Torrent me tumba la conex... ONO

gfcn

Lo primero de todo tengo pendiente llamar a mi compañia (ONO)

El viernes por la noche me dispuse a bajar algunas cosas por Torrent (uso qBittorrent) y a los pocos minutos me dejaba sin conexion. Usando el PC para ver webs o jugar no pasa nada, solo ocurre con el Torrent.

Alguien sufre algo similar?

NaxxGO

Hostia pues esto me pasaba a mi hace tiempo en Windows 7 con Movistar, yo creo que era problema del pc por que más tarde no volvió a pasarme.

O eso o Ono esta cortando torrents...

1 respuesta
gfcn

#2 Es raro porque me pasa con dos PCs... Uno con WIndows 7 y otro Windows 10. El dia 4 fue la ultima descarga que hice, asi que desde ese dia hasta hoy algo han tocado xD

El tema es que fijo me tocaran las pelotas por decir que es usando torrent...

PeLu

El problema más común suele ser problema de router y número de conexiones. Que router tienes? Y si sigues teniendo problemas no les digas nada de torrents, diles que tienes problemas que se te corta la conexión y el router se te reinicia. Intenta que te cambien el router.

1 respuesta
gfcn

#4 Hasta el viernes no he tenido problemas y he tenido muchos torrents bajando ( mas de 10 e incluso me atrevo a decir 15) y sin problemas. El PC que uso para bajarlos tiene esta config:

Maximo conexiones totales - 2000
Conexiones por torrent - 100

El router es este: CG7486E Blanco

E

.

1 respuesta
gfcn

#6 Lo extraño es eso, que no he tenido problemas hasta el viernes...

Y en este PC que es donde bajo alguna cosa suelta, tengo en 500 las conexiones totales.

NaxxGO

Y yo ahora con la fibra poniendo 500 compis y 2000 conexiones simultáneas para descargar rápido.

1 respuesta
gfcn

#8 Que router tienes? Aunque bueno, lo mio como es coaxial no podre tener el mismo xD

1 respuesta
NaxxGO

#9 Pues el que me puso Movistar por defecto.

1 respuesta
gfcn

#10 Ah es verdad que has dicho que tienes Movistar.... Se me fue la pinza.

Mañana llamare que los findes no me gusta llamar a los tecnicos y veremos que me cuentan.

DeTeX

Baja el numero de conexiones a 200 y las semi-abiertas (en las opciones avanzadas) a 5, vuelve a probar y nos cuentas.

1 respuesta
gfcn

#12 Pero puede petar de un dia para otro? Que llevo meses con esa config y 0 problemas.

Voy a probar lo que me dices.

EDITO:

Nada, peta igual. Esto es lo que me sale en el log de errores:

Sun Mar 11 15:16:14 2018 Aviso (6) T4 No Station Maint Timeout - Reinitialize MAC...

Sun Mar 11 15:16:14 2018 Crítico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=XXXXXXXXXX;CMTS-MAC=XXXXXXXXXX;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Sun Mar 11 15:15:40 2018 Crítico (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out;CM-MAC=XXXXXXXXXX;CMTS-MAC=XXXXXXXXXX;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Sun Mar 11 15:15:40 2018 Advertencia (5) MDD message timeout;CM-MAC=XXXXXXXXX;CMTS-MAC=XXXXXXXXXXX;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Sun Mar 11 15:12:56 2018 Advertencia (5) Dynamic Range Window violation

2 respuestas
DeTeX

#13 :S pues ya sabes de que no es. A mi hace años me pasaba algo parecido con un router de euskaltel y al final lo tuvieron que cambiar (le pasaba a más gente también). Suerte

1 respuesta
gfcn

#14 Se que lo provoca el torrent, porque solo me pasa con eso. Proba a bajar varios archivos via web de 10 gigas y sin problemas. Es muy extraño todo xD

1 respuesta
Jorgito95

#15 Te cambiaran el router y te volvera a pasar lo mismo compra un router neutro y ya

1 respuesta
gfcn

#16 He pensado en eso. Alguna recomendacion?

