Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

KiCkS

gente despues de todas vuestras experiencias, por cual me recomendais tirar 1600 o 1700

la idea es no tener que cambiar de procesador en mucho tiempo xD y viendo que los 1600 estan muy bien de precio alomejor me sale mas rentable tirar por ese y en un par de años largos cambiar de procesador o estirarme un poco mas y tirar por el 1700 o 1700X que ahora mismo tmb bajaron un porron ¿ que opinais ?

2 respuestas
Kony646

una pregunta porque aqui cada uno me dice una cosa, para juegos nivel master race, que viene mejor amd o intel y porque?¿ gracias

3 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Yo tengo la EVGA Supernova G3 550W Gold y no puedo estar mas contento ( 100€)

KiCkS

para juegos los intel tienen un rendimiento algo superior (un 5 o un 10% mas que un ryzen en igualdad de condiciones) la diferencia esta en que los ryzen se mean a los intel en el resto de funciones
mi consejo es que si lo quieres only para jugar y quieres rascar el maximos de fps te esperes a los nuevos i5 o incluso i7/9 de mas nucleos y te tiras a una opcion segura entre maxima potencia por nucleo y no estar capado por nucleos

LunatiZ

#2881 tira por el 1600 y cambia a ryzen 2 o ryzen 3 la que sea la ultima compatible con tu placa y ya te compras el pepino, eso es lo que voy a hacer yo! :)

#2882 ya se ha dicho muchas veces para juegos es un 15-20% mejor el 7700k, los demás mucho menos. La cuestión es tu economía y si vas a tener una buena gráfica o no, porque por mucho i7 que tengas si tienes una 1060 y yo una 1070 te voy a dejar por los suelos.

B

#2882 intel te dará algo mas de fps. AMD es algo mas todoterreno

#2881 el que te salga mas barato

KiCkS

me interesa pues pillar el 1600 y una buena placa que me aguante bien los proximos años y dentro de un par cambiar a ryzen 2 ?

1 2 respuestas
LunatiZ

#2887 sí, ya que estos no estan optimizados al 100% y por muchas actualizaciones de bios que vayan saliendo no van a subir mucho.. esperemos que con los ryzen 2 lo arreglen.

B

#2887 bueno eso ya lo vas viendo tampoco te Rayes. Seguramente tengas pc para mucho tiempo y el procesador ya lo cambiaras dependiendo de como estén las cosas cuando te lo quieras plantear

KiCkS

y en tal caso que placa me recomendais pillar ?

KiCkS

estoy entre la ASUS PRIME B350-PLUS y la MSI B350 PC MATE que ahora mismo estan en oferta en amazon ¿ opiniones ?

la idea es hacer un poco de oc al procesador 1600 ( lo que me permita el disipador de serie)

1 respuesta
xak23

#2891 con la asus prime B350-Plus vas que te las pelas.

1
Arestiz

#2880 Si nadie te dice que no le valga, pero supernova G2 hay muchas y ni necesita 850W (Y seguramente casi nadie del foro) ni gastarse 170€, cuando por 120€ tiene la misma pero de 650W y encima va aprovecharla mejor.

1 respuesta
xak23

#2893 yo me he comprado la supernova G3 750W por 130€, por la review de http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story6&reid=500 sale bastante buena. (En amazon esta)

1 respuesta
Arestiz

#2894 Exacto, con esa fuente e incluso con la de 650W, tienes para montarle cualquier equipo, incluso algunos con SLI o Crossfire, y Aprovechas mejor la curva de eficiencia energética que con sus hermanas mayores, por eso es tontería irse a las mas caras y con mas W. Muy buena PSU, tanto las G2 como las G3 son fabricadas por Superflower para EVGA.

neo-ns

Yo tampoco necesito los 850W, pero es para dejar el margen del 30÷ aprox. de margen para funcionamiento optimo. La mia con una fury, trabaja casi sin arrancar el ventilador. Las PSU no tienen que ir cerca del limite Asi se mantiene la eficiencia tambien.

Yo le puse fuente acorde a maquina, en todo caso no he dicho potencia. Con la G2/G3 o 650 la T2 de 750, no venden en 650. Tiene suficiente, entonces ahi baja el precio y ya no son 170. De echo a mi me costo 155€ en amazon uk.

Yo ahora montare toda la RL con la 1080TI, 1700, crosshair vi, los fans, etc etc. Luego OC, etc.

1 respuesta
Arestiz

#2896 Margen tienes hasta con una 620W buena, dejar tantos W es tonteria, lo unico que haces es desaprovechar la fuente y gastar mas dinero, de echo lo mejor es ajustar el equipo a que en carga trabaje donde mejor % eficiencia tenga y con 850 con un equipo mono GPU eso es bastante difícil y con una 1080Ti te sobran W hasta para tu primo, a no ser que tengas un horno eléctrico metido en la caja.

No digo que este mal, pero tampoco es lo mejor.

1 respuesta
HeXaN

RIP https://www.adslzone.net/2017/08/17/amd-lanza-unos-drivers-para-criptomonedas-que-duplican-el-rendimiento/

xD

B

"Además de haber pocas unidades, su precio también va a subir con el que AMD anunció (al menos 100 euros más del precio oficial)."

tocado y hundido.

Amd mirando por sus fieles clientes.

neo-ns

#2897 Pues la P2 tiene el maximo de eficiencia en mi caso, la de 850W entre los 400/600W, 94.4/94% eficiencia.

A partir de 250/300W la curva ya es casi plana. Aun que estamos en valores de eficiencia muy altas.

KiCkS

al final me decantado por un 1700 que estan en oferta en amazon a 309 euros (el modelo X a 339 euros)

ya solo me falta la placa y la ram a la espera de que a lo largo del mes pillar una oferta puntual puesto que el resto de equipo lo aprovecho

la gente con el 1700 y aventurados en hacer oc como lo llevais con el disipador de serie ¿ se puede hacer grandes cosas sin forzar mucho la maquina ?

4 respuestas
xak23

#2901 se recomienda comprar un disipador algo mejor. Como el cryorig h5 universal por ejemplo (si tienes una carcasa grande)

B

#2901 llega a 3.9 con buen voltaje q ahora no recuerdo cual es

LunatiZ

#2901 si quieres llegar a 4ghz de 1.4v no vas a bajar.

B

#2901 como te dicen, no vale la pena forzar a 4 ghz, a no ser que te toque la loteria con una unidad muy buena, es mejor dejarlo a 3.9, donde creo que incluso con el disipador se serie te apañas perfectamente.

_KlouD_

Alguien con el 1700 oceado puede pasarle un cpumark (passmark) y decirme el resultado?

Gracias!

KiCkS

hablando desde el desconocimiento la idea es subirlo a 3.9 en modo turbo y que de normal siga con sus 3 ghz ¿ eso es posible ?

la idea es subirlo para videojuegos y luego en procesos de escritorio ( ver alguna pelicula, googlear o tonterias random ) no forzar el procesador

1 respuesta
LunatiZ

#2907 eso se hace con el ryzen balanced en opciones de energia, da igual el overclock que le hagas.

_KlouD_

#2906 Alguien? necesito saber este dato :(

1 respuesta
Hukha

#2909 Lo que he encontrado solamente es esto, que no especifica si es con o sin OC. Creo que es con Turbo a 3,7 a 3,9 estará sobre los 15000.
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Ryzen+7+1700&id=2970

1 respuesta

Usuarios habituales