[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

Unr3al

#267 Pues si que son altas para ser con el Ninja, unos 70º pasando Prime95 tiene un colega con el 2500k pero a 4.6Ghz y 1.35v. (temp ambiente unos 25º)

dasfeh

Vale. Estoy probando con el disipador de intel y la pasta térmica que lleva. En idle 35-40ºC. En full pues eso... lo he parado a los tres minutos y algo. Me ha salido malo el micro?

1 respuesta
elkaos140

#272 joer, ¿pero donde tienes tu metido la caja del ordenador?

1 respuesta
dasfeh

#273 Está encima de la mesa tío, y además con la tapa lateral abierta. Luego probaré de nuevo con el ninja y una pasta térmica que compré ayer. Pero vamos que con el disipa de intel no debería estar tan caliente. ¿Puede ser que esté defectuoso el micro? Para que me lo descambien y eso.

dasfeh

Bueno he quitado y vuelto a poner el micro, he vuelto a montar el ninja con una pasta térmica Xilence y idle: 27-35. Luego le daré 10 minutitos de orthos.

Temperaturas full: 55-60ºC. Toma ya xD

1 respuesta
B

#275 hehe, me alegro que se corrijan esas temps, yo despues de ver sufrir a 3 ordenadores con los disipadores de stock, cuando cualquier familar/amigo me viene con problemas de temperatura, lo primero es cambiar pasta+disipa (cualquiera de 20€ o asi te hace el apaño si no vas a hacer oc y van a ser infinitamente mejores)

aun recuerdo cuando hace 4 años me dio por mirar las temps de mi ordenador y estaban a 7580º en idle, (era un n00b en informatica, por esa epoca empezo el venazo xD) y fui por todas las tiendas de mi ciudad buscando un disipa que cupiese en mi caja (algo estrecha) y no fuera el de intel

todavia me rio del notas que me dijo que esas temperaturas eran completamente normales y que no me preocupase xD

ahora esta a 45+- en idle y a las malas sube a 60, toca cambio de pasta termica, que hace 2 años que no la toco e_e

N1Tr0s

buenas
#1 tengo la misma placa y el mismo micro (y lo demas casi tb igual) y estoy montandolo, xo al cerrar el micro, noto la palanca un bastante dura(y chirria creo de arrañar algo), es normal eso?
es el primer pc que monto de 0 y me da mucho respeto..

1 1 respuesta
dasfeh

#277 Tranqui, es normal.

1 respuesta
N1Tr0s

#278 esk me da un miedo negro, y el sonido que hace... y ha hecho arañazos incluso..

2 respuestas
dasfeh

#279 El mío hace igual xd Eso es lo normal.

1 respuesta
N1Tr0s

#280 solucionado. muchas gracias

Prava

#279 ¿¿Miedo negro?? :D :D :D :D :D :D :D :D :D

8 días después
QueTzaL

Creo que deberias poner este hilo fijo o algo...

Sobre el tema de la pasta terminca, aqui lo explican mejor:
http://professionalsat.blogspot.com/2009/03/intel-core-i7-aplicacion-de-la-interfaz.html

http://professionalsat.blogspot.com/2008/12/pasta-trmica-y-transferencia-de-calor-i.html
http://professionalsat.blogspot.com/2009/01/pasta-trmica-y-transferencia-de-calor.html

Kinton

muchas gracias x este hilo!!!!

9 días después
DaGeRuK

una duda, como o con que quito la pasta termica para dejar limpio el procesador para echarle pasta ? con un trapito humedo por ejemplo ?

1 respuesta
Unr3al

#285 con acetona/alcohol sale sola.

1
HimaK

Una duda, hoy he montado por primera vez un pc y tuve un fallo. Al instalar el disipador(Cooler Master Hyper 212 Plus) en el procesador(i5 2500k) lo coloque mal,me di cuenta en 15 o 20 segundos lo levante y lo puse bien,en idle tengo sobre 30º, en full todavia no lo he probado. ¿Deberia quitarlo volver a echar pasta termica y todo o lo dejo como esta?

Y si me recomendais quitarlo, como lo hago porque he leido que si te pones a quitarlo en frio puedes joder el procesador al tirar.

edit: he puesto el orthos durante 15 min y ningun procesdor a pasado de 50º

1 respuesta
Prava

#287 tienes unas buenas temperaturas, y más en verano, así que no te preocupes ;)

A disfrutar del cacharro... ;)

1 1 respuesta
p0tat0

Señores una cosilla es normal que aparezca una sustancia aceitosa en algun disco duro y en la gráfica?
Antes abrí el pc para añadirle un disco duro nuevo y para mi jodida sorpresa me e encontrado conque tenia como "salpicaduras" pero de una sustancia densa e inolora, por razones de peso no la e probado a saber que cojones puede ser xD y en la grafica igual :\

Sabeis de qué podría ser?

2 respuestas
Unr3al

#289 El PC pierde aceite....

1 respuesta
NeO_PedritO

#289 Como no hayas engrasado algun ventilador que este por arriba y te haya goteado.. xD

#290 Aqui tenemos el pc de #289

elkaos140

#288 Prava en los satas tienes 4 azules y 2 blancos no? Un samsung f1 donde lo enchufarias? en los azules o blancos?? :S

1 respuesta
Prava

#292 Es indiferente. Si sólo tienes 6 conexiones SATA significa que todos dependen de la controladora Intel integrada (más rápida que soluciones externas como Marvell o similares) y, por lo tanto, te da absolutamente igual.

K0N1G

Acabo de montar el PC y me salen 90º :S:S, esta todo bien o tengo que preocuparme?

1 respuesta
B

#294 las temps de los cores te las da bien (por 4540º andan) no se de donde te esta sacando esas temps pero dudo que sean reales, te pone un pico de 127º, se te deberia haber reiniciado el ordenador a esa temperatura xDDD

nose, que se pase algun experto o argo, pero vamos, que muchas veces los programas miden sensores ""raros"""??? ni idea, pero a mi por ejemplo el speedfan me saca una temperatura de -55º y otra de -25º que ni idea hoyga y obviamente no son reales xDD

1 respuesta
Li3cht

Buenas, 2 preguntas rápidas:

· Necesito consejos para el bridado de cables, cualquier ayuda me vendría bien, ya que siempre acabo con un monigote hiper ultra mega gigante y no es nada "atractivo" para el cliente. Sencillamente lo que trato de hacer es: brido todos los cables de la placa (reset sw, hdd led...) por detrás de la caja y los cables de la fuente por otra parte, intentando también esconderlos y trenzando sobretodo el cable gordo.

· ¿Sabéis si ordenadores de estos pre-fabricados Acer se les puede cambiar la caja? he oído de algunos amigos que me han dicho que los hacen de una forma que sería imposible pasar a nueva caja...

1 respuesta
K0N1G

#295 Supongo que si estara midiendo mal, porque no es normal esa temperatura y que no se apague xd

M

#296 Que fuentes montas para tener que trenzar su cable gordo? xD A nada que compres calidad ya va enfundada tio!
Para lo demas paciencia y bridas, contra mas ahorres en la torre mas jodido son esconderlos y tal, yo en la antigua torre me era imposible y en la nueva (Lian-Li) aun siendo mas pequeña no se ven...

Li3cht

Yo monto ordenadores en una tienda, a mi no me cuentes xD, pero ayer monté una Noctua tochísima y no iba con funda...

15 días después
Kernelsan

si montas un pdf para descargar/imprimir y q la gente lo tenga mas a mano ya un trono con estatua... xD gracias por el tuto.

1

Usuarios habituales