Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

ududud

Buenas gente, estoy trasteando hacerle OC a la ram y tengo unas dudillas, mi ram por defectoe s la flare x 3200 y siempre me funciono bien, hoy probando subir a 3466 con 16 18 18 18 36, funcionar funciona, ya que entra pc, hago cinebench y me da mejor puntuacion y todo, pero no entiendo porque en cpu id no me reconoce esta frequencia, alguna idea?

edit : bueno en el aida si me reconoce los 3600 ram 71.3 ns me marca de latencia, voy a a probar si es estable con mas bench y jugando/stream

1 respuesta
_KlouD_

#2911 puedes pasarle el passmark ?

_KlouD_

#2910 gracias! pero ya lo habia visto, necesito gente de "confianza" para ver los resultados.

1 respuesta
Arestiz

#2913 Solo es curiosidad... pero porque necesita específicamente el benchmark del passmark? si no es que sea de los mejores bench para saber el rendimiento de un PC.

2 respuestas
neo-ns

#2914 Puede que tenga algo que ver con temas de codificacion de video, plex y esas cosas. O almenos plex en la guia / foro oficial usan como referencia las puntuaciones de passmark para tener referencia de si cierto cpu tirara en codificar un video, dos o X a cierta calidad.

1 respuesta
_KlouD_

#2914 como dice el compi, me estoy mirando CPU para un server de plex y quiero saber cuanto saca el 1700 con OC!

_KlouD_

#2915 En verdad necesito saber el passmark con OC moderado 3.7-3.8 y saber si la puntuacion de passmark se resiente con la frecuencia de las memorias.....

Xq me lo estoy mirando muy mucho, pero como es para servidor no si si tengo que meter unas 3200 o unas 2600.

_KlouD_

#2873 GQ vs G3 , no es mejor las G3? (son mas estables entregando voltaje)

neo-ns

Las G3 son mejor y fabricadas por superflowers. La Gq estan fabricadas por fsp.

1
Ethenat

La puse porque en ese momento estaba en oferta y tenía -27% de precio, que no es poco en una fuente de 130€ haha, pero si, el proceso de fabricación de las G3 es mejor, la cosa es buscarlas a buen precio. De hecho si se va a hacer una PC por piezas más que comprarlo todo en una página la idea sería buscar las piezas que quiere en diferentes sitios, siempre hay unos que tienen cosas mejores que otros. En todo caso da igual mientras se busque una certificada bronze o mejor, EVGA es de las que mejores precios está teniendo, a Cooler Master se les ha subido la fama demasiado XD. Y lo del enfriamiento igual, un sistema liquido le va a quitar mucho ruido vs fans.

*Cuando tenga yo presupuesto para mi proxima pc les comentaré a ver si me ayudan también :) (por enero - febrero :v)

ududud

Al final respecto a la ram volvi a 3200, xq de vez en cuando al iniciar hacia los 3 arranques, luego q el clu no me detecte la velocidad y q me dio 1 error 1 vez no me molo xd

Prava

#2882 depende de la resolucio y de la grafica. 4k = iguales. 1080p =Intel.

1 respuesta
Hukha

Chicos de Ryzen, ayer tuve una acalorada discusión Intel VS Ryzen, específicamente i7 6700k (Destacar que el pc que tiene él es éste mismo CPU con una 1080 WC, Placa base refrigerada por gas, 64GB a 3600, vamos, que sobra por todos lados) vs Ryzen 7 1700/X (Entre colegas, nada grave).
El caso; COmo hay, obviamente, mucho mas i7 6700k en la web de User Benchmark el i7 tiene mas "credibilidad" al igual que tener las mejores puntuaciones y también las peores (las cosas de las estadísticas). Mi problema es; Sé que el R7 es mejor, quitando esos pocos FPS en Gaming, pero no hay ninguna información que lo deje claro y conciso para los que no se lo creen, o al menos yo no la encontré. Sí veíamos Multitasking mejor, por el tema de los núcleos, pero después el i7 se supone que aguantan mas instrucciones y ahí es donde mas se defienden ellos, en que Ryzen es cutre y no aguanta tantas instrucciones (Lo cual es tonto, por que si va bien, va bien.) Además de defender que en procesamiento diario, streaming etc sigue ganando intel, por una razón; No encontramos comparativas reales de este tipo de cosas, entonces para ellos "Si no lo han comparado es que no es mejor". En fin, pasamos a jugar al Smash y dejamos el tema, pero me jodió, por que hace pcoo monté un 1600 a un compi y enseguida noté diferencia con el i5 de turno.

Gracias Ryzeners (?)

