Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

IvAnChU

#2489
Por que no i van a ir? si pone claramente que lo soporta :S

AramBeta

#2490 igual que yo. esperando pero van bien

1 respuesta
Sust0

#2492 De hecho he conseguido tenerlas a 3200 durante muchos boots y muchas horas de juego pero es obvio que no son estables todavía a 3200, incluso a 3200 se nota que los juegos van raros así que mejor las dejo a 2933 de momento.

ankris14

Pues uno que se une a la familia Ryzen, he pillado el 1700 junto con una Asus Prime X370-Pro y unas Trident Z a 3600. En principio deberían poder llegar a esos 3600 con la última update, o así lo refleja el QVL de las memorias.
A ver cuanto llego a exprimirlo, ya os iré contando :D

Para aclarar un poco más, actualmente tengo el 4770k@4.1Ghz y juego a 1440p@105Hz (Qnix 2710 con OC) junto con una 1080Ti, asi que la diferencia del 1700 con el 6700k/7700k debería ser despreciable. Entre eso y que quiero apoyar a AMD para que siga plantando cara a Intel y baje precios o al menos proponga mejoras sustanciales.

1 respuesta
B

#2494 ese 4770k con un poco mas de overclock te aguanta unos años mas. No merece la pena el cambio si es solamente para juegos.

1 respuesta
LunatiZ

yo lo digo por que las tengo y lo mismo... de 2900 no me subin y ayer actualize a 1006a asique aun no se van a poner a 3200 y como las flare estan por 50e más.... si te sobra el dinero ve por ellas.

ankris14

#2495 El 4770k se lo voy a dejar a mi hermano que tiene un Phenom II 955 y anda ya justillo para lo que lo utiliza, si no, seguia con el i7.

1
Apedreador

Comparación entre un R5 1600 a 4 GHz (hm) y un i7 7800x

1 1 respuesta
Sust0

#2498 Bastante interesante ver la reacción de intel enfrentarse al que probablemente sea el mejor procesador en calidad/precio disponible en el mercado

Me quedo con esta imagen:

Lo dicho, un 4-5% más de rendimiento en algunos juegos por el doble de precio... esta gen va a ser cpu amd y nvidia a falta de ver qué ofrece vega. Yo mientras tanto contentísimo con mi 1600.

2 respuestas
ArThoiD

#2499 Venga va, no nos flipemos que todavía en muchos juegos AMD failea basto y el 7700k lo fulmina todo.

El 7800x es un fiasco que no hace desaparecer el resto de CPUs.

Y buena esa comparativa de precio con 16 vs 32 GB de RAM y los 0 vs 110 de disipador xdddddddd

3 2 respuestas
DunedainBF

Lo de los Kaby Lake X en x299 es un mindfuck de cojones. No se entiende.

Creo que es el movimiento más absurdo en CPUs desde hace tiempo.

#2500 Compran 32 GB para que pongas 16 en el QUAD que estás pagando y que no vas a poder usar para que finalmente la comparativa sea 16vs16 :D :P

Sust0

#2500 Quítale 230€ del disipador y la ram al combo si te quieres quedar con la mierda de disipador de stock que llevan los intel, pero vamos, si te compras una mobo x299 que tiene quadchannel y no usas el quadchannel eres un poco tonto. Aún así se te quedarían 514$ vs 794$ por un rendimiento totalmente similar con diferencias de ±5%

1 1 respuesta
DunedainBF

A mi me gustaría ver esa comparativa hecha por la propia intel entre un 7700K y un 7740K.

A ver si tienen huevos a explicar por qué te dejas más pasta por el mismo CPU a 100mhz más en una plataforma que vale el doble y de la que no usas la mitad de cosas.

Apedreador

#2502 O pon unas ram en quad channel 4x4GB de 2133, ya que los intel no tienen el problema de que piden rams muy rápidas para funcionar mejor. Aún así, sigue siendo mejor un R5 1600 en coste, y me sorprende que llegue a los 4 GHz con el de stock, siento como si hubiese comprado el h5 para hacer bonito.

2 respuestas
ArThoiD

#2504 No dice temperaturas que haya visto, a saber a qué temps le va.

2 respuestas
Hukha

#2504 #2505 Aún así es factible para un uso normal el de stock, valen la pena realmente. Obviando que una refri liquida o un buen cooler siempre va a rendir mejor.
En mi caso a mi 1700X le meteré la Captain 350, que me viene con la caja, vamos, va a sobrar disipación por un tubo, ya mostraré Temps máximas.

