Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

s0ny

#2369 Pues no sabría decir.

Lo monte ayer tarde y probé un rato por la noche, no me fijé en la temperatura que había en Madrid, pero no tengo aire acondicionado. así que ponle unos... 30º o así.

Y al BF1 jugué esta mañana sobre las 9 o así, no habría calor pleno ambiental.

Ok, probaré un stress test, luego te digo

1 comentario moderado
ududud

En la X370 gaming 5 sacaron nueva bios fuera de beta, la F6, hace 1 semana, ¿Alguno la ha probado?

  • Update AGESA 1.0.0.6
  • Add EZ Overclock Tuner function
Sust0

No tengo ni idea de qué ram ponerle al 1600. He leído por ahí que las Flare X 2400 ocean a 3200 fácil y te ahorras 70€. Alguien que sepa algo?

porroponpom

Yo de momento con el 1700 y las LPX las tengo a 3000 desde el AGESA 1.0.0.6 sin tocar voltajes y encantado que sigo. Pepinazo, temperaturas, todo. Los juegos perfecto.

1 respuesta
Sust0

#2375 Si no dudo que vaya a ir todo como la seda, lo que pasa es que me he puesto a leer mobidas de los chips de las memorias que si samsung va mejor que los hynx y tal y ahora estoy con la duda metida para no comprar algo con menos rendimiento por el mismo precio.

1 respuesta
porroponpom

#2376 He visto a gente con ambos chips a 3000.

-DesT-

Trngo un problema con mi amd sos xD
Hace poco me llegó el 1600 y no pude trastearlo nada le pase el Nvidia experience actualizaciones de Windows y listo porque no he tenido tiempo para más.
Esta mañana la tenía libre y actualicé la BIOS que había leído que mejoraba la compatibilidad con la RAM y arrancó normal volví a entrar en la BIOS para activar el gameboost de msi por probar si me funcionaban mejor los juegos y no ha vuelto a arrancar
Primero se encendieron las luces de Ez debug en RAM y cpu, moví las ram y se apagó el led pero el de CPU sigue. He probado a intentar resetear el cmos quitando la pila y dándole al botón de encender para descargarlo y nada..
Es una msi b350m mortar
Algún consejo? Gracias

Edit: vale he leído en el manual de la placa k tengo k ponerle un jumper cap y no tengo cago en todo xD

elhuge

Quitale la pila y el cable de alimentacion durante unos 5 minutos y prueba a encender, ¿las rams las tienes puestas en los slots 2 y 4?

sPNkKkKkKkKk

A ver si MSI saca ya la puta BIOS estable oficial con AGESA 1.0.0.6

-DesT-

Solucionado al final pasé por una tienda y me prestaron un jumper
thanks sirs

1 respuesta
Yekale7

#2381 Con un cable pelado, un clip etc.. cualquier cosa metálica para hacerlo rápido te hubiera servido.

Arestiz

Que raro desde que salio el socket 2066, los fanboys de intel ya no comentan por aquí, ¿Porque sera? :\

5
Sust0

Decidido. Me voy a esperar al 5 para ver si pcc rebaja algo pero estoy decidido a comprarme un r5 1600, una asus rog strix b-350 y unas lpx 3200 para sacarle todo el jugo a la 1070 que tengo y depende de qué clase de rebajas aparezcan, a ver si pudiera agenciarme una x370 de las bonicas por un poco más.

B

Chavales, puesto que parece que mi placa base esta muriendo, voy a aprovechar para comprar nueva placa + CPU y dejarme un PC nuevo guapo, como veis esta setup?

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-1700-37ghz-box
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-ab350-gaming-3
https://www.pccomponentes.com/g-skill-aegis-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-cl15
Ademas tengo una:
GTX 1060
Corsair 650W

Pregunta, no tengo pensado hacerle overclock de momento, el disipador que viene por defecto es suficiente? o me gasto un poco mas en algo tipo https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x ?

1 respuesta
Sust0

#2385 Primero tendrías que decir qué uso le das al pc.
Para un ryzen deberías de ir a por unas memorias 3200 si vas a jugar.
Y por lo que yo he leído, el disipador que traen las cpu sin la X es suficiente para hacerle casi todo el oc posible y mantenerlo fresco a menos de 65-70º.

Si tu presupuesto es ajustado y no vas a darle uso a los 8 cores del 1700 de manera profesional, yo iría a por un 1600 y en vez de pillar 8gb de ram, pillar 16gb a 3200 que están a 145€ más o menos. En cuanto a placas base, de esa he leído muchas pestes pero también funciona muy bien a la mayoría de la gente. Lo único que saco en claro es que para ryzen lo mejor es no tocar MSI y que para b350 con presupuestos ajustados, la mejor es la asus b-prime plus. Yo iré a por la rog strix b350 por el sonido que tiene.

