[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

MegalomaniaC

#330 Mira que temperaturas tienes y si son malas ya sabes lo que toca xD

2 1 respuesta
DiS4Bl3D

#331 ok gracias, pero me puedes decir que programa usar y que rangos de temperaturas son buenas?
Gracias por adelantado Mega.

1 respuesta
MoLSpA

Primero decir que un +1 para #1. Gran trabajo.

Ahora las dudas de un noob que sólo ha elegido las piezas pero jamás ha montado uno entero ni configurado todos y cada uno de los apartados necesarios en la BIOS:

¿Es necesario, una vez montado, enredar mucho la BIOS?¿viene ésta con alguna configuración estándar -como conoce la ID del dispositivo, igual se adapta la config, no sé- que puede hacer correr la máquina?

Esta guía te convertiría en mi Dios particular si, en función de la descripción de los componentes elegidos y el uso (overclocking, normal...) que le piensas dar, describieras cómo configuraste los apartados correspondientes de la BIOS para el correcto funcionamiento de la máquina.

1 respuesta
MegalomaniaC

#332 Core temp, aida64, hwmonitor, msi afterburner...

Procesador:

IDLE: maximo 40 en esta epoca si el disipador es de stock
Full: Maximo 70 en esta epoca si el disipador es de stock

1 respuesta
Prava

#333 El problema de empezar a hablar de la bios es que cada una es diferente...y ahora más que nunca que existen dos grandes grupos con las diferentes triquiñuelas en cada uno de ellos dependiendo del modelo (puesto que ahora tenemos las de toda la vida + las UEFI, que tienen interfaz gráfica puesto que son un SO en sí mismas).

Respecto a la BIOS, generalmente no tienes que enredar con ella para nada salvo, quizá, para poner el orden de booteo (por si tienes que meter alguna vez algún live-cd o live-usb); para elegir AHCI si montas un SSD y para muy poco más...salvo que hagas overclock y aquí sí que cada placa se un mundo y no se puede generalizar.

Me alegro que te guste la guía, para eso la hice ;)

DiS4Bl3D

#334 Hola mega, la temperatura la he visto en la BIOS con un programita que carga asus que es gráfico porq no tengo windows aun instalado. Suele estar entre 40 y 50º, pero suelen ser 44 o 45º estables, deberia ponerle mas pasta térmica?si tengo que ponerle deberia quitar la que le puse hace dos dias que se la esparcí? eso de IDLE/FULL no se lo que es pero el disipador no es de serie, es un noctua NH-U9B SE2 y no hago overclock.

Por otra parte la placa nueva es una asus p8p67 B3 y a veces al arrancar me hace una pirula que se apaga solo el pc a los 2 seg y se enciende solo de nuevo, se ponen en rojo las luces del micro, ram y grafica y se apagan, solo se queda encendida la del boot porq no tengo windows aun instalado, sabeis algo acerca de algun tipo de error con esta placa en concreto? supongo que como se apagan las luces rojas no hay ningun problema pero eso de que se apague solo y se encienda no creo q sea muy normal.

Lo único que creo que se me queda corta es la fuente, es una ocz de 500w y tengo 4 ventiladores de la caja + dos del noctua + grafica hd 5770 + dos discos duros sata normales y la ram que son dos plaquitras de 4 gb ripjaws x, lo unico que se me ocurre esq llegue justa la fuente...

Espero me podais ayudar, gracias!! :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#336 Las temps que te marca en la bios no se por que son mas altas de las que marca core temp y demas pero estan bien.

Respecto lo que hace, eso es normal en las placas Asus, muchas hacen un amago, se apagan y vuelven a encenderse ya normal, aparecen los leds de colores que son chequeos y se van (si se quedan mala señal)

No se te queda corta la fuente para nada.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#337 Muchas gracias!! ya te estoy escribiendo desde el pc jeje. De momento parece que todo va bien!! no sabes cuanto te agradezco tu ayuda... :D

1 mes después
franlu16

yo por desgracia pille este hilo tarde, despues de mucho tiempo de uso la pasta termica se me fue, el ordenata se calentaba y se apagaba, asi que decidi aventurarme a arreglarlo yo mismo (1º fallo), pero claro, desconociendo lo del granito de arroz, se me fue la mano y le largue los 3gr de pasta termica que tenia la jeringa (2º fallo), puse el disipador apretandolo bien contra el micro (3º fallo) lo que supuso que se desbordara todo y se saliera por los lados, aunque trate de limpiarlo acabe jodiendo los pines de la placa por lo que al final ha sido 50 € por tratar de ahorrarme unos miseros centimos. Si mas adelante decido montarme un equipo nuevo, espero poder tener este post a mano

