Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

B

#2550 mira con el GPU-Z a ver si te pone lo mismo.

1 respuesta
Prava

#2509 desproposito. Salvo para apurar el oc, yo pillaria un disipador de 20-30€.Y nada de 200€ de placa. Una B350 y a correr

LunatiZ

#2551 en el gpu z me va a x8 tambien

1 respuesta
B

#2553 pues no se que decirte....

Reinstala drivers o mira en la bios.

Que placa base es?

Cometin

Pregunta importante, pues en 4 días se me termina el plazo de devolución en Amazon, tengo las famosas LPX 3200mhz, con una Asus PrimePro x370 y un Ryzen7 1700, pero me es imposible ponerlas a 3200mhz estables. Por tanto, estoy pensando en gastar 40€ más y comprar LPX 3600mhz, que si soportan los 3200mhz estables según Asus. ¿Me recomendáis el cambio, teniendo en cuenta que en un futuro podría subirlas hasta los 3600mhz?

3 respuestas
tarzanete

#2555 Para gastarte 200+ € yo iría por las tridentZ o las Flare X, que son CL 14 de base, con 3200 asegurados.
Y si necesitas overclockearlas puedes subiendo los timings.

ankris14

#2555 Yo tengo las TridentZ a 3400Mhz CL14 con la misma placa que tienes.
Luego tengo el 1700 a 3.8Ghz, pero no quiero subirlo hasta que me traigan el adaptador AM4 para el Phanteks TC14PE.

2 respuestas
Cometin

#2557 Las compraste en Amazon? Pasa el link por mp que me lío con los modelos que tienen porfa.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2557 Yo lo tengo a 3.75 sin tocar voltajes con el disipador de stock y no tengo ningún tipo de problema con las temps (R5 1600)

1 respuesta
ankris14

#2559 Yo tampoco tengo problema con las temps, pero no quiero forzar la máquina de momento.

#2558 Son las de 3600Mhz, llevan Samsung B-die, que se supone que es estable en Ryzen, aunque no he llegado a dejarlo con 3600 y CL16, quizá si pruebe con CL17 pueda ser más estable.
https://www.amazon.es/G-Skill-Trident-16GB-3600MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01MR4Y3JE/ref=sr_1_2?s=videogames&ie=UTF8&qid=1500927549&sr=8-2&keywords=tridentz+3600

B

#2555 pero las que tienes ahora a cuantos Mhz estan?

1 respuesta
Cometin

#2561 3060mhz pero no son 100% estables pues me han fallado bajo mucho estrés alguna vez, aunque es muy raro que fallen.

ps. La verdad que le estoy dando vueltas y lo mismo me muevo a Intel, y mira que le tenía esperanzas a ryzen pero el rollo de la RAM me está matando.

1 respuesta
B

#2562 y merece la pena cambiarlas por +200 Mhz? Tanta diferencia hay?

1 respuesta
Cometin

#2563 El problema es la estabilidad, a la única frecuencia que son estables 100% seguro es a 2133mhz y entonces si se nota mucho la diferencia.

3 respuestas
B

#2564 ni siquiera son estables a 2900?

Sube un poco mas el voltaje de la Ram y sube tambien el CL a ver si asi son estables (por lo menos a 2900 - 3000).

Es que para mi no vale la pena gastarse 50 euros mas por 200Mhz.
Ahora si dices que a mas de 2133 no son estables entonces si.

B

Yo lo que no sé es por qué ponen que aceptan esas frecuencias si no es cierto. Es una estafa en toda regla se mire por donde se mire...

2 respuestas
Hukha

#2566 Cierto es que da problemas y es un problema importante de salida, que se va solventando y acabará siendo una anécdota. De ahí a llamar estafadores a AMD/ Fabricantes de RAM/Fabricantes de placas, hay un paso...

neo-ns

#2566 En teoria, aceptan esas frequencias, con las RAMS X de su lista de compatibles y puede que a partir de cierta revision de BIOS X, ambas cosas te las indica el fabricante.

sPNkKkKkKkKk

#2564 Muy raro eso de que no sean estables a 2933, muy raro...

