Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

ramaGZ
6 respuestas
Sust0

#1951 De verdad alguien es capaz de soportar esa voz durante 20 minutos?

4 3 respuestas
paxeco

#1952 xDDD pero el chaval explica bastante bien

B

#1947 me pregunto si acaso lees mi comentario....

En fin dejemoslo por que esto no va a ninguna parte.

neo-ns

De toda la vida, todos los fabricantes de placas base han puesto en su pagina web una lista de memorias ram compatibles y si lo son, a partir de que version de BIOS, es no es nada nuevo, otra cosa es que Intel compraras cualquier ram, la metieras y este funcionara. Incluso si no recuerdo mal, tenian hasta lista de compatibilidad con "discos duros" en la primera etapa del Sata.

Pero yo recuerdo que cuando salieron los primeros I7 que yo me compre un 920, hubo follon con las rams y el xmp.

Por otro lado, en los servidores por ejemplo, lo mas normal del mundo es siempre mirar la compatibilidad de los modulos ram con ese modelo de servidor/fabricante.

Y de echo, actualmente tambien hay memorias rams con ciertos chips, que presentan problemas al realizar OC con Intel.

El tema actualizar BIOS, para mi no representa un problema, ya que hoy dia la mayoria de placas base traen bios dual, y joder la bios y quedarte tirado es muy muy jodido... a parte de que suele ser cosa de iniciar un asistente en Windows, reniciar y listos.

O acaso aqui nadie actualiza las apps de smartphone, la version de iOS/Android, etc que suele desplegar el fabricante...

Ryzen es nueva, tiene sus cosas, pero como las ha tenido intel y todos los fabricantes en su dia y actualmente.

Lo jodido es que a fecha de hoy, por ejemplo Ryzen no hubiera recibido ningun update de BIOS, etc. Eso si seria un problema y a tener en cuenta.

3 1 respuesta
N3mex

#1951
Personalmente con las recomendaciones del final se le va un poco la olla; recomendar el 7700k por delante del 6700k me parece bastante discutible, pero pasable. Ahora, recomendar el 6800k por encima del 5820k... Éste último recuerdo que mantenía temperaturas mejores que el 6800k y acababa, no siendo lo mismo, sino que a veces incluso superior en cuanto frecuencias. Y por supuesto 0 diferencias en juegos xD

#1952 Cierto es que al principio resulta un tanto chocante su voz, pero la verdad es que tiene vídeos que explica detalles interesantes si eres un novatillo en esto, y es bastante objetivo:
Tres ejemplos: Anti Aliasing, Memorias de GPU, Vsync, G-Sync, etc
Después si quieres profundizar en algún tema ya es cosa de cada uno, info hay a patadas.

De todas formas cuando a un canal de youtube le coges tirria a su voz, no hay vuelta atrás xDD

#1955 De hecho, a día de hoy las placas base X99 siguen teniendo problemas en las memorias RAM (entre otros xD)

Por cierto, prefiero saber que los problemas en mi hardware se pueden arreglan con actualizaciones en BIOS que no tener que cambiar la pasta de dientes que le han metido al 7700K por peligro a explosión inminente xDDD

ududud

Pues quien al final tenga dudas, yo no he tenido problemas en OC a 3975 ni en RAM a 3200 con el XMP, y lo que tengo es la r 1700 + gigabyte x370 gaming 5 + flare x 3200. Llevare 2 semanas maso menos y todo sin problemas.

eondev

#1951 Tío, habla como el narrador de Sálvame contando noticias del corazón por dios, qué puto cáncer xD

1 1 respuesta
ramaGZ

#1952 #1958 Si, el chaval tiene una voz bastante peculiar xDDD Pero lo compensa con sus vídeos; para los que no estamos tan al tanto de las cosas, nos viene bien.

J

A mi con la msi B350 tomahawk al activar el game boost para subir a 3.6 el procesador me ponía el Vcore a 1.45v, cuando lo he visto casi me da algo xDD.
Lo he bajado a 1,22v y todo bien, ha bajado la temperatura a 36ºC

#1933 me pasa lo mismo con la ram y el audio frontal , probaré lo que has dicho, gracias.

1 respuesta
ramaGZ

#1960 Acabo de editar el post (el Memory Try It! no hace falta tenerlo activo)

1
DarkDragonES

¿Qué programa recomendais para probar la estabilidad del overclock?
He probado con prime95, e iba bien. Pero a la hora de jugar me crasheaban ciertos juegos y tuve que subir más el voltaje.
Ahora mismo tengo el Ryzen 1600 a 3,6GHz y 1,235 V.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#1933 Tengo la misma placa y no tengo ese problema. Activo el perfil 1 de XMP (Memos a 2933) y ni un solo reinicio y el audio frontal funcionando perfectamente.
Debe ser cosa de tu placa.
#1937 Justo lo que he hecho yo con mi Ryzen 5 1600 y las Rams activar el perfil xmp y marchando.
#1962 Que benchs le has pasado?

2 respuestas
B

#1962 lo mejor para probar la estabilidad de la CPU es con juegos.
Y si tienes el Crysis 3, hazte la mision "Welcome to the Jungle", ahi te aseguras de la estabilidad de la CPU en un 100%

2 respuestas
ramaGZ

#1963 Es que el perfil 1 de XMP no es 3000Mhz, el que me los da es el número 2. Pues debe de ser cosa de mi placa, porque ahora mismo tengo el XMP activado y el audio frontal funciona bien, solo que se me reinicia el PC tres o cuatro veces cada vez que lo enciendo. Si se reinicia 5 veces, las memorias pasan a los valores default (2200Mhz) y con esos valores el PC inicia siempre correctamente. Con lo cual, todos los problemas están ligados al cambio de frecuencias.

