Toshiba NB500

Siniestr0

Hola.

Me han dejado un Toshiba NB500 para que lo formatee, pero para mi sorpresa, no aparece por ningún lado el arranque USB.

Aprieto f12, y sale el boot menu, pero solo sale el disco duro, y FDD, estando habilitado el USB Legacy. De todas formas el Lector USB funciona correctamente en otros ordenadores y en este mismo desde Windows.

La BIOS está actualizada v2.0 ( versión de la web de toshiba )

Incluso he buscado vídeos, inútiles por cierto, en youtube de cómo arrancar por USB este netbook, pero nada.

No es un netbook de colegio, que he visto que este modelo lo "daban" en algunos colegios/institutos.

Gracias por vuestra ayuda.

RU_386

Prueba a reiniciar pulsando F8 a ver si te entra en recovery y restaura imagen desde ahí.

1 respuesta
B

mete el pen, arranca y busca en la bios algo como "hard disk priority", encontrarás 1º el disco duro y 2º el pen, cambia el orden y ya te arrancará desde ahí

Siniestr0

Nada de eso ha funcionado. Ya lo probé.

No sale el USB por ningún lado.

O

#1 Es muy raro que no te venga con la opción de arranque desde usb siendo un portátil (netbook) relativamente moderno que no tiene lector de CDs, pero no imposible. Existen alternativas para forzarlo pero ponerme a buscarlo ahora no es opción. Busca xD

1 respuesta
Siniestr0

#5 Eso llevo haciendo todo el día jajajajajaja

Pero la cuestión es que no tengo la menor idea de cómo hacerlo, he visto que pulsando el f11, pero negativo, tampoco me identifica el lector, si solo me lo identificara al arrancar, sería perfecto, porque entonces, no tendría este problema jajajaja

Hay un manual de la Junta de Andalucia, que daban este portatil, que dice como ponerlo para arrancar mediante USB, pero no funciona, de hecho en la foto que ponen ellos como si ya estuviera puesto bien lo del USB, en el arranque, no sale nada de USB, así que no sé qué hacer ya.

Gracias.

B

el truco del almendruco, me ha pasado lo mismo con algunos modelos de acer al instalar el sparrow para windows 8 deja innaccesible el boot loader menu; saca la bateria (y desenchufa el pc de la corriente), coloca de nuevo la batería.

Entonces accede a la bios, procura activar en el menú para dejar las opciones de fábrica.

En algunos HP hay que mantener la tecla 'esc' para ver el menú de arranque, en otros modelos combinando la tecla de función con la de encendido resetea la bios.

¿puedes subir unas fotos con lo que aparece en pantalla? y el menú de tu bios? Podría darnos alguna pista

IMPORTANTE! asegúrate que has formateado BIEN el pendrive y has copiado BIEN los archivos de arranque.

1 respuesta
Siniestr0

#7 Tengo un lector de CD-Rom externo, que funciona perfectamente en otros ordenadores, y en este mismo desde windows.

El problema es que no me arranca desde USB, porque no me da la posibilidad.

1 respuesta
O

Lo que quiero decir es que hay software que te permite seleccionar desde donde arrancar. Yo instale W7 en un portátil que no tenía arranque USB desde un pendrive.

1 respuesta
Siniestr0

#9 Y ese software es ....

1 respuesta
B

#8 pues verdad! no te da ni la opción a arrancar desde CD/DVD! con permiso: vaya chusta de portatil! jajaja

Yo lo que haría en ésta situación, es sacar el disco duro y conectarlo a un sobremesa, formatearlo y crear una partición de cuatro gigas con los archivos de instalación de windows, y que se instale en otra partición aprovechando el arranque del propio disco duro.

Otra opción (nunca lo he hecho) es instalar windows desde la red, que sí tienes boot LAN en éste portátil.

Me pica mucho la curiosidad tu problema socio, sigue actualizando

3 respuestas
Siniestr0

#11 Arranque del propio disco duro ?

No entiendo lo que quieres decir.
Es copiar el todos los archivos de instalación de windows y luego ejecutarlos desde donde.

Boot Lan si que tiene, sería crear una red y desde un pxe instalar, pero la cosa es montar la red ^^ no sé cómo se crea para que instale desde LAN

He leído mil cosas pero el tío se resiste, pero lo conseguiré

B

luego edito y explico como hacerlo. qué windows quieres instalar? con ése pc... un windows 7 retocado como máximo... no?

1 respuesta
O

#10 Olvídalo. Si no tienes lector de CD estás en las mismas, acabo de pensarlo xD

La opción de #11 es la idónea, sacar el disco duro y crear una partición.

1 respuesta
Siniestr0

#14 Tengo Lector USB de CD-Rom
#13 tengo un windows 7 Retocado que consume 512mb de ram

Explicarme de todas formas la opción de #11

1 respuesta
O

#15 ¿Pero al ser USB no puedes arrancar desde el o me equivoco?

Siniestr0

Exacto, a lo único que no puedo acceder es al booteo por USB, ya sea Pen, o cualquier otro dispositivo.

1 respuesta
O

#17 Pues eso, mi método no sirve.

B

pues si es un win7 has triunfado: atento, el plan es crear una paarticion en el disco duro del portatil al estilo 'recovery' como traen muchos modelos de fábrica, pero en plan casero.

conecta el disco duro del portatil en otro ordenador como un segundo disco duro y formtealo completamente, y crea dos particiones en él, una de 4GB (ésta debe ser una particion primaria) y otra partición con el resto de memoria, de momento no hace falta que las formatees, pero te irá bien para asignar las letras de unidad y reconocerlas. (puedes hacerlo desde el administrador de discos, boton derecho en equipo>administrar),

por otro lado monta la imagen del windows 7 en una unidad virtual, o en el lector de DVD.