IvAnChU

Nose Rick parece falso, estoi leyendo los comentarios de amazon, y todos hablan de que minimo de estabilidad van a 2933MHz y algunos a tope :S

1 respuesta
ankris14

#2564 La mayoria de las memorias con la última actualización de AGESA son estables a 2933Mhz, la mayoría no habrá que tocar más que el voltaje y subirlo a 1.35v
Luego también habrá sticks que vayan peor y haya que subir la latencia, pero vamos, ayer tocando los timings y tal, he dejado la ram a 3300Mhz con CL13, y el 1700 a 3.75Ghz con voltaje de stock y son completamente estables, con prime95 y demás burn tests.

Cometin

#2570 será que no llevo un mes testeando... Yo me refiero a una estabilidad total, no del 99,99%. Si compro un producto quiero que funcione bien sin posibilidad de fallo, tenía aceptado que no la pondría a 3200mhz cuando las compré, pero no me gusta que pueda fallar en otras frecuencias menores en cuanto te sales de la frecuencia preestablecida por el fabricante, por muy baja que sea esa tasa de error.

2 respuestas
Hukha

#2572 Compro y tienes razón. Aún así, no tiene sentido lo de "moverse a Intel", si quieres algo que no falle en nada al gastarte dinero, cómprate unos bolis BIC.

1 2 respuestas
ArThoiD

#2573 que no tiene sentido?

Llevo con mi plataforma Intel desde hace más de un año y no he tocado absolutamente NADA ni de memorias ni historias.

Lo mismo con mi anterior 2500k durante 4 o 5 años.

Meanwhile aquí los comentarios sobre mierdas de las RAM no cesan, pero ey, que van dpm1 xdd

3 respuestas
Hukha

#2574 A eso voy, yo por mi oficio anterior he ido con todo, mis PC's personales son de AMD e intel y respecto a RAM no ha habido problemas. Aún así, tanto Intel, como AMD como X marca tecnológica va a fallar o mejor dicho, puede fallar. No olvidemos los fallos del 7700K. Pasar a otra compañía por un fallo es como decir "No me muevo de Movistar por que siempre me ha ido bien".

1 respuesta
ankris14

#2573 #2574 Es el problema de una nueva arquitectura, las memorias no funcionan al 100%, vale, se reconoce y punto, se solucionará tarde o temprano. Y la arquitectura es una pasada a pesar de esos fallos y de lo verde que está.
#2575 No veo el problema en querer cambiarse a Intel, quien compra ahora mismo Ryzen es porque necesita un procesador multitasking o quiere trastear, dentro de unos meses ya veremos.

1 1 respuesta
Hukha

#2576 Si, por supuesto, que haya Ryzen solo quiere decir que hay competencia, Intel es igual de válido. El punto es querer cambiarse por "problemas" que no existen o son mínimos. Yo mismo montando mi nuevo PC, estoy a la espera de si Intel hace un movimiento VS Ryzen para pillar lo que me falta (Placa, RAM y CPU)

Arestiz

No se, con la cantidad de información que hoy en día se posee en internet y algunos por no perder 15 min, compráis los componentes a la que pinta.

#2572 Suerte con eso de que solo quieres que un componente te garantice una estabilidad del 100%, ni que falle... Vete ahorrando que igual en 2070 los tenemos.

#2574 Si tienes que tocar algo en una arquitectura que lleva siendo la misma desde hace 4 años mas o menos, entonces cortate los huevos con radial. Y aun así siguen teniendo problemas algunos chipset, asique ya me dirás. Ahora cambiarse a Intel, puede perfectamente, Intel ofrece algunos buenos productos (Que no todos los son al igual que AMD), pero personalmente también creo que es una tonteria.

3 1 respuesta
ArThoiD
#2578Arestiz:

#2574 Si tienes que tocar algo en una arquitectura que lleva siendo la misma desde hace 4 años mas o menos, entonces cortate los huevos con radial.

Cómo os gusta defender lo indefendible, estáis "disfrutando" una beta y como si nada tú xd

4 respuestas
Hukha

#2579 Tampoco nos pasemos. Que algo salga con X problema no quiere decir que sea una Beta ni nada parecido. Si ese fuese el caso, los 7700K que se quemaban qué es? Un kickstarter?
Un producto puede salir con problemas, siempre y cuando se solucionen, cosa que se está haciendo y recuerdo que es problema de las BIOS de los FABRICANTES, no de AMD. (Y en el caso de los 7700K también se solventó.)

1 1 respuesta

Usuarios habituales