1 3 respuestas
KaoX

#2922 a qué te refieres con la gráfica? había leído algo de que Ryzen funciona mejor con gráficas AMD pero no sé hasta que punto es cierto...

2 respuestas
Prava

#2924 No hablo de sinergias, sino de potencia. Si tienes una 1060 las diferencias al usar Intel o Amd seran muy pequeñas en 1080p y nulas en el resto de resoluciones. Si tienes una 1080ti, hay claras diferencias en 1080p, que se reducen o desaparecen segun subes resolucion.

Asi que depende.

Prava

#2923 Lo que pides deberia ser super facil de encontrar. Busca en youtube, pero con streaming de por medio Ryzen gana de mucho.

Arestiz

#2924 El tema no es que si es AMD o NVIDIA, eso de que hay que usar Intel+ NVIDIA o AMD+AMD porque va mejor, es una subnormalada. Lo que si que pasa que depende que optimización a veces tira mejor con uno que con otro.
#2923 Pues anda que no hay información para buscar. En videojuegos el 6700K se mueve mejor por lo que se ha hablado ya 1000 veces en el foro, aunque tampoco es que sea muy grande la diferencia. En codificación de vídeo ni de coña es mejor el 6700K, de echo uno de los puntos fuertes de los Ryzen al salir era que codificaban muy rápido con X\H264, etc y en programas de edición como Photoshop se mueven mejor.

Cometin

#2923 linus tech tiene una comparativa de intel vs. ryzen en streaming.

Optimus-Prai

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06X3W9NGG/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

345€ el 1700x... el mejor precio que he encontrado.

KiCkS

el 1700 normal a 307 que con un poco de oc es la misma mierda y 35 euros menos

GaLiaNBeaST

Bueno chicos a ver, os comento.

Uso el PC para trabajar y para jugar.
Tengo un i5 4760 @3,4 con 16GB DDR3 y una 770GTX

Le meto bastante caña, y se me ha quedado corto, sobre todo a la hora de renderizar vídeo y realizar streamings de videojuegos con bastantes escenas pesadas (como vídeos en loop).

Tengo la intención de renovármelo ya, pero visto como está el tema de las gráficas, ¿Creéis que simplemente comprando el 1700 y 16gb ddr4 hará que mejore en estos aspectos y la 770gtx podrá seguir tirando (es un bicho la hija de puta) hasta que AMD y/o nVIDIA se bajen del burro o mismamente al Black Friday?

4 respuestas
B

#2931 tendrias que cambiar todo en mi opinion.

1 2 respuestas
Hukha

#2931 Si vas a cambiar y usándolo como lo usas, recomendaría también cambiar GPU, como ha dicho #2932.
Por una razón, la 770 rindió de lujo, pero se queda corta para hacer tanto. Ya se ha comentado varias veces, pero una 1070 o una 1080 esperando el momento oportuno se encuentra por el precio "que toca".

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#2932 #2933 Claro, si esa es la idea, comprarme una GPU también por el precio "que toca" cuando tenga la oportunidad, pero de mientras puedo pillarme la CPU y la RAM, y tirar con la 770 hasta ese momento de oportunidad.

1 respuesta
B

#2934 desde ya te recomiendo minimo un 1600 y 16gb de ram.

Luego si buscas o esperas a alguna oferta puedes pillarte una 1070 o una 1080.

1 1 respuesta
IvAnChU

#2931 Si vas a pillar un R1700 de entrada vas a tener que cambiar de placa tambien, en cuanto a las graficas... bajadas de precios pues toca esperar xD el black Friday son los padres azme caso.

2 respuestas
Sust0

Las gráficas este black friday toca ver precios del año pasado xDD

1
neo-ns

Hombre, si alguien esta interesado en 1060, que me mande MP, tengo en el foro de ventas 4 unidades de 1060. Se puede arreglar un poco el precio.

1 respuesta
Arestiz

#2936 Si cambia a un 1700 o a cualquier Ryzen Jaja.

#2931 Por lo que has comentado y para lo que lo usas, lo mas recomendable es que vayas a por un 1700, sigas un poco mas con la 770, vayas renderizando mediante CPU y en cuanto veas alguna ofertuca buena de 1070 o 1080 te tires a pillar una de ellas.

PD: Los black friday de España dan risa, a ver si tienes suerte y te enteras de alguna oferta buena de amazon o algo.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#2935 Nada, tema CPU ya lo tengo muy mirado, quiero el 1700 ^, y sí, esperaré por una GPU a buen precio.

#2936 Lo de la placa es obvio por eso ni lo digo :P

#2939 Pues eso haré

Muchas gracias a todos guapos (K)

1 respuesta

Usuarios habituales