Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

ududud

la verdad que es un mareo lo de la ram, menudo jugo le sacan los fabricantes con los mareos xD, que como no te estudies el tema, te meten doblada alguna ram de mala calidad oceada de base.

DunedainBF

Te compras una memoria ram de 3200 y la pones a 3200 y contra lo que estamos pensando, si que es OC.

Parece absurdo, porque compras algo de una frecuencia y lo estás usando a la frecuencia especificada, pero tiene que ver con la propia definición de RAM DDR4 que le asigna JEDEC.org, que son los encargados del estandar e incluso del SPD que llevan los módulos. De hecho las placas vienen por defecto con este tope de frecuencia y habilitar el perfil XMP para poner la memoria a RAM a la frecuencia que te la han vendido y para la que está diseñada es en realidad OC. Es un poco ridículo, es una cuestión semántica con la propia definición de que es DDR4. No es OC en el sentido de que la memoria está diseñada y probada para trabajar perfectamente a esa frecuencia, pero si es OC porque con el perfil XMP bypaseas la propia definición del estándar.

De hecho ahora que lo pienso, XMP es de intel ¿no?

2
B

#2039 Entonces me remito a #2034

1 respuesta
Arestiz

Tenéis un jaleo con lo de las RAM... El XMP simplemente son perfiles, en los cuales ya vienen memorizados, voltajes, frecuencias etc al igual que el AMP de AMD, estas tcnologias es como configurar tu la RAM manualmente, pero ellos te lo hacen automaticamente. Si tengo una RAM de 3200 y para configurarla para que funcione a 3200 tengo que activar el XMP NO estoy haciendo overclock a la RAM porque NO estoy sobrepasando el valor de Frecuencia de fabrica de tal. Y si XMP es de intel, pero MSI se dio cuenta de que en Ryzen también funcionaba para paliar algunos problemas de configuración de la RAM.

eondev

#2043 No. Es el modo de funcionamiento definido por su diseño.
Por si las moscas, por diseño no puede venir a 3200 porque tienes que activarle el perfil xmp. Vamos,que podríamos decir que de serie sí vienen así,solo que hay que usarlas de forma especial.

tofulca

hemos pasado de que ryzen era caca porq los intel daban algunos fps mas, daba igual que al mismo precio o inferior en lo demas fueran bastante superiores, ahora como cada vez estan mas afinados y ya a la par practicamente con los intel en juegos y superiores en lo demas, hay que buscarle una nueva excusa para seguir recomendando intel, asi llegamos a la absurda discusion de las frecuencias de la ram, lo proximo que sera? chicos creo que ya esta bastante claro que lo de las ram es un pequeñisimo problema para casi todo el mundo y que dentro de nada no lo sera para nadie, excepto para un negado total en ordenadores, pero eso pasa desde siempre sea AMD o sea INTEL.
saludos y siguamos debatiendo si puede ser sobre Ryzen :santo:

1
LONS

Buenas!

Que memorias de 3200 y placa base me recomendáis para montarlo con un Ryzen 1700x??

Gracias

1 respuesta
ColdZimeh

No sé, veo aquí a todo el mundo ultra alarmista con los AMD y los componentes. Mi pc ya lleva un mes conmigo y cero problemas. Excepto que en Firefox y Chrome se va y viene la imagen al reproducir vídeos. Pero pongo Edge y no hay problema.

ududud

#2047 mi recomendacion es la que tengo yo funcionando, x370 gigabyte gaming 5, 3200 flare-x cl14, y te recomiendo el 1700 la verdad y con la diferencia te pillas un buen disipador como el noctua d15

1 respuesta
Haokah

#2049 Yo tengo esa placa y debería saber el bug del dual BIOS que en un futuro nos puede dar algún dolor de cabeza.

1 respuesta
ududud

#2050 y cuam es el bug q me acabo de enterar

1 respuesta
ZeRoKanS

#2051 Mirate esto: #1951

Haokah

Espero que cuando llegue el momento saquen alguna utilidad para actualizar las dos BIOS a la nueva generación. De todos modos estamos haciendo una comparación lineal con intel y aquí puede que no sea necesario eso y usen los mismos chipsets. Bueno si eso es posible porque seguro que en la nueva generación querrán meterle Quad Channel para la RAM y demás.
Yo ante la duda he comprado un x370

Retrete

Mirad el tamaño... Threadripper viene fuerte.

1 respuesta
DunedainBF

Habrá que poner la pasta térmica con rodillo y placas ATX mínimo

Retrete

Con threadripper no creo, pero intel ha sido capaz de meter en mini itx un 2011 con 4 slots de ram

Hay un vídeo de linus tech tips donde montan lo que es para mí el pc perfecto;

s0ny

Señor@s, tengo una duda.

