Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Prava

Esto creo que es interesante:

https://www.computerbase.de/2017-02/cpu-skalierung-kerne-spiele-test/#abschnitt_performancerating_in_full_hd

Ojo que los hexa y octo-core van por delante del 7700K en muchos títulos... si así es no es muy probable que Ryzen compite de tú a tú con los 7700K en juegos.

2 respuestas
COSMOS

#241 no te entiendo

#241Prava:

Ojo que los hexa y octo-core van por delante del 7700K en muchos títulos... si así es no es muy probable que Ryzen compite de tú a tú con los 7700K en juegos

1 respuesta
daxsoul

Alguno sabe mas o menos la fecha de lanzamiento de las graficas vega de amd?

3 respuestas
Sust0

#243 El martes hay evento AMD e igual se publica algo parecido a una fecha.

JuGuLaToR
#241Prava:

si así es no

Si no sobra ese "no" no entiendo tu frase xD

1 respuesta
Prava

#242 Serías un genio si supieras entender el cluster fuck que he escrito xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#245

Lo que quiria disir:

Ojo que los hexa y octo-core van por delante del 7700K en muchos títulos... si finalmente resulta ser cierto es muy probable que Ryzen compita de tú a tú con los 7700K en juegos

En castellano llano.

Eso es una review en la que analizan títulos más o menos modernos y el rendimiento que diferentes procesadores (con más y menos cores) aportan.

¿Y qué se observa?

Que los ganadores son las versiones de 6, 8 y 10 cores. Le sacan de media un 8% al 7700K.

¿Y en qué afecta esto a Ryzen?

Bueno... si Ryzen es competitivo con los octo-cores de Intel... y los octo-cores de Intel compiten con los 7700K en juegos... Ryzen será competitivo con los 7700K en juegos.

Pinta bien. Pinta terriblemente bien.

#243 Los rumores decían Q2. Así que aún nos quedan un par o 3 de meses.

De momento se están centrando en sus cpu, que su trabajo tendrán.

2 respuestas
JuGuLaToR

#246 Pues eso, que te sobraba el "no" ese xD

1 respuesta
Prava

#247 Bueno, me sobraba el NO y me faltaba hacer la frase un poco más leíble. Un cluster fuck y tal xD

gfcn

#246 Entonces, hablando en teoria, un Ryzen 1700 seria similar a un 7700K en juegos? Con la ventaja para otras tareas de que el 1700 tiene 8 nucleos frente a los 4 del 7700k, correcto?

Y para irnos a igualdad de nucleos, tendria que ser un i7-6900K?

2 respuestas
Kaiserlau

#249 sinceramente ya metido en los 8/16 me ponia el 1700x

El 7700k "compite" en juegos con ellos pero en programas de edicion y tal se lo comen los ryzen,

1 respuesta
Cryoned

#243

Decían que para Junio.

Prava

#249 Los juegos modernos son cada vez más multi-tarea. Fíjate en la review:

https://www.computerbase.de/2017-02/cpu-skalierung-kerne-spiele-test/#abschnitt_performancerating_in_full_hd

Está en alemán, pero si te miras los gráficos de barras puedes ver que los procesadores con más cores están por delante, aún funcionando a menor frecuencia.

Así que sí, todo apunta a que un 1700 competirá con los 7700K en juegos siendo muy superior en todo lo demás.

Pinta rematadamente bien esta generación...

2 respuestas
gfcn

#252 Entonces ya metidos en el lio, mereceria la pena el 1700x como dice #250?

Y entre los tres modelos que hay actualmente, la unica diferencia son los ghz, correcto?

Yo de cambiar procesador creo que iria a por el 1700x que segun veo se aproxima mas al 1800x.

2 respuestas
Prava

#253 Espera un par de días a que salgan las reviews ;) Luego ya veremos qué es mejor... de todos modos las versiones de 6 cores también tienen pinta de ser interesantes.