EDIT: Ahora lo acabo de reiniciar (apagando y encendiendo) y solo se me reinició 1 vez.

1 respuesta
DarkDragonES

#1963 Basicamente la segunda opción del prime95.
#1964 Bueno ese no lo tengo, pero con el Road Redemption me crasheaba bastante. Ahora con la subida de voltaje en principio no ha vuelto a crashear. Seguire probando. Gracias.

1 respuesta
Arestiz

#1964 Ningun juego exprime tanto como algunos test, un ejemplo IBT o Prime95. De echo puedes probar a pasarle el Crysis 3 y no te petara ningun core, luego le pasas el Prime95 u otro e igual a la media hora te peta un Core por falta de voltaje.

#1966 La más facil y recomendada para no tener mucho lio es la 3ª (Blend), luego si indagas un poco puedes hacerle una custom que te va a darle todavia mas chicha, pero asi basico con la Blend te vale. ¿Cuanto tiempo dejastes corriendo el Test en el Prime 95?.

2 respuestas
DarkDragonES

#1967 De acuerdo, probaré el "Blend" durante el máximo tiempo posible cuando pueda. La verdad, no mucho más de media hora, ya se que es poco.

B

#1967 pues a mi me pasaba totalmente al reves, era pasar el prime, jugar al gta v durante horas y era poner el Crysis 3 y a los 15 minutos pantallazo azul xD

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Aquí no estamos volviendo locos madre mía, pero que no hay que hacer brujería para montar un Ryzen (simplemenente activar el XMP como en cualquier intel y elegir una ram de la lista de compatibilidad de la web de esa mobo), luego es una arquitectura nueva que esta algo verde pero que en 1 mes solo ya ha avanzado mucho.
Habláis de juegos y luego jugareis todos ( o la mayoría ) con monitores de 60Hz, además que ahora mismo en la mayoría de juegos no le saca mas de 3/4 fps y si a esto le sumas que tienes un procesador con 12/16 hilos de una arquitectura más nueva y a menos precio.... pues no se que quieres que te diga.

Temps más frescas y consumo más comedido....

1
Arestiz

#1969 Pues vaya puta movida. El Prime95 como lo configures en custom, carga el micro que da gusto, o el IBT en maximo con 20 pasadas es más rapido y si no te peta asi, seguro que jugando no te peta.

sPNkKkKkKkKk

#1965 Algo tienes mal, el pc no debe reiniciarse. Que RAM tienes? Esta en la lista de esa placa?

1 respuesta
ramaGZ

#1972 Pues va a ser eso, no es compatible :palm: Son las Corsair LPX Vengeance de 3000Mhz (CMK16GX4M2B3000C15), módulos optimizados para placas Intel.
Con valores menores de 3000Mhz, no hay reinicios ni nada. En fin, ya veré lo que hago.

1 respuesta
Haokah

#1951 Me encanta éste canal. Si tengo un ryzen hoy es entre otras cosas por sus vídeos.

Inf0

Tengo el mismo problema que #1973 y mi ram esta en la lista. Son sus mismas pero de 3k2 :/ Y bueno tengo actualizada la BIOS a la ultima versión.

DunedainBF

Habiendo probado algunas cuantas diferentes yo recomendaría las memorias G.Skill FlareX ahora mismo que están pensadas para Ryzen.
Concretamente estas están en el sweet spot G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 y no me han dado ningún problema en Ryzen5 ni 7 siendo CL14 14-14-34 activar XMP y ver que todo va bien.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1976 Pero esa RAM está carisima.

DunedainBF

Tienes razón que son unos 200 €. y le sobra un cacho de precio ahí.

De todas maneras, CL14 14-14-34 3200 con una QVL bastante amplia. Ryzen es muy buen CPU pero es una tecnología nueva y eso se nota. Todo esta probado con intel hasta el punto de que eso es un plug and play comodísimo. Es una consencuencia de dominar el mercado durante tanto tiempo

La frecuencia de la memoria tiene bastante impacto en el rendimiento del equipo Ryzen

N3mex

¿A qué se debe el hecho de que 2933 da un menor/igual rendimiento que 2666?
Y por otro lado, ¿cómo es que la latencia de la RAM no afecta? :wtf:

Los que tenéis un raisen habéis podido comprobarlo?

2 respuestas
DunedainBF

#1979 De 2666 a 2933 tenemos un incremento en frecuencia pero también pasamos de CL12 a CL14. Se ve que ahí el resultado final de rendimiento es similar, el incremento de CL tiene prácticamente el mismo efecto en sentido inverso al incremento de frecuencia, dando como resultado esa prácticamente idéntica puntuación (o incluso ligeramente inferior).

A partir de ahí ya son todo CL14 hasta 3200 y simplemente notamos el efecto de aumentar la frecuencia sin penalizarnos el CL.

Yo tengo un 1600X y si que he hecho mis pruebas. De 2133 a 3200 hay un mundo en rendimiento. A mi Ryzen le gustan las frecuencias altas

1 1 respuesta

Usuarios habituales