ATENTO, ves con mucho cuidado eligiendo las letras de unidad para no cagarla!:

ahora, enciende una ventana de msdos (ejecuta CMD.exe desde incio>ejecutar)
los comandos serían éstos:

  • diskpart (aplicación de msdos para crear particiones)

  • list (veras un listado ordenado por numeros de los discos duros en tu ordenata, reconocerás el del portatil por el tamaño)

  • select disk * (* es el número de la partición de 4GB del portatil)

  • select partition 1

  • active

  • format fs=fat32

  • assign (ojo! aqui le darás otra letra de unidad a la partición de 4GB)

  • exit (aqui sales de la aplicación diskpart)

Ahora el plan es copiar todos los archivos desde la unidad donde está el DVD de windows 7 hacia la partición de 4GB. Digámos que el dvd es la letra 'D' y la partición es la letra 'G', en tu caso puede ser diferente.

  • xcopy D:*.* /s/e/f G:\

Si todo ha ido bien, conecta de nuevo el disco duro en el portatil y al arrancar,, debería encenderse el instalador de windows. La única precaución ahora, es instalar windows en la partición que te quedó libre aparte de la de 4GB, formateala en NTFS!

Ésto hace muchos muchos años que no lo hago; se supone que debería funcionarte bien, pero entiende que explicar ésto por un foro es bastante complicado. Ves con cuidado y cuentanos como te ha ido. :)

Watt

Has probado a usar ese mismo pen en otro pc a ver si funciona?

Quizas este mal hecho el boot usb y falta algun archivo para que lo reconozca

1 respuesta
Siniestr0

#20 Como ya dije más arriba, ese mismo lector USB, en ese mismo ordenador, desde windows funciona ^^

Y en otros ordenadores ha funcionado también.

1 respuesta
Watt

#21 Ya, te habia leido, pero intenta arrancar otro PC desde ese mismo USB, a ver si te lo reconoce.

1 respuesta
Siniestr0

#22 Claro que arranca, máxime cuando es el CD-Rom que uso siempre, y siempre funciona ^^

1 respuesta
B

#23 lee el mensaje #19

si te es muy complicado, te diré otro método, algo mas chapucero pero iguald e eficaz

1 respuesta
Siniestr0

#24 No es complicado no, lo que pasa es que me he liado con otras cosas y no lo hice jajajaj mañana sin falta lo hago.

Y respecto a la partición, tiene que ser de 4gb ? el espacio me da igual, porque hay de sobra, pero como el windows 7 es modificado que cabe en un cd normal de 700 mb no haría falta tanto, no ???

2 respuestas
B

#25 Pues si te cabe en menos de 1 Gb mejor. :)

aunque yo no suelo fiarme mucho de ésas isos retocadas; para mi gusto las ripean demasiado.
Yo te recomiendo que utlices siempre versiones completas, y una vez instalado el SO tu mismo elimines aquello 'prescindible'

mi consejo para éste pc, utiliza Windows 7 Professional N SP1-U ISO x86 en español. (la versión N ya viene ripeada desde microsoft, sin reproductores ni mierdas inútiles.) <- es la que instalo yo en notebooks.

Aquí el enlace: http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58871.iso

una vez instalado, para optimizar rendimiento y recursos de RAM, simplemente desactiva el index server y el servicio de 'recuperación de sistema' y las opciones visuales y estéticas.

7 meses después
P

SOLUCIÓN:

NO conectes el DVD externo, enciende el miniportátil y pulsa la tecla F2 para acceder a la BIOS.
Pon los ajustes en BIOS que ya conoces (los que dice el manual de la Junta de AndaluEREcía, por ejemplo, da igual) y sin salir de esa pantalla CONECTA el DVD y ahora sí puedes salir de la BIOS guadando los ajustes.
Pulsa rápida y repetidamente la tecla F12 para que salga la selección de arranque del ordenador: AHORA SÍ TE SALDRÁ LA DESEADA OPCIÓN DE CD/DVD "la marca que sea".

La seleccionas y a funcionar.
Ahora puede venir otro problemilla en esta porquería de ordenador: que según la versión de W7 no te salga el cursor en la pantalla de inicio de instalación. Entonces... XP y posterior actualización.

Saludos.

Khrixso

A un nota con tu mismo pc y problema, booteando su usb con el Microsoft Windows 7 USB/DVD Tool y reiniciando le sirvió para formatear el toshiba. Ya le aparecía en el priority de BIOS, el usb debajo del hdd.

edit: sino quita el fast boot en bios

nikomac

#25 Porque no lo formateas como ha dicho #2 ?

  1. Restart the computer.

  2. Repeatedly tap the F8 key until you see the Advanced Boot Option Screen.

  3. Select Repair Your Computerand hit Enter.

  4. Select your country >> OK.

  5. On the System Recovery Options Screen select Restore Application.

  6. Follow the on-screen instructions.

  7. When prompted, select on "Full Factory Recovery"

  8. Select Next >> Yes.

  9. After a couple of minutes the recovery will be completed

Normalmente los portatiles llevan su particion de recovery con los drivers preinstalados en el windows (y muchas veces con algo de programas de mierda).

garlor

instalarlo por pxe?, si que permite boot por lan, metete un servidor pxe en un ordenador de la red y arranca desde la lan

Usuarios habituales