Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Prava

#179 El juego de "esperar o no esperar" es siempre muy jodido y difícil de preveer. Pero te hago un análisis más o menos rápido:

a) Hace unos 10 años que AMD no compite con Intel (desde la salida de los Core 2, la hegemonía de Intel ha sido indiscutible). Ryzen, a falta de ver los análisis completos, pone a AMD en primera página. No en todos los segmentos y no del mismo modo, ojo, pero lo hace.

b) A consecuencia de a)... ¿en qué posición se queda Intel? Yo entiendo que necesariamente van a tener que moverse. Llevan 10 años en los que han decidido el ritmo del mercado, y eso se acabó. Ahora tienen competencia.

¿Esperar o no esperar?

Para mí Ryzen es una rotura de mercado como hace 10 que no vemos. Si puedes esperar, yo lo haría.

1
ArThoiD

#180 Gastarse el money en 8 cores si no se hace algo más específico que jugar

he matizado

t3r3r3

Para la mayoría de usuarios del mundo DA EXACTAMENTE IGUAL UNA PLATAFORMA QUE OTRA, porque para jugar al btf1/lol/cs/X cuatro retoques en ps y subir 4 fotos a la red social de turno no necesitas casi nada.

Mi 1090t después de 7 años (de comprarlo) sigue corriendo el btf1 en ultra (con una 480) sin despeinarse.

Al caso, si eres un user medio de pc (que lo eres) y quieres ahorrarte unos €€ sin perder mucho rendimiento pues esperar a Ryzen.

1 respuesta
Cryoned
#183t3r3r3:

Mi 1090t después de 7 años (de comprarlo) sigue corriendo el btf1 en ultra (con una 480) sin despeinarse.

Es que encima has ido a coger uno de los pocos que tira de cpu a lo bruto xD

1 respuesta
t3r3r3

#184 Era un ejemplo, siendo casi juego top actualmente.

1 respuesta
Cryoned

#185 No, si lo digo porque no te tira sobrado en ultra con esa cpu ni de recoña xD

Andaba por los 75fps de minimo con cpus de ultima generación, tu cpu te los tumba 40 seguro en situaciones.

1 respuesta
ArThoiD

De todas formas BF1 va tan bien hasta en cafeteras que es un poco meh usarlo como referencia xd

1 respuesta
t3r3r3

#186 Toqueteando configuraciones y el micro va a 4,6 ahora mismo que hace fresquito.
#187 Eso es relativo no xd

1 respuesta
Kaiserlau

Y yo esperando aqui con el q8200 viendo pasar gens de intel estuve por pillarme el 6700k, ya tenia pensado en pillarme este mes el 7700k en plan "de este mes no pasa" .. y pgfpfpfpfppfffpfpdpfspfds esperare hasta q salgan los 1600x why not.

1 respuesta
Retrete

#188 4.6? Que tensión le has metido? Placa?

1 respuesta
t3r3r3

#190 Lo siento, se me ha escapado la dislexia, va a 4,2 @ 1,465v con una asrock 890fx d3

neo-ns

El 1700X y 1800X si no recuerdo mal y comentarios leeidos, esta mas enfocado para workstations o para usuarios mas "pro", no para jugar, que sirven igualmente.

Es simplemente por los cores y demas, que en renderizados, y ciertas apps si se utilizan esos 8/16 al 100%.

Para jugar serian mas los 1500 y 1600.

1 respuesta
Sust0

Yo no se si me interesará más un 4/8 o un 6/12. A ver si van saliendo benchs pronto.

HammelSF

#189 Si quieres que se te haga más llevadera la espera, tienes los Xeon x5460 por 20€ (está por encima del q9650, y es mejor para OC).

Yo tuve uno y lo ponía a 4Ghz sin tocar casi los voltajes. Muchos ya vienen modificados y adaptados al 775, por lo que en muchos casos es plug & play, tan solo tener actualizada la BIOS.

1 respuesta
Kaiserlau

#194 ya lo habia pensado pero nop, prefiero esperar un poquito mas.

B

&--

1 respuesta
cortes

#196 Joer tio, llevo leyendote todo el hilo, y perdoname, pero eres un cansino xD.
Que si me voy a esperar, que si cuando salen, que si no espero hasta abril...xD

1 respuesta
B

#197 okey no posteo mas lo siento por querer saber que hacer con mi dinero

MegalomaniaC

#153 Puede ser, el experto en empresariales eres tú, pero IMO la pieza grande del sector está en los clónicos, es donde AMD necesita meter la zarpa para que vendan más pues hoy por hoy toda la oferta es Intel, y ese mercado es ENORME, nosotros como digo somos los 4 mismos locos en todos los foros al fin y al cabo...

