Trabajar/Jugar desde otra sala

vSr

Hola buenas, con la llegada del calor tener varios ordenadores (y personas) en la misma habitación da como resultado unas temperaturas horrorosas.

Aparte de poner un aire acondicionado en la habitación, se me ocurre de poner las torres en otra y manejarlos a distancia. Pero no se como llevarlo a cabo.

Asíque la pregunta es: Hay alguna forma de tener la torre en una habitación y lo que viene siendo teclado, ratón y altavoces en otra sin perder señal?

R

#1 y el monitor? por wifi no? xDD

Hipnos

Pon la salida de aire de la torre junto a la ventana y listo.

vSr

Estoy preguntando si se conoce alguna manera de conseguirlo. Pero me da que ni lo habeis leido y son solo 3 lineas mal redactadas.

HeXaN

Claro que hay manera, simplemente compra extensores de varios metros y ale.

2 respuestas
DiGirZ

exacto #1 en #5 tienes la solucion. Ya depende la distancia entre las torres y perifiericos, sera mas barata o mas cara.

vSr

#5 no pierden señal con mas de 5 metros?

2 respuestas
HeXaN

#7 Ni zorra.

DiGirZ

#7 no deberia. depende de las conexiones. Te refieres a alguna en concreto?

vSr

Sobretodo al monitor, es lo que tengo entendido que pierden señal a los 5 metros.

ElRuso

Monitor lo conectas por HDMI o VGA>?

Anywho: El HDMI lo puedes alargar a 15metros sin perder la senyal, es lo que me dijo google

vSr

Actualmente lo tengo con hdmi. En un principio pense en meter extensores por el canutillo donde van los cables electricos normales. Pero despues lei que perdian señal/potencia. Y que por ejemplo jugando te daban parones de imagenes y cosas asi. Por eso abri el hilo.

Y gastarme unos 100 euros en cables, para que luego de lagazos raros.. Aparte los extensores llevan "algo" nose que es, pero es como una mini cajetilla y no entraria en el canutillo XD

1 respuesta
TeNSHi

Para trabajar siempre puedes usar algún escritorio virtual desde una raspberrypi por ejemplo, incluso con un smartphone. Si quieres jugar y trabajar otra opción ya mas cara es meterte a algún micro pc de intel o similar que valdrán algo mas de 100 euros, para trabajar a través de un escritorio virtual y para jugar stremeando por steam por ejemplo.

La pega aparte de lo que valga el micropc es que por wifi dependiendo de como lo tengas montado igual no va del todo fino.

vSr

Eso que comentas, lo he probado pero con un portatil que tengo. Y no se para, pero tenia como un lag continuo o mini rascotes, pero no llegaba a pararse.

Meeeeh que rabia, pensaba que habia algo XD

R

te sale mas barato meterle una RL al PC xDD

2 respuestas
vSr

#15 Calla que mi mujer me echa de casa. Le comente la idea y le encanto, con tal de viciar y no pasar calor. Pero nose porque pensé que existiría algún aparato XD

nerkaid

Yo llevo mucho tiempo pensándolo y estuve apunto de hacerlo hará un par de meses con el HTPC del salón. Tan sencillo como:

A) Taladrar la pared, pasar un switch USB, un cable HDMI y un alargador de audio.
B) Al switch USB conectas teclado ratón whatever, al audio altavoces/auricular y al HDMI el monitor.
C) Miraría si en tu bios está la función de arrancar con pulsación de teclado y ratón y lo activaría.
D) Disfrutaría sin calores ni trastos de por medio.

Hay un tío que ya lo ha hecho:

2 1 respuesta
ElRuso

#17 Supondre que taladrar la pared no es lo que quiere #1. No preguntaria entonces, creo

1 respuesta
nerkaid

#12 Con un cable HDMI en condiciones puedes llegar casi a 20 metros sin tener retroalimentador (la cajita que comentas) y no debería darte ni lagazos ni nada.

#15 ¿Y por meterle una RL te va a bajar la temperatura de la habitación? ¿Qué pasa que el procesador desprende menos calor por tener una RL? xD

#18 Pues si es sin taladrar... Complicado lo veo.

1 respuesta
vSr

#19 Ese es el problema, que requiere de obra y me han dicho que si toco la pared me deja sin en la calle. Por ahora he optado por sacar un pc y ponerlo en el salon a ver si estando en medio todo el dia acaba por ceder jajaja

Si no te importa, podrias dejarme un enlace los productos exacto que comentas?

1 respuesta
nerkaid

#20 Cualquiera de estos te valdrían:
Hub USB: http://www.pccomponentes.com/conexiones_usb.html
Cable HDMI: http://www.pccomponentes.com/cables_hdmi.html
Cable audio: http://www.pccomponentes.com/cable_audio_minijack_3_5mm__macho_hembra_2_5m.html

1 respuesta
vSr

#21 No llego a comprender este producto XD http://www.pccomponentes.com/extensor_de_senal_hdmi_por_rj45.html

1 respuesta
nerkaid

#22 Se encarga de enviar la señal HDMI a través de la red local (aprovechando por ejemplo unas instalación de LAN con cable RJ-45). La verdad es que no había visto nunca algo así, parece un PLC pero de señal de vídeo, lo que no se es como irá de alcance o que tal funcionará. Yo me refería a los cables jeje

1 respuesta
vSr

#23 Pero puedes usar la instalacion de casa? Es lo que no veo :S

2 respuestas
nerkaid

#24 Si tienes red en casa entiendo que si... Pero vaya, que ya te digo la primera vez que veo ese aparato xD encontré esto:

ElRuso

#24 Y PQ no? Uno va a la torre, otro al monitor y el cable de red (o dos) en medio. Pero tengo las mismas dudas que el compi, nerkaid

vSr

Bueno bueno, es un posible! esto mas un usb mas algo para que ese usb pase a ser varios XD. Me pregunto si entrara todo por un canutillo tipico de las instalaciones de casa...

squ4r3

yo tengo el pc en la terraza, puedes cambiar de la mayoría de cables a CAT5, tiras por el canuto y luego lo crimpas, listo.

disfruta de ruido y calor 0 ;D

Usuarios habituales

  • vSr
  • ElRuso
  • nerkaid
  • Ruffneck
  • DiGirZ
  • HeXaN
  • Hipnos

Tags