Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Sheraph

Duda para los expertos en Ryzen:

Quiero pillarme PC nuevo, presupuesto unos 300€ para el procesador, y había pensado un Ryzen 7 1700 3.7GHZ BOX

Qué placa base (120€ aprox) y memorias (16GB a 3200) recomendáis? que no den problemas de frecuencias y demás...

Gracias!

2 respuestas
Hukha

#2791 Hasta donde sé; Con una B350 te apañas, mas o menos todas están igual. Respecto a Memorias mirate la placa que pilles y las compatibles. Las únicas que van 99,9% seguro a 3200 son las Flare. De todas maneras, he montado varios PC con Ryzen a conocidos y sinceramente no se nota si van a frecuencias inferiores. Con que compres algo que sean compatibles actualmente 2600, yo creo que con el tiempo irán a 3200. O eso espero.
Aun así, espera a los "expertos". :D

1 respuesta
porroponpom

Pues ya pueden empezar por mejorar los precios de los Ryzen 1700 por ejemplo xd cuando la gente tenga que comprar nueva placa+coffee lake xd

porroponpom

#2791 Pues mira las que haya B350 por ese precio y las memorias, mírate los QVL de las placas. Todas van correctamente.
#2763 Yo tengo un Ryzen 1700, una 1080 y dos monitores de 144Hz + 1 televisión de 4k de 42" conectada a la vez y nunca me ha pasado eso así que si, extraño es.

1 2 respuestas
Jamiro

#2794 Tb tengo que decir que los dos monitores van a 120Hz y la gráfica sigue siendo una 290x Tri Oc, es lo que me falta por actualizar.

1 respuesta
porroponpom

#2795 Es muy raro, qué fuente tienes? proce? conexión? No se, en este caso creo que hay muchas variables que pueden ir desde esa a cualquier pijada de Windows y con problemas con monitores he visto mil problemas con pijadas de Windows.

1 respuesta
Jamiro

#2796 Corsair Series AX860 / Ryzen 1700 stock / 100mb simétricos. Puede que tenga que tocar Windows (10 por cierto).

sPNkKkKkKkKk

Edit.

1 respuesta
Sheraph

#2792 + #2794
Si por ejemplo pillo la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3, según veo en la QVL soporta las G.Skill Flarex (F4-3200C14D-16GFX) pero pone "Native 2400", que significa que aunque las soporte irán a 2400 en vez de 3200?

He leido algo de que con una actualización Agesa estos problemas se solucionaban... pero no encuentro mucha info @_@

2 respuestas
porroponpom

#2799 Si no me equivoco, ese modelo en concreto, había memorias subidas que no estaban actualizadas en el QVL por las actualizaciones de AGESA. Mira a ver si sale la fecha actualizada del QVL o busca por reddit o google las memorias si las han subido.

Este tiene unas de esas, en 1 minuto buscando encuentras.
https://valid.x86.fr/8shq5p

1 respuesta
Sheraph

#2800 Vaya hombre, he ido a elegir un modelo tiquis miquis xDD
Hay alguna placa que funcine biene con las FlareX? si me pongo a buscar siempre sale algún comentario de gente que dice que no son compatibles X memorias :S

EDIT: el problema no es que la información no esté... es que no estoy muy puesto y a veces no la sé ver U_U

neo-ns

#2798 Si no entiendo mal, 3,85Ghz es el CPU, las rams a 2933Mhz

1 respuesta
Apedreador

Nueva comparación en la que se observa como el 7700K destroza al ryzen 1700 en fps.

12 5 respuestas
Hukha

#2803 Tu has visto esa longitud? Superioridad de Intel.

1
sPNkKkKkKkKk

#2802 Cierto, fail mio.

B

#2803 esa imagen es un chiste. Aun asi es DOOM........hasta con un Pentium 3 lo puedes mover.

1 respuesta
elhuge

#2803 Madre mía buena manipulación ahí, son 2 Fps y por las barras parecia que el ryzen se arrastraba, me recuerda a las encuestas de tve para las elecciones :D

Arestiz

#2806 Una cosa no quita la otra... No deja de ser que por lo menos se molestaron en meter una buena optimizacion, si hicieran todos lo mismo, todavia habria menos diferencia de rendimiento entre unos y otros.

#2803 Eso demuestra el retraso de algunos haciendo reviews.

1 respuesta
Hukha

Chicos AMD, en poco me pillaré Ryzen (1700 o 1700X, ahí viene mi duda). La diferencia de precio entre el 1700 y el 1700X son 40€ ahora mismo y creo que no aumentara ni disminuirá mucho. En el PC que acabaré de montar tengo una RL Captain EX 360, vamos, que por refri no estaré. Ahí va; Vale la pena el 1700X o a la hora de OC son iguales...
Cabe decir que de primeras no haría OC, con el tiempo, si.

PD: Es pura curiosidad y para comprar con lógica, los 40€ me la sudan.

1 respuesta
Arestiz

#2809 Sinceramente, yo ni 10€ pagaria de mas por el 1700X, no deja de ser el mismo micro, solo que realiza OC automaticamente dependiendo la temperatura que tenga, punto.

1 respuesta
Hukha

#2810 Mi pregunta es esa; con OC manual a tope los dos, son exactamente el mismo micro?

2 respuestas
Arestiz

#2811 Es el mismo micro, pero el 1700X con XFR, de echo seguramente sea la misma calidad en la oblea de silicio, ya que sale el 80% de micros que cada oblea en Ryzen.
Por eso que la peña aconseja las versiones sin X.

1 respuesta
B

#2811 ademas de valer mas caro, viene sin disipador de serie, con lo que te tienes que gastar 30€ mas

1 respuesta
Hukha

#2812 Ty, 1700 de cabeza y OC manual.
#2813 Ya...Pero como he dicho me da igual, ya que tengo la caja GENOME 2 con RL incluída.

1 respuesta
B

#2814 pues como no vas a hacer oc, y se ve que los tocas a pares, ve a por el 1700x eso que ganas de Oc de serie

1 respuesta
Hukha

#2815 Eso pensaba, por el tema de que hiciera OC de base, pero viendo que el resultado es el mismo, solo que automático y mas caro... Comodidad vaya, hacerle OC manual no es ningún problema, los hago en el curro, pues en casa también :D

B

#2808 exactamente. Por eso DOOM es uno (si no el mejor) de los mejores juegos optimizados en decadas.

porroponpom

#2803 Increíble, peor multitarea, menos futuro, más caliente que un horno, Ryzen no exprimido al 100%, placas a cambiar con coffee lake, el disipador de serie le pega 89 vueltas para overclockearlo a 3.8 perfectamente etc...pffff que superioridad.

1 respuesta
Cometin

#2818 Pero en juegos seguirá dando mas rendimiento que un ryzen y es la puta realidad, ojo que yo tengo un 1700 pero si intel da mejor rendimiento en juegos no lo vamos a negar.

2 respuestas
Hukha

#2819 Por una simple razón, velocidad de reloj, a eso le sumas que los juegos no están hechos para 8 núcleos... La diferencia sigue siendo demasiado poca comparada con la diferencia que hay en otras tareas. Ahora Intel tiene la excusa de que en juegos es algo superior y va a aumentar cores para estar a la altura en otras tareas, o se pone las pilas o en cuanto salga la segunda generación de Ryzen van a arrasar, más aún si cabe.

Usuarios habituales