En el mundo server/mainframe nadie va a descoronar a IBM tampoco.

Respecto al gaming, no sé, tengo mis serias dudas que el 4/8 sea claramente mejor opción que el i7 cuando ya te vas a dejar los cuartos en el PC, en todo el caso el 6/12 pero ya vamos a la historia de los multithreaded y encima a 6+ meses vista donde Intel ha podido mover ficha.

1 respuesta
Prava

#199 En el sector de clónicos es donde tienes un margen rozando el 0 absoluto. Ahí no se gana apenas dinero.

Y ojo, que yo no he dicho que el 4/8 sea claramente mejor opción que el i7... Esto es lo que yo he dicho:

#166Prava:

De todos modos de cara a jugar los interesantes no son los 8/16, sino los 6/12 y 4/8 porque (potencialmente) pueden tener mayores frecuencias, y con ello mayor rendimiento. En cualquier caso, lo que seguro que tendrán es un precio inferior

Es decir, no espero que ningún Ryzen supere un 7700K. No lo espero. En cambio, lo que creo que puede ocurrir es que las versiones 6/12 y 4/8 tengan frecuencias más altas que los 8/16 y, por enden, entreguen más rendimiento en aplicaciones y tareas mono-hilo.

En cualquier caso, lo que sí que es seguro es que serán más baratos. ¿Si el 8/16 más barato son $330 cuánto costará un 6/12? ¿Y un 4/8? Habrá que valorar esa diferencia de precio con la potencial diferencia de rendimiento que haya...

1 respuesta
MegalomaniaC

#200 Eso de que no hay margen es un bulo, quien no tiene margen es la tienda que lo vende y el ensamblador que lo monta en sus líneas de producción, pero quien fabrica el chipset (Intel) tiene el margen que le da la gana, pues como fabrica millones de procesadores cada uno le sale a centavos. Si te dijeran los precios de obleas igual lloras sangre xDDD. Trabajo en Siemens, estas cosas son flipantes.

Respecto a lo otro, se ha hablado de precios pero no hay nada oficial, en torno a los 200-250 sin impuestos. Un 4/8 por 220€ por ej será un caramelito, pero si el 7700K acaba rindiendo más, pues... En enero compré yo un skylake por 286€ (6700k) en Amazon, el 7700k está por unos 320-340 y este Sky me hace los 5ghz sin pestañear... Al final quien tenga los 100 pavos más para el i7 se lo pondrá, aun que creo que volveremos a ver los precios de Sandy tras esto, el i5 por 180 y el i7 por 250, y jaque a AMD.

1 respuesta
wiFlY

#201 las tiendas si que es cierto que tienen un margen muy muy bajo pero ensambladores como Asus msi o gigabyte han de tener buenos beneficios que también venden bastantes componentes no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#202 Hablamos de ensamblar clónicos, los márgenes son pequeños. Asus, msi o gigabyte fabrican sus propios componentes, por lo que obtienen mayores márgenes.

nerkaid

#161 ¿3.4 Ghz Turbo? Esa es la frecuencia base.

Ryzen 7 1800X running at 3.6 GHz or up to 4.0 GHz for $499
Ryzen 7 1700X running at 3.4 GHz or up to 3.8 GHz for $399
Ryzen 7 1700 running at 3.0 GHz or up to 3.7 GHz for $329

1 respuesta
benitoll

#192 si fuese así le hubieran metido soporte completo ECC y no "soporte pero en modo no ECC" (que por otro lado es lo que hace Intel actualmente salvo con algunos i3 que sí soportan ECC - en placas que también lo soporten claro).

1 respuesta
ArThoiD

#204 Ya se ha aclarado más adelante, lee todo -_-

1 respuesta
neo-ns

#205 esos i3 i5 y demas que si soportan ECC suele ser por que los montan en servidores nas sinology, qnap, etc.

B

Entonces el 7700k sigue siendo el rey en esa gama de precios? Ok

2 respuestas
t3r3r3

#208 Esperate a que se acabe el nda (tiene que ser brutal porque no se filtra nada serio) y luego ya se verá quién es el rey.

Kaiserlau

#208 hay q esperar benchs , el 7700k competiria con el ryzen 1700 en precio, por ahora. Los otros dos(1700x,1800x) q salen este marzo se van arriba en precio, a la espera los de hexas, pero claro ya te vas a abril/mayo.

Precios pcc:
1700 - 369€
1700x - 459€
1800x - 569€
magufada
1600x - 269€

Tambien por ahora en precios en MB z270 vs x370 estarian mas caras las amd, de todas maneras hay q esperar benchs si hay diferencia entrelas X y las B que tambien es un punto importante a tener en cuenta.

1 respuesta

Usuarios habituales