Prava

#2505 el de stock es decente y silencioso

1 respuesta
S

#2507 Completamente, yo tengo el 1600 y lo uso de stock. La aplicación de AMD para W10 es una delicia, ajusta automáticamente el voltaje y las frecuencias de cada núcleo en función de la demanda de rendimiendo, siempre y cuando no tengas una placa de la serie A (que no podrà hacer OC).

Ahora mismo, con el disipador incluido y la pasta térmica también incluida, para navegar se mantiene a 31 Cº, 1,55Ghz ventilador practicamente apagado.
En un uso normal sin el modo ahorro se mantiene a 3,4Ghz y 40-42 Cº (sin gaming ni otras tareas pesadas, solo navegador y youtube).
En gaming intensivo, puse el The withcher 3 durante unas dos horas, mi RX 580 a 84Cº y mi ryzen aguantando en OC a 3,7Ghz sin pasar de los 65Cº.

Me falta probar alguna tarea algo más intensiva para la CPU, como el renderizado, a ver que tal rinde y a ver si se calienta, pero de momento muy satisfecho

1
dadito

Venid a casitaaa

1 4 respuestas
Arestiz

#2509 Por el dinero que te cuesta ese disipador y el ventilador Noctua, te habrías pillado el NH-D15 o el Cryorig R1 y son bastante mejor.

B

#2509 Arestiz tiene razon.

Los Thermalright son muy buenos disipadores pero Noctua y en especial el D15 es mejor. Ni siquiera el Silver Arrow de Thermalright supera al D15.

1 respuesta
B

#2509 como te han dicho, te has colao, el macho se consigue por 35€, en alternate por ejemplo y es muy decente en disipación y mediocre en anclajes.
Si quieres ir a Oc extremo 10 euros mas y pillas un noctua que no le gana nadie, si sigues queriendo thermalright mirate los modelos porque tiene 3 o 4 que son el mismo, iguales al macho, que si contact 0 y otros mas. Sino quedate con el de serie que es muy decente y puedes hacer Oc perfectamente si no te flipas con los voltajes

#2511 thermalright hace mucho tiempo que dejo el reinado y sobrevive con los despojos que diseñó hace ya bastantes años.

1 respuesta
dadito

La verdad es que no he buscado en alternate, el disipador es este de todas maneras, 52 €

https://www.alternate.es/Thermalright/Macho-Rev-B-Procesador-Enfriador-Disipador-de-CPU/html/product/1170066?event=search

Los ventiladores son para la caja.

De todas maneras lo he cancelado ya que estoy a tiempo, voy a pensarme mas el cooler a ver que hago, me había decidido por este ya que viene con el kit am4 ya de por sí, y es super silencioso

El cryorig r1 he oído que hace bastante ruido aun con el mínimo de revoluciones

Teneis alguna otra recomendación?

Edit: He cancelado el cooler del pedido, y a los 2 minutos me han cancelado la cpu junto a el por falta de stock :psyduck:

1 respuesta
B

#2513 esta el direct por 41, que es le mismo
https://www.alternate.es/Thermalright/Macho-Direct-Procesador-Enfriador-Disipador-de-CPU/html/product/1252017?event=search

yo cuando hice busqueda hace unos meseses estaba por 36, y si buscas en algunas tiendas igual lo ves mas barato. Pero mirando reviews y sus anclajes, me quede O.o, no me gustan nada, pero bueno a falta de verlo en persona.

dadito

No me gusta ese estéticamente la verdad

Al final me acabare pillando el que tenia, lo poco que me ahorro en alternate lo tengo que pagar en los 9 euros de envío

Welp ahora tardara el envío mas tiempo hahaha, creo que la cancelación de la cpu fue a causa de cancelar el cooler, irían en el mismo paquete o algo

B

#2512 aun asi no es un mal disipador (hablo solamente del Silver Arrow).
Antes de pillarme el D15 averigue que tal estaban estos disipadores y no me disgustan para nada.....pero es que el D15 es muy top xD

dadito

Es que yo tenia la idea de pillarme un cryorig, ya que me encantan esteticamente, pero por lo que he leido las piezas de montaje am4 tardan mil años ya que es una empresa americana

Creo que voy a ir tirando con el stock cooler y ya mas adelante me pillaré algo

1 respuesta
B

#2517 buena decision, una vez lo pruebes ya decides y compras con tiempo y cuando tengas claro que quieres exactamente.

LunatiZ

hay mucha diferencia de temperaturas entre el top de noctua y el enermax 240 agua?

1 respuesta
B

#2519 no creo que haya mucha diferencia, pero seguramente el D15 en load tenga mejores resultados.

Usuarios habituales