Addario

a ver si alguien puede ayudarme, tengo la torre commander de thermaltek y parece que no hace falta ponerle los taquitos esos para mantener separada la placa de la tapa de la torre pues viene como en "relieve" realmente es asi o necesita que se los ponga? y lo 2º es teniendo la placa asrock z68 extreme 3 gen3 los modulos de memoria vienen los 4 del mismo color por lo que no se donde deberia colocar las 2 memorias ram que tengo. Un saludo y gracias

3 respuestas
corono

#340 No soy un experto, pero si puedes poner los taquitos, ponlos.
En cuanto a lo de los módulos de la ram, no se si te pillo, pero el color da igual, te recomiendo ponerlos en la 1ª y 3ª ranura, contando desde la más cercana a la CPU y si al arrancar pita, o no te los reconoce todos, ponlos en las 2 primeros, pero no debería pasar.

Un saludo

1 respuesta
Addario

#341 Gracias eso he hecho :D

xPipOx

#340 Creo que tus dudas se solucionarian mirando el manual de la placa base y el manual de la caja.

1 respuesta
Addario

#343 en los de la placa no sale nada y de la caja pues ciertamente lo pase por alto, pero vamos que parece que no hace falta porque encaja perfecto.

albertoste

#340 Tienes la misma placa que yo.

Yo tambien tube problemas xk no venia ni en el manual, ni en ná, ademas todos los slots de la RAM son del mismo color...

Yo lo puse en el mas alejado del micro, dejé un hueco, y luego en el siguiente. Asi estan en dual channel (comprobado por el CPUz)

1 respuesta
Addario

#345 o.0 en el 2º y el 4º entonces? yo los había dejado puestos en el 1º y el 3º...los cambiaré entonces

1 respuesta
albertoste

#346 Es lo mismo al fin y al cabo. Trabajaran tambien asi en Dual Channel.

Yo los puse asi porque mi disipador es jodidamente enorme, y se come el 1º slot... Y aun asi toca la ram un poco, pero bueno xD

apolilla

Buenas, vereis quería montar un ordenador pero tengo la duda de si tendré problemas de espacio, por ejemplo para montar el disipador, tenia pensado:

Cooler Master Hyper 212 EVO +
Corsair CX600 V2 600W
Antec Two Hundred
Asus P8P67

1 respuesta
14 días después
angelorz

#348 Veo que nadie te ha respondido xD Si eso insiste, hombre, que seguro que si vemos arriba el thread con respuestas recientes nos pasamos y echamos un cable.

A ver, si montas esto:

tienes que tener en cuenta que a la altura del procesador tienes que sumarle un poquito más (como 1/2 cm) por el procesador, que estará debajo. Tienes las dimensiones del disipador (la altura sobre todo) y las dimensiones del ancho de la caja. Hazte una idea (ten en cuenta que el ancho interior suele ser como 1cm y medio más estrecho que el ancho total de la caja, ya que hay espacio por detrás para meter cableado).

Si montas esto:

es otra historia. Ahí tienes que tener en cuenta el ancho de la caja, si tiene algún ventilador lateral que te coma espacio, si tu RAM es lo suficientemente alta como para que algún ventilador te obstaculice, etc.

Mi consejo: lo ideal es que lo probaras antes de comprarlo. Si es imposible, busca por el foro a ver si alguien tiene tu combinación de caja-disipador y si le cabe o no. En último caso... todo es tomar medidas y ver si te cabe o no en la caja (de ancho, porque si no te cabe la RAM por los disipadores siempre puedes comprar otra).

Yo te digo que los disipadores de la RAM se notan, pero que no es lo más importante a disipar ni mucho menos. Con esto te quiero decir que hay montadores que ponen unos disipadores que parece que pueden despegar en cualquier momento, así muy espectaculares, pero luego llega OCZ y te monta unos disipadores la mar de pequeñitos y que funcionan muy bien también.

