegos? ¿O es mucha diferencia económica para poca mejora?

Mirad el presupuesto, a espera de si cambio a Vega o dejo 1080. ¿Y qué tal ese ssd?
https://www.pccomponentes.com/configurador/7f7099E6A

4 respuestas
B

#1738 si no vas a hacer oc, ya depende de ti evaluar si vale la pena o no, los benchmark están ahí.
La diferencia de rendimiento no es mucha, pero cada uno invierte la cantidad que quiere y en lo que quiere.

eondev

#1738 Yo veo una tontería el X. Me pillaba el 1700 y pista xD

3

Usuarios habituales