Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

ZeRoKanS

#2219 El problema va a ser pillar una 580, yo llevo esperando 2 semanas y aun no hay noticias proximas de stock, todas agotadas a nivel mundial, absurdo la verdad jaja

3 respuestas
ViCiOuS

#2221 yo vendo una :P

Karitenian

#2221 Por lo visto es debido a su buen rendimiento en el minado de bitcoins.

1 2 respuestas
ZeRoKanS

#2223 Si, la razón la conozco, pero sigue siendo absurdo jaja, la mineria esta de moda y por lo que he leido tando amd como nvidia estan preparando unas gpu similares a las que ya tienen preparadas para la propia mineria, ejemplo, una rx580 mas optimizada para mineria y no tan buenas para juegos y mas baratas que las actuales, asi los mineros dejaran de agotar las gpu para juegos o almenos esa es la idea que tienen, veremos como avanza!

2 respuestas
B

#2224 no se si funcionará, muchos eligen gpus, porque su valor residual es mayor que una tarjeta especifica para minado.
Asi que, o son bastante mas baratas, o bastante mas eficientes, o no creo que cambie el asunto.

Igualmente es algo temporal, pues de hace unos meses para aqui ha subido un 50% el valor de bitcoins y x30 el de ethers. Y este ultimo es donde las rx son eficientes, de ahi que hayan volado desde enero.

1 respuesta
Arestiz

#2224 Absurdo no es para nada, no deja de ser otro mercado mas que les renta. El "Gaming" no es el unico mercado rentable dentro del Hardware.

#2224ZeRoKanS:

por lo que he leido tando amd como nvidia estan preparando unas gpu similares a las que ya tienen preparadas para la propia mineria, ejemplo, una rx580 mas optimizada para mineria y no tan buenas para juegos

De echo para jugar dudo que valgan, porque se comenta que van a carecer de salida de video XD
Y aunque traigan, estarian destinadas a calculo.

Dr_CrAzZY

#2219

r5 1600 / 226e
MSI b350m mortar / 96e
2x8 gb ddr4 3200 corsair vengeanze LPX /152e
Y una 980ti de segunda mano / 275e

Y a volar a 2k y 4k¿?

1 respuesta
S

#2225 Ethers? Quizas parezca un poco off-topic pero podrias hacerme una breve descripción o pasarme un link para entenderlo mejor, ahora que estoy viendo como se terminan los stocks me empieza a picar la curiosidad xD. Gracias.

#2221 Estoy contigo, llevo ya dos semanas con la targeta pedida igual, esta semana me terminan de llegar todos los componentes ( me monto un pc de 0, monitor, teclado y de todo me he pillado) y no puedo hacer nada porque mi r5 1600 no tiene graficos integrados y así va el rollo de las graficas. A ver cuando abren el grifo, que también he oido que hay peña con bots comprando y reservando masivamente esas graficas y en algunas paginas se ha liado parda xD

tarzanete

Con las nuevas bios beta con agesa 1.0.0.6 he puesto las flarex X a su velocidad al fin, 3200 Cl14

1 respuesta
B

#2229 que latencias te da en el aida? test de memoria

1 respuesta
Arestiz

#2227 Depende lo que quieras hacer a 4K... Jugar con una tasa de FPS bastante buena, pues no, de echo ni con una 1080Ti.

tarzanete

#2230 en salir del curro lo pruebo

sPNkKkKkKkKk

Hasta la polla de comprobar todos los díassi ha sacado MSI para la tomahawk ya la BIOS AGESA 1.0.0.6 estable.

1
B

#2223 Que bien... Una grafica para uso de juegos usada para BitCoins. Toda una proeza por parte de AMD xD

2 respuestas
VaCa_

#2234 que bien criticar por criticar eh? a ver si las GPUS que se han usado en la mineria hasta dia de hoy no eran para jugar, sean NVIDIA o AMD...

Arestiz

#2234 Gran comentario. A ver si te piensas que las GTX de Nvidia no se usan.
Que se use en gran medida AMD por el precio y porque dan mejor rendimiento en Minado que las GTX por el Hardware es otra cosa.

DunedainBF

Leak de threadripper en Cinebench multicore.

Que alguien que conozca mejor los precios del Xeon 2699 y 2698 comente, pero así a bote pronto estamos hablando de rendimiento similar a procesadores de miles de euros.

Threadripper de 16c/32t a 849 USD prácticamente igualado en rendimiento multicore a un 22c/44t de intel que vale 4.115 USD.

Aquí el apollo 13, Intel, tenemos un problema.

1 respuesta
Arestiz

#2237 Lo que se veia cuando los anunciaron... Con el precio que tienen esos Xeon, la patada de AMD con Threadripper a Intel en este sector ha sido bastante curiosa.

PD: Ya veo comentarios en plan... Si pero ya veras Intel le bajara el precio y AMD a la mierda.
Si bueno, dudo que hagan una rebaja de entorno a 1.500€/2.000€ en sus Procesadores XD y aun asi seguiria siendo mas barata y mejor la propuesta de AMD.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Me alegro por AMD y por nosotros los usuarios. Esto al final nos beneficia a todos. Intel a robar a Sierra Morena!!!!