Ejemplo: ¿qué coño haces con esto? ¿Te peinas? Están bien si le vas a meter un disipador que tire aire directamente a la RAM (y si haces Overclocking) pero si no...

Esto es otra cosa (a la hora de montar disipadores grandes se suelen poner estos más pequeños):

En fin, lo dicho: prueba y error y si no, ve a lo seguro ;)

apolilla

Bueno ya lo tengo montado y no tuve ningún problema con el tamaño del disipador, etc. En teoría ya lo tengo montado todo (creo). Hay algún tipo de guía que me pueda ayudar con este tipo de cosas? es un lío el tema de las conexiones (es la primera vez que monto uno de cero), tengo en la placa base (P8P67).

Una vez enchufado a la corriente los ventiladores se ponen a girar 2 segundos y paran. Los interruptores de power y reset de la placa base se quedan encendidos pero no me deja encender el equipo.

Adolf_Stalin

Imaginemos una situación en la que hemos puesto mal la pasta térmica, o que vamos a cambiar de disipador o la razón que fuere, es decir, hay que volver a poner pasta térmica.

¿Qué hacer en esa situación? ¿debemos limpiar la pasta térmica del disipador y de la CPU? ¿si es así es recomendable sacar la CPU del encapsulamiento o limpiarlo sin sacarlo? ¿con qué lo limpiamos, agua, alcohol, papel higiénico?

2 respuestas
corono

#351 Es recomendable que cada vez que levantes el disipador de la cpu, limpies y añadas nueva pasta térmica.
Para limpiarlo yo uso una toallita de esas que no sueltan pelusa humedecida con un poco de alcohol, lo justo, no tiene que chorrear, y lo suelo hacer con el procesador puesto en la placa, y hasta la fecha, ningún problema.

1 respuesta
Prava

#351 Limpiamos ambas partes (cpu y disipador) con alcohol. Yo utilizo bastoncillos de las orejas, pero te vale cualquier cosa que no deje "restos" por ahí.

Para hacerlo no hace falta quitar el procesador para nada, simplemente vigila que no lo pringues todo de pasta térmica (el alcohol se evapora enseguida) y millas.

Y nada de agua, que con agua lo oxidas todo...

#352 Fuck! :palm: Fuiste más rápido

Adolf_Stalin

¿Recomendaríais a alguien que no ha montado un PC nunca animarse a hacerlo para ahorrarse unos euros? La única experiencia que tengo es poner y quitar todos los componentes menos la CPU y disipador y, viendo la delicadeza que dicen que hay que tener, porque se rompen con mucha facilidad los pines, y algunos que dicen que se les ha roto...

2 respuestas
Prava

#354 Claro que sí! Realmente cagarla montando en un ordenador es harto complicado...básicamente porque si algo no entra, no lo fuerces, amén de que casi cada cosa lleva una conexión diferente.

Anímate y ve posteando tus dudas...que nadie ha nacido sabiendo y todo se aprende (y lo vas a montar mejor tú que cualquier técnico...porque éstos van con prisa siempre y lo dejan todo hecho un desastre).

corono

#354 pos yo antes de jugarmela y el primer ordenador que monte sea el que me acabo de comprar, haría test con algún pc viejo, para coger algo de experiencia, y si lo jodes, como te vas a comprar uno nuevo, no problem.

MegalomaniaC

Para quitar la pasta termica os recomiendo usar los algodones para desmaquillar, son la leche y lo dejan limpio en un plis plas.

1 respuesta
pepotekiller

#357 tú que los aprovechas para varios usos :D :D :D

#359 jajajajajajaja Dios, no te acerques a tu novia que un día te dice que vestido de mujer estás más bueno...

No recomiendo para nada algodón solo, suelta pelusillas por todas partes.

1 respuesta
MegalomaniaC

#358 Pues te vas a reir, pero una novia mia me dijo que si un tio se maquilla da mucho mas morbo.

pd: Se quedo con las ganas xDDD

1 respuesta
Tencru

tengo una torre nzxt guardian y la fuente de alimentación va arriba, voy a hacerle oc al procesador poniéndole este disipador: thermalright silver arrow
Por lo que he visto es demasiado grande y mi pregunta es: ¿pongo los ventiladores para la gráfica 560ti o para la fuente?

Pd: Espero que quepa entre la gráfica y la fuente de alimentación xD

Usuarios habituales