Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

B

#2010 a mi tambien me interesa que mi i3 de 60 fps minimos en todos los juegos, pero es lo que hay, no puedes sacar de donde no hay ni hacer magia. A la ram igual, aunque estas les puedes hacer OC o bajada de latencias estirando su rendimiento si lo consideras oportuno.
yo tengo rams de 1600 funcionando a 2000mhz sin subir latencias. Y la mejora es palpable en según que situaciones.

tarzanete

#2002 la ram no la cambias, la expandes y se queda la frecuencia más baja de los módulos. En tres años gráfica nueva y desearán haber puesto ram mejor.

B

es como todo, hace poco mire precios y apenas hay diferencias entre 2100 y 3000, asi que no tiene mucho sentido bajar de 3000 salvo que tengas un presupuesto superlimitado.

1
ViCiOuS

#2009 excepto el hipotetico PC perfecto que todo funcione al 100% de rendimiento todas las piezas a la vez justo antes de que explote!

B

A mí me está dando miedo meterme a Ryzen dadas las malas placas base y las dificultades de ponerlas a 3200.

Es más, algunas dicen poder ponerse a 3200 y ni aún sacando parches de BIOS...

Yo a eso le llamaría estafa.

2 respuestas
neo-ns

http://www.anandtech.com/show/11447/amd-announces-ryzen-agesa-1006-update
Nuevo update de AGESA con soporte a 4000Mhz en las RAM.

#2015

Estafa o X lo puedes llamar si no suben a 3200 con un modelo que segun fabricante te certifica en su lista de de soporte.

Si pones unas rams de dicha lista y dicen que suben a 3200 con X revision de BIOS y no rulan, te puedes quejar.

Si usas rams que no esta en la lista, problema del usuario.

2
Haokah

Hasta yo he puesto la RAM a 3200Mhz. El único mérito que me puedo dar es seguir el consejo que me dieron y mirar la lista de ram compatible con mi placa.
Instale Windows, actualicé la BIOS y puse el perfil XMP o como se llame y RAM a 3200Mhz.
Creo que tengo CPU para rato.

1 respuesta
Arestiz

#2017 Nada mucho lio, cuanto te llevo 15 min? Yo por eso no me lo compro. :ninjaedit:

1 respuesta
Sust0

#2018 Que no hombre, que lo más fácil de comprarse un pc nuevo es montar el procesador, el disipador, poner la pasta térmica, cables, placa, torre, la fuente, los hds, atornillar, poner bien los ventiladores para que haya buen flujo, montar la ram... todo eso hay gente que sabe hacerlo pero lo de actualizar la bios que es descargar y hacer un click es jodido jodido de cojones.

Lo peor de todo es que se quejan quienes saben hacerlo mientras que quienes no saben tocar una mierda de un pc seguramente lo compren montado en la tienda y de eso se encargará la tienda :psyduck:

1
eondev

#2015 Wat. Me da a mí que no seguimos los mismos Ryzen

DunedainBF

El update de AGESA a 1.0.0.6 permite frecuencias DDR4 hasta 4000. El último ámbito donde Ryzen debe superar a intel es el monohilo donde el 7700K sigue siendo rey y por reddit ya hay alguno que dice que se va a acercar muy mucho al 7700K con esta actualización. Esperaría a que salgan BIOS con la nueva versión y vamos a tener otra ronda de testeos con el ryzen muy cerca ya.

http://www.anandtech.com/show/11447/amd-announces-ryzen-agesa-1006-update

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6dkik1/anandtech_amd_announces_ryzen_agesa_1006_update/

1 respuesta
neo-ns

#2021 welcome - #2016, aunque ya esta bien que lo repitas, por que nadie ha comentado nada.

1 respuesta
B

hay ddr4 que hagan 4000? joder ... pero eso si que tiene que ser caro ...

DunedainBF

#2022 Tienes toda la razón, disculpa ando medio dormido.

Este video es viejo comparando lo cerca que se queda Ryzen a 3600 del 7700k en juegos
https://www.youtube.com/watch?v=RZS2XHcQdqA&feature=youtu.be

Esperamos a ver gente aún a mayores frecuencias de ram, va a estar muy cerca.

1 respuesta
Arestiz

Con el precio al que estan hoy en dia las memorias RAM, como para tirarse a por RAM de 4.000 MHz... ¿Para ganar el que, 4/5 FPS?.