Se supone que el neutro se tragara las conexiones no? Pero no me queda del todo claro...

1 respuesta
Jorgito95

#17 Los que ponen las compañias suelen ser una basura y si te quejas te pondran un router que es mucho peor que el que tienes ahora un tecnicolor creo que es yo tenia este TP-Link TL-WR1043ND pero igual tu encuentras alguno mejor.

NuKeD

#13 Tengo los mismos fallos en el log del router pero del día anterior, aunque llevo 3 meses con ellos, microcortes y caídas de la conexión, varias veces al día.
Creo (por lo que tengo entendido) que mucha gente anda igual y es un problema generalizado. A mi me han cambiado el router pero no han arreglado nada. Solo se limitaron a decir que tenía cortes pero que no eran lo suficientemente importantes. Tal cual. (No uso apenas Torrents).
Así que como no van a arreglar nada, en Julio termina mi contrato así que me largaré después de ser cliente de Ono durante 18 años.

2 respuestas
Jorgito95

#19 Si te vas no esperes tener el mismo precio en otras compañias. Tienes coaxial, verdad?

periii

#1 has entrado al router y has quitado las opciones de firewall que tiene el router?

1 respuesta
DredG

#1 yo también tengo el error critico 3 ese que te sale a ti, tengo cortes desde hace 3 semanas y si llamas a ONO te van a decir que está todo correcto, estoy consiguiendo que me sigan más o menos el tema por twitter pero me dice tambien que está todo correcto y que si envian un técnico y no ven nada que lo tengo que pagar.

1 respuesta
gfcn

#21 Eso esta quitado.

#19 En mi caso irme a otra compañia no es viable, para tener lo que tengo en otra tengo que irme a Movistar y me sale como unos 40€ mas caro...

#22 No se si probar lo de poner un router neutro... De todas formas no se si es casualidad, pero hace unos dias hubo una averia general y sospecho que a partir de ese dia la jodieron. Es raro que asi porque si, de un dia para otro me pete la conexion por usar Torrents.

Y la mierda es esa, que por mucho que llame no conseguire nada. Porque ya tengo experiencia con Movistar en su dia..

1 respuesta
DredG

#23 Yo uso el router neutro de xiaomi y tambien falla con el de por medio, y misteriosamente el otro día tambien tenía una avería por mi zona que se supone que lo arreglaban y me iría bien. Vamos que con el agente telefonico con el que hablas no tiene ni idea y se quita el problema de encima

1 respuesta
gfcn

#24 Pero tienes el mismo problema, que pones Torrent y peta la conexion? Eres de Madrid?

Me parece sospechoso. Como comentaba la ultima descarga con torrent fue el dia 4 creo. La averia solo afectaba al telefono (lo tengo por cobre), no tenia problemes con internet, pero es mucha casualidad...

DredG

Los problemas los tengo contínuamente, si hago un ping a google veo que cada minuto o dos minutos paso de tener 20ms a 3000ms y ya no hay quien descargue nada o juegue. Y esto es en Cantabria.

1 respuesta
gfcn

#26 Yo la verdad que cortes solo he tenido algun dia random y siempre a la misma hora (sobre las 2:00 de la noche). Pero como lo que me pasa ahora que por el torrente pete, nunca.

Y con estas cosas te quedas un poco descalzo, porque si dices que el torrente te val... te diran que te jodas y si dices que te va mal al navegar y ven que no, a pagar.

ACTUALIZO:

Bueno, me dio la vena de darle a "restaurar de fabrica" desde el panel de control del router. He puesto el Torrent y lleva unos minutos y por ahora no peta, cosa que ya deberia haber hecho.

Misterios de la ciencia...

ACTUALIZO PARTE 2:

Pues despues de terminar de bajar el torrent, pues vuelta a lo mismo... xD

Usuarios habituales

  • gfcn
  • DredG
  • Jorgito95
  • NuKeD
  • DeTeX
  • NaxxGO
  • PeLu

Tags