1 respuesta
gfcn

#254 Esta claro que hay que esperar, hablo en teoria siempre xD.

Yo de pillarme me pillaria uno tocho, mas vale que sobre. Por ahora aguanto con mi 3570k a 4,5ghz xDD.

1 respuesta
Prava

#255 Piensa que al final, tocho o no tocho, igual te ahorras 100€ y total pierdes 200mhz de frecuencia.

Kazhenks

#253 y la tecnologia que te permite hacer un thermal throttling a la inversa, que no la tiene el 1700 a secas, y que probablemente los "mejores" chips sean los del 1800x, pero como dive Prava los de series mas bajas con menos cores pueden ser mas interesantes para juegos ya que podrian ir a frecuencias mas altas y mas oc

2 respuestas
Prava

#257 ¿Thermal throttling a la inversa? ¿Qué es eso?

2 respuestas
gfcn

#257 Explicame si puedes un poco eso que comentas, que ni idea. Dices que los de serie 6 por ejemplo podrian ir mas rapido que los de serie 7?

#258 Eso mismo me pregunto yo, por eso digo que me explique XD

1 respuesta
Kazhenks

#258 segun han explicado todos los X tienen modo turbo normal y luego ademas como un extra turbo que te sube aun mas las frecuencias mientras vayas sobrado de temperaturas, que subirian frecuencias hasta alcanzar x limite de temps impuesto por amd imagino, esta mal considerar esto throttling a la inversa? igual me exprese mal

#259 podrian permitirse clocks mas altos con menos cores por ejemplo

1 respuesta
B

#260 por logica ese modo turbo vendrá mas limitado para modelos mas economicos, no tendria sentido que los de menor gama hiciesen OC y alcanzasen a los modelos X. Igual manualmente si, pero automaticamente lo dudo, vendrá capado hasta cierto punto.

1 respuesta
ViCiOuS

#261 normalmente manualmente

MegalomaniaC

#252 Yo quiero ver como se comporta vs mi 6700k a 4.8-5ghz a corto-medio plazo (2-3 años), si realmente sale tan bien y hay mejora evidente, pillaré un Ryzen 7 para el pc principal y moveré el 6700k al segundo que ahora monta el 2500k.

Sobre todo me interesa con OC.

1 respuesta
xoubi

http://bbs.pceva.com.cn/thread-137649-1-1.html

2 respuestas
Kaiserlau

#263 tira a por el 1800x ok? menos es de pobres, total es un micro que te puede aguantar mucha batalla.

1 respuesta
MegalomaniaC

#265 Caerá el 1700X, es como el 1800X pero para no trolls.

;)

1 respuesta
Sust0

#264 Como eso sea verdad omg xD

Kaiserlau

#266 xdxdxd ya veras como pillas el 1800x

1 respuesta
SevenOfThem

#264

Starting from the middle (after Cinebench)
Platform Power - CPU Full Load
Platform Power - Standby
Platform Power - Gaming
Platform Power - Office/Productivity
Ashes DX12 - Average
BF1 - Average
Call of Duty 13 (Infinite Warfare) - Average
CS: GO - Average
CS: GO - Min
Crossfire (Lithtech Engine) 4.1.8 - Average
Crossfire (Lithtech Engine) 4.1.8 - Min
Deus Ex Human Divided - Average
Deus Ex Human Divided - Min
Doom Vulkan - Average
H1Z1 King of the Hill - Average
H1Z1 King of the Hill - Min
Hitman DX12 - Average
Tomb Raider DX12 - Average
Tomb Raider DX12 - Min
Civ 6 - Average
Civ 6 - Min
The Division DX 12 - Average
World of Tanks - Average
World of Tanks - Min

Ojo al 154 W vs 194 W en gaming 8c/16t vs 6c/12t.

MegalomaniaC

#268 tú piensas que soy rico o qué xD

Usuarios habituales