Tornillo tapa portátil desgastado: imposible de sacar

oZk4h

Buenas,

mi problema es simple de explicar, pero complejo de resolver, al menos de una manera no agresiva

Tengo un tornillo del portátil (se trata de un Macbook air de 2012 concretamente) que es imposible de sacar. Se ve que en algún momento lo apreté demasiado con la llave TORX y ha quedado de tal manera que no puedo sacarlo

He probado, siguiendo consejos de lo que he podido buscar por google, a usar estaño para rellenar el hueco del tornillo y, con la ayuda de un alambre, hacer palanca rotando, pero no coge bien el estaño.. Sólo he probado con estaño 60 / 40 (estaño / plomo). Imagino que no hace el tiro bien con el tornillo..
Y bueno, también probé a usar la llave TORX que me funciona en el resto de tornillos junto con un guante de latex, para conseguir la fricción suficiente que permita el giro del tornillo. Y nada, tampoco funcionó

Pues eso, a ver si alguien se ha enfrentado a algún problema de este estilo: sacar tornillo de sitio delicado (es decir, no quiero liarme a martillazos y tal xD)

Saludos

W

Nural 600 + destornillador, lo unico malo es k perides ese destornillador y ese tornillo xD

1 respuesta
Massalfa

Si puedes hacer un corte en la cabeza del tornillo, que imagino que no podrás porque estará hundido. Coge un taladro con na broca de acero fina y a taladrar, aunque yo seguiría probando con otras llaves o destornilladores planos o llaves allen, que a veces cogen.

oZk4h

#2 entonces Nural 600? he visto que hay varios tipos de pegamento de esta Marca (Patex)

el más adecuado para tornillos es el 600? veo que hay uno tipo superglu (cianocrilato o algo así) que parece el más apto así por lo que he experimentado durante mi vida con pegamentos

1 respuesta
W

#4 t digo nural pk es pegamento para metales, o algun homologo te valdria, pero esos son mas fiables, el superglue es cianoclirato y no te valdria para eso, muy flojo.

Usuarios habituales

  • WolFoX
  • oZk4h
  • Massalfa