1 1 respuesta
B

#2386 Basicamente Gaming, Streaming y edicion de video.
La placa que comentas es esta https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b350-f-gaming ??
No me importa gastarme un poco mas en la placa, pero lo de la RAM es TAN necesario ir a los 3200??

Lo del sonido que comentas me interesa bastante tambien

3 respuestas
Xancros

#2387 ryzen aprovecha y saca mucho más jugo de las frecuencias, si te lo haces en base a ryzen si, vas a notarlo mucho la diferencia

1
Sust0

#2387 Creo que el estándar ya son 16gb desde hace un tiempo. 8GB si haces stream y edición de video me parece quedarse muy corto ya que 8gb se compraban hace 10 años. Lo que no sabría hacer es cuantificarte la mejora que sacarías si en vez de ir a por un 1600 optas por el 1700 porque no hago edición de video.
Aquí tienes la descripción del chip de sonido que lleva la placa que te he dicho y si quieres más info busca comparaciones con los realtek que suelen llevar todas las placas: https://rog.asus.com/es/technology/rog-sound-innovations/supremefx-formula/

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Lo de que MSI está mal en Ryzen no se donde lo habéis leído, todas las placas andan todavía algo verdes, pero precisamente la MSI B350 Tomahawk es bastante recomendada en muchos blogs de hardware y foros.

P.D: Obviamente para el precio que tiene.

B

#2387 es que cogerse unas 2400, cuando se puede subir a mas de 3200 con una b350 la diferencia de precio es minima, 10-15€ y el incremento de rendimiento en casos concretos es muy considerable, pues no tiene mucho sentido.

1 1 respuesta
B

#2391 Hombre... de 64 se va a 92€, y las placas bases por lo que leo de normal funcionan a 2666, para 3200 hay que hacerle OC en la bios de la placa y tal, pregunta de noob, eso te jode la garantia? xD

#2389 Pues Yo iba hasta ahora con 6GB de RAM, haciendo stream 1080p a 60fps con un i5 2500k sin problemas, el tema de los Gigas de RAM creo que esta un poco exagerado, leo a gente que prefiere ir con 16/32GB de RAM antes que comprarse un SSD.
Eso si, tampoco edito video 24/7, no le doy un uso demasiado exhaustivo a la ram quiero decir.

1 respuesta
B

#2392 no jode la garantia, las b350 practicamente todas llega a 3200 y creo que alguna incluso más

hay ram por 149 los 16gb a 3200, eso son 75 los 8 gb, no es mucho mas caro

1 1 respuesta
B

#2393 Muchas gracias por la ayuda y perdonar mis dudas de noob, siempre he sido de intel y a correr. Visto asi en cuanto a lo de los gigas de RAM esta bien de precio, lo que veo que por norma general tienes que cambiar en la bios para que vayan a 3200 y justamente las corsair de 149€ son las que mas problemas estan teniendo para subirlas a 3200 no? ¿o es algo que ya se ha solucionado?

https://www.amazon.es/gp/product/B0143UM4TC
Supongo que hablamos ambos de esta ram no?

1 respuesta
B

#2394 ya, eso ya es informarse a ver que modelos dan mas problemas, y con que bios, yo en eso no estoy al dia. Pero por lo poco que he leido han ido resolviendo casi todos los problemas con las ultimas bios, igualmente trata de buscar comentarios para cada modelo de ram.

tambien influye la placa base, hay unas marcas que dan mas problemas que otras.

1
tarzanete

Las corsair suelen dar más problemas para subirlas, si

sPNkKkKkKkKk

Suelen dar mas problemas las SK-Hynix que las samsung b-die pero en la mayoría de los casos ya está solucionado con la update de AGESA 1.0.0.6

1
B

Pues al final pillaré la RAM corsair de 149, supongo que si aún no funcionan bien lo arreglarán en un tiempo.

Iba a cambiar a la Asus ROG strix pero de ayer a hoy la han subido 20€ a 149.... de mi presupuesto inicial de unos 500 casi me estoy iendo a los 700 asi que leyendo tambien que la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 es la que menos problemas esta teniendo con el tema RAMs a 3200 voy a por ella (la cual ha subido 1€ desde ayer lol xD)

Quedandome asi:
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/cT55aeFc7XqpBQ

Muchas gracias a todos por la ayuda.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#2398 No creo que tengas problemas con esa RAM.

1
Sust0

#2398 Pues yo la tengo en el carro a 129€. Menudos hijos de puta.

1 respuesta

Usuarios habituales