Tras limpiar el ordenador no detecta señal de video

Galdor

Os comento lo que me pasa.

El Viernes limpié el ordenador de mi hermano a fondo.

Al volver a poner todo y enchufarlo salió un olor como a chamusquina y lo apagué corriendo.

Luego el ordenador encencia pero a los 2 segundos se apagaba. Desenchufando todo y volviendolo a enchufar conseguí que encendiera normal pero no da señal de video.

La ram y la tarjeta grafica funcionan bien, las he probado en otro ordenador.

No parece ser problema de la fuente de alimentación porque corriente llega, se enciende todo, ventiladores, se abre la bandeja del cd, etc.

Tengo puesto un speaker pero no da ningún pitido y el speaker funciona que lo he comprobado en mi PC.

Y bueno he probado limpiando bien la ram y la grafica, probando los modulos de ram en diferentes zocalos y de uno en uno, etc.

No se que mas podria hacer, yo creo que es la placa base, puede que se fundiera algo? Algo más que podría probar o se me pueda estar pasando por alto?

¿Podria ser la fuente de alimentacion aunque parezca que llega corriente?

sPoiLeR

desde luego si olía a quemado bueno no podía ser xD. Así a simple vista diría que has fundido la placa base, mas que nada por tu comentario de ir descartando....

1
zur4no

Salvo que hayas quitado disipadores de la placa, me parece raro que se queme. Apostaría por la fuente.

B

Pon vaselina a la gráfica, sólo a la zona que se mete dentro de la ranura en la placa xD no entera

1 respuesta
I

Con lo del olor a quemado ya....
Si ese olor era fuerte como químico es un condensador que ha petado casi con total seguridad, puedes revisarlos y ver si alguno no tiene el mismo aspecto visual que el resto.
Aunque el olor a quemado también puede ser por un resto de polvo.
Revisa bien los componentes de la placa.

Galdor

El olor era no se, como de bombilla? No se.

Puede ser la fuente aunque llegue corriente y se encienda todo?~

#4 Eso no es un poco basto? XD Pregunto no se

B

A veces cuando hay módulos a los que nos les llega mucha conductividad como ram etc si le pones un poco de vaselina se soluciona y la reconoce, yo doy la idea, ya tu si quieres la intentas xDDD

I

Si puede ser la fuente

ManuCortex

Cuantos equipos habre visto yo que se rompen por quitarles la porqueria... si es que tienen polvo de carga!

En los casos que yo me he encontrado en el curro, y no son pocos precisamente, se solucionaban con un cambio de placa... el resto de componentes tras el cambio funcionando a la perfeccion. Eso si, en mi caso la parte de la chumasquina no sucedia =P

1 respuesta
ekeix

#9 Macho, tengo colegas que les ha pasado lo mismo incluso a mi me paso 1 vez pero no fue a mayores. Es limpiar el pc y quitarle toda la mierda y después no funciona a la 1º o directamente peta algo xDD

Galdor

He probado con mi fuente de alimentación y sigue sin ir asi que muy probablemente sea la placa base. Mañana lo llevaré a una tienda.

:(

Ultima vez que hago una limpieza tan a fondo. A la próxima limpio el disipador y au.

1 respuesta
Mendiola

#11 Quítale la pila a la placa base un rato, enciéndelo y luego vuelve a ponerle la pila.

A ver si hay suerte. La fuente puede ser también que haya petado un condensador. Pero prueba lo de la pila, a ver si se ha rayado la configuración de la placa base.

1 respuesta
Galdor

#12 También lo probé y nada

zhodiaK

#1 quitastes el procesador ? Ami tambien me paso eso al cambiar unas cosas de sitio dentro de mi pc, y al final resulto que habia doblado dos pines de la placa base,fijate si los tienes bien.

tada

Como limpiáis los ordenadores? con fairy y estropajo de alambre? Yo lo limpio desde hace años cada 3 o 4 meses de arriba a abajo y nunca me ha pasado nada xD

Yo me decanto por la placa, pero es difícil de saber si no tienes otra fuente/placa para trastear. Puede que al limpiar hicieras algún desastre a la placa.. que se queme la fuente así sin mas por limpiar es bastante raro a no ser que la hayas abierto y desmontado.

Usuarios habituales