2 respuestas
Arestiz

#2239 Pues si, porque a ti como consumidor por comprar sus productos no te pagan nada, y defender una marca tanto sea AMD, Intel o NVidia por fanatismo es de tener pocas luces. A nosotros lo que nos interesa es que nos ofrezcan un producto de calidad y a buen precio.

DunedainBF

#2238 El bench es en multicore y me tiene acojonado que threadripper con 16/32 se quede igualado a un xeon 22/44. El rendimiento por core de AMD humilla a intel y el precio también.

1 respuesta
Arestiz

#2241 Pasa lo mismo con la serie i9, sigue siendo mas cara que la de AMD con un rendimiento similar o inferior.
PD: Esta claro que es multicore, ademas de ser Cinebench, no va a sacar esa puntuacion en Single XD.

DunedainBF

Estamos hablando de mismo rendimiento con 6c/12t menos xDDDDDDDDDD y a una fracción del precio. Si el leak es real esto es un golpe mucho más duro que en el sector escritorio ryzen

ArThoiD

Pues pinta bien, pero habrá que probar en otro software que el Cinebench ese está biased de cojones.

B

#2239 no a todos, o al menos eso parece a corto plazo, para las gamas de presupuestos bajos, donde amd no destaca, y no ha forzado bajadas de precio significativas a la competencia. Destaca en el sector profesional.

Por no bajar no han bajado ni los precios de sus FX ...

1 respuesta
Arestiz

#2245 Presupuestos bajos es normal que no destaque, no ha sacado los Ryzen 3 todavia. Ahora Ryzen 5 y Ryzen 7 destacar a destacado bastante, practicamente mismo rendimiento que su competencia en juegos y mucho mejores en Multicore al mismo o menor precio, ello sin contar que al menos no carecen de un TIM en condiciones. Si a eso no le llamas destacar :clint:

1 respuesta
B

#2246 no, no ha destacado en presupuestos bajo, y ni siquiera en gama alta gaming. Donde en el mejor escenario apenas despega con un + 15%-17% de rendimiento medio sobre la competencia. son casos concretos. Y en la mayoria de casos anda por debajo en rendimiento, con precios en varios casos vs i5 similares.

No, no destaca en rendimiento gaming. PAra mi destacar en rendimiento gaming es lo que hacen los i5 e i7 vs FX, eso es destacar.
Ryzen destaca en el sector profesional. y ya.

Si hubiese venido con un +30% de rendimiento, o -30% precio a mismo rendimiento, opinaria distinto. Pero no es el caso, solo en el sector profesional, repito.

1 respuesta
Arestiz

#2247

#2247Kyasca:

no, no ha destacado en presupuestos bajo

Repito, por si no lo has leido... No ha destacado porque todavia no ha sacado productos de "gama baja", como vas a destacar en un sector cuando todavia no tienes productos destinados a ello. Cuando lancen al mercado productos de gama baja, se sabra si al final destacan o no, creo que es algo logico de entender.

#2247Kyasca:

y ni siquiera en gama alta gaming. Donde en el mejor escenario apenas despega con un + 15%-17% de rendimiento medio sobre la competencia. son casos concretos.

Lo mismo que le pasa a su referente en Intel, ¿o acaso ahora de repente la diferencia en rendimiento en juegos entre un 7700K y un 1700/1600 (Siendo este ultimo 100€ mas barato) es mucha?. Si en el algunos casos saca 20FPS +o- ,ahora en otros tantos estan bastante a la par o igual.

#2247Kyasca:

No, no destaca en rendimiento gaming. PAra mi destacar en rendimiento gaming es lo que hacen los i5 e i7 vs FX, eso es destacar

Nadie pone en duda que i5 e i7 dan mejor resultado para jugar que los FX, tambien llevan 4 años siendo la misma revision, es decir vendiendo practicamente el mismo producto con una leve y aveces insignificante mejoria de rendimiento y para colmo, con peor fabricacion, que eso aun me preocuparia más. Tambien Ryzen destaca sobre FX, normal ya ha llovido.
Kabylake tampoco aporta nada sobre Skylake, de echo es incluso peor en algunos puntos, si para ti eso es destacar.

Pensais en Gaming, donde usuarios solo ejecutan una aplicacion y fuera, en una epoca donde el Streaming y uso de codificacion en video es mas fuerte que nunca y ha ganado millones de usuarios, donde ahi Ryzen se mueve mejor que i5/i7. Aunque volvemos a la misma historia, si yo no hago streaming que me importa... Bueno tu no eres todo el mundo y a lo que a ti te conviene a otro no.

DunedainBF

Al menos el usuario que va sobrado de GPU y necesita exprimir las el procesador y quiere algunos FPS más - y no usa streaming ni nada por detrás en lo que Ryzen brilla - tiene un argumento real para decir que prefiere el 7700K. El 7700K sigue siendo el rey del mambo en single y el que quiera ese rendimiento en single, es su mejor opción.

Lo que no tiene mucha cabida desde la llegada de Ryzen es toda la gama i5. No hay mucho argumento para discutir sobre la mejor opción del que quiere gastarse unos 200-250 € en su CPU, es territorio 1600. Si tienes presupuesto más alto y no vas a hacer nada más que jugar, pues lo dicho, 7700K.

1 1 respuesta
ViCiOuS

#2238 los actuales clientes de Xeon tendran que estar contentisimos jajaja

Usuarios habituales