Voy a pillarme lo siguiente: Gigabyte GA-AB350 gaming3, Ryzen 7 1700, Corsair LPX DDR4 3200, Gigabyte gtx 1070... y tengo un par de dudas con la fuente y la refrigeración.

De fuente había pensado en Corsair CX650M. Hace mucho que no cambio de gráfica y la que tengo es prácticamente del pleistoceno, pero consumía y se calentaba como su puta madre. Tendré problemas de falta de potencia con este combo y esa fuente?

Y de refrigeración... qué opción es mejor para Ryzen? No me importa tirar a por refrigeración líquida (cosa que nunca he tenido) si realmente supone una ventaja en rendimiento o en durabilidad. Pero a día de hoy... Mejor disipador/ventilador de toda la vida, o tirar a por una opción de RL tipo Enermax Liqmax II 120 o su hermana mayor Enermax Liqmax II 240 ??

2 respuestas
Arestiz

#2057

#2057s0ny:

De fuente había pensado en Corsair CX650M

Olvidate de la serie CX de Corsair, son malas con ganas.

#2057s0ny:

Y de refrigeración... qué opción es mejor para AM4? No me importa tirar a por refrigeración líquida (cosa que nunca he tenido) si realmente supone una ventaja en rendimiento o en durabilidad. Pero a día de hoy... Mejor disipador/ventilador de toda la vida, o tirar a por una opción de RL tipo tEnermax Liqmax II 240 o su hermana mayor Enermax Liqmax II 120?

Rendimiento/Precio por aire como siempre. Tira por Cryorig o Noctua y 0 problemas.

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2057 Fuente: EVGA Supernova g3 550W
Disipador: Cryorig H7 o Noctua NH-D15 (si te coge en la caja)

1
s0ny

#2058 Ah si? Coño, me dejé guiar por la marca xDD Joer, sí que ponen bien esa fuente. Con las fuentes cometía el error de tirar "cuanto más grande, mejor", pero si con 550w voy a tener una fuente en condiciones, aunque sea más cara, bienvenida sea.

#2057 Ahora mismo miro esos modelos, gracias!

1 respuesta
Arestiz

#2060 Si, pero como Corsair no fabrica él mismo las fuentes, las CX salen fatal, sobretodo por problemas de Coil Whine.
Buscate una Corsair RMx o mejor aun una EVGA Supernova G2 o G3 como la que te han puesto ahi arriba, esas estan fabricadas por SuperFlower y salen muy buenas.

1 respuesta
s0ny

#2061 Si, pillaré una fuente buena, que la que tengo no me ha dado guerra visible, pero el calor que genera la hijaputa aún con ventilador funcionando? Estaba siempre al borde del infarto por no saber si iba a explotar o no, una típica Tacens de las de pccomponentes.

Joer, qué gigante es el Noctua NH-D15 no? No sé yo si esto entrara en la caja, o si chocará con las memorias. Qué barbaridad.

2 respuestas
B
#2062s0ny:

Joer, qué gigante es el Noctua NH-D15 no? No sé yo si esto entrara en la caja, o si chocará con las memorias. Qué barbaridad.

Sirve para memorias de perfil alto.

1 respuesta
TheBrotha

que tal veis el 1400? Es buena compra?

3 respuestas
ColdZimeh

#2064 Yo lo llevo acompañado de una GTX 1050Ti y de lujo. La única queja es que los vídeos de Facebook y Twitch me tiran apagones de un instante en chrome y firefox, en Edge no pasa nada. Por lo que puede que sea algo de compatibilidad que no hayan solucionado, o no sé..

TheBrotha

#206 Lo usas para jugar? Si es asi, que tal el rendimiento? Si puedes pasarme la config que estas usando... seria genial

ramaGZ

#2064 Solo si le haces overclock. A largo plazo, los 60€ a mayores que cuesta el 1600 compensa bastante más.

1 respuesta
Arestiz

#2062 Es grande, pero es posiblemente el mejor disipador de aire que hay, junto a el R1 de Cryorig. Tambien tienes este, el Cryorig H5 Ultimate, más "pequeño" pero muy bueno.

1 respuesta
ColdZimeh

#2067 #2064 y si la combina con esta placa: MSI B350M Gaming Pro le sobra para un pc de gama baja-media.

s0ny

#2068 Entre este ventilador que comentas, y este chisme, se notaría mucha diferencia?

De rendimiento me refiero (no me aclaro nada con esto de la refrigeración líquida, como nunca la he probado no sé qué esperar de ella).

1 respuesta

Usuarios habituales