Esta bien que hayan sacado el soporte a ellas, prometieron que en Mayo lo arreglarian y aqui está, y con las Actualizaciones de AGESA que siempre van incrementando más el rendimiento, hace ver que no es problema de la arquitectura en si, si no de que la lanzaron algo verde y sin estar muy en contacto con los fabricantes de componentes.

A lo dicho, a mi personalmente a dia de hoy cada vez mejor opcion Ryzen que Intel, por 5 o 6 FPS en juegos, no sacrifico en mejor rendimiento en general para el PC y encima siendo una plataforma más barata.

1 respuesta
B

#2025 y encima buenas temps y con disipador de serie potable y silencioso, no como los de intel.

DunedainBF

Si AMD sigue mejorando Ryzen, es posible que si el dinero que te ahorras respecto al 7700K te lo gastas en RAM rápida, al final por el mismo precio vas a tener un rendimiento muy similar al i7 en monohilo. En todo lo demás ya sabemos que Ryzen anda ya actualmente por delante.

ramaGZ

A mi lo único que me interesa de la update es esto:

All of this should help improve overclocking and most importantly compatibility with the large swathe of DDR4 memory kits that have largely been engineered with Intel platforms in mind

AMD has already distributed the AGESA 1.0.0.6 to its motherboard partners, so BIOS updates should be available starting in mid to late June

B

#2024 de ese video me creo poco y nada.

Una 1070 a 2200 mhz de core??? Si si....

ududud

Pues yo toy esperando esa update en mi bios, pa ocear mis 3200 cl14 a lo que de

2 respuestas
Haokah

#2030 No acortará su vida útil?

1 respuesta
DunedainBF

#2030 En el momento que activas XMP en teoría ya es OC, aunque sea la frecuencia a las que lo venden. Creo que es una cuestión de definición del estándar DDR4 de JEDEC. Pero yo también tengo ganas de subirlo más, a ver a cuanto llegamos y cómo afecta. Vamos a acabar con RAM más rápida que la CPU en nada

1 respuesta
ududud

#2031 #2032 yo creo q la potencia de oc de una ram depende mucho de la calidad de la ram en si (equivalencia de mhz + cl) por eso pienso que cuando la placa actualize bios otras ram tipo 3200 cl16-18 no se podran ocear x su latencia alta q ya tienen de por si (de ahi el precio economico de algunas q vendrian oceadas de serie)

2
B

Yo lo que no entiendo es que si la RAM es 3200, tengas que ocearla para llegar a 3200... Esa debería ser la base... Y ocearla debería ser subirla aún más...

Eso es como si tienes un procesador a 4ghz, pero de serie viene a 3.2... y para hacerle 4 hay que ocearlo. No, partes de 4 y puedes ponerlo a 4.4. esa es la gracia.

1 respuesta
B

#2034 te confundes, una ram de 3200, no esta con OC si funciona a 3200.

Oc es hacer funcionar a frecuencias superiores a las que de sus especificaciones.

Modificar la frecuencia de algo no es por ende hacer OC, es simplemente "configurar" o reconfigurar

1 2 respuestas
Arestiz

#2035 Exacto, mas claro agua, en este tema es sencillo pero parece haber mucha confusión.

1 respuesta
ArThoiD

Diria que se refiere a que ya hace algunos años que las RAM que venden a 3000 Mhz necesitan un perfil XMP para funcionar a la frecuencia que toca, y eso es técnicamente OC.

Si las pones y te desentiendes no funcionarán como tocan.

1 respuesta
B

#2035 #2036 Si claro está, pero todos tienen que andar tocando cosas para que vaya a la frecuencia que dice ir porque de serie va mucho menos...

2 respuestas
B

#2038 es un pc, si no se quiere tocar nada te pillas una tablet, o una consola.

1 respuesta
Arestiz

#2037 El XMP no deja de ser perfiles. Si tu RAM es de 3200 y sin ellos te corre a 2144, pero cuando lo activas se configuran a 3200, ahí no estas haciendo ningún OC, simplemente el perfil te esta configurando la RAM a la frecuencia que le pertenece.

#2038 Pero es que en Intel tambien se activan, de echo es de intel esa tecnologia y hay veces que también tienes que tocarlo jajaja.

Usuarios habituales