[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

N

#450 y la gráfica ?? se me hace raro que los ventiladores del lateral queden cara a cara con ella , generalmente la grafica queda mirando hacia abajo.

1 respuesta
Parpol

#451 la grafica es esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7790_oc_2gb_gddr5.html

Queda mirando hacia abajo, pero el aire lo suelta por el lateral, sorry por expresarme mal

1 respuesta
N

#452 en ese caso yo haría lo que te he dicho , pon los ventiladores metiendo , comprueba temperaturas denuevo ( con aida64 extreme ) y ve si ha mejorado :)

la cosa es ir probando a ver como va mejor. De todos modos mi consejo puede que no sea muy valioso ya que tengo una caja mini itx y la grafica saca el aire por la rejilla del lateral directamente (frente a frente como dije antes xD )

saludos.

8 días después
locof

Qué página me recomendáis para montarme un pc? Quiero ver presupuestos y no quiero meterme en la primera que pille

1 respuesta
ivan817

#454 PCComponentes es de las mejores y más baratas

locof

Nunca he montado un PC desde cero y tengo algunas lagunas de conocimientos. Ahora mismo la duda que se me plantea es si quiero hacer un PC gamer, qué es mejor, un i7? o un AMD? Y cual modelo? :S No sé cual es mejor para lo que quiero...

2 respuestas
elkirby

#456 Si lo quieres para jugar los i7 no merece tanto la inversión, los i5 rinden casi igual (por no decir igual). Los i7 son mejores frente a los i5 si vas a renderizar y tal. Yo, personalmente, elegiría intel antes que amd, pero es cuestión de gustos.

En cuanto a la página para pedir los componentes, pccomponentes es de las mejores y suele tener unos precios más que aceptables.

Y un montar un pc no tiene mucha complicación, en este hilo tienes que como hacerlo y es como montar unos Lego, no tiene gran complicación.

cortes

#456 Otra tienda que le esta ganando terreno a las ya clasicas pccomp y coolmod es xtremmedia, que ademas de que tiene precios mas o menos iguales que pccomp y amazon, tiene bastante variedad en varias familias de productos.

PD: ojala tuviera comision de la tienda :(

2 meses después
Evilblade

Refloto para dar las gracias por el hilo original y hacer una pregunta. El hilo me está resultando muy didáctico.

Voy a montar un PC de

con esta configuración

Pero: El único componente que me falta es la fuente de alimentación. Esta en concreto:

Total, que como le tengo ganillas y el resto de las piezas las tengo. Esta mañana me he puesto a guarrear la caja para ir adaptandola al a configuración que quiero hacerle (cambiar la configuración de un ventilador y remover el espacio para SSD's). En este proceso me ha surgido una duda, la cual puede ser estúpida o no. Y este es el motivo de este hilo:

¿Es mala idea instalar lo último la PSU? (Fuente de alimentación)

La primera respuesta que me ha venido a la cabeza es obviamente si, mala idea. Pero como digo esta mañana he visto el enorme espacio que tengo en la caja y al ser la fuente totalmente modular, no se si se me está escapando algo de la mente pero creo que no lo veo tan inconveniente.

Los motivos de querer hacer esto, aparte del ansia pura, son tener hechas la organización de cables y el tema de colocar la placa+micro+pasta termica+disipador (que es lo que mas acojone me da en un principio) y este fin de semana tendría tiempo para hacerlo tranquilamente.

La PSU la tendría en 5 días aprox. Obviamente la tarjeta gráfica no la instalaría ahora porque el proceso es más simple y el cableado de la misma es sota, caballo y rey.

Para ser más ilustrativo, os pongo unas fotillos del lateral/trasera de la caja para que veáis de que clase de espacio estoy hablando.

Si me dais el visto bueno a hacer esto, me ofrezco a hacer una little-guía para complementar el hilo principal.

Muchas gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#459 Para nada, de hecho es lo ultimo que suelo colocar yo por que es facil colocarla y encima mas si la caja es grandota como la tuya. No te preocupes monta todo.

1 respuesta
Evilblade

#460 Al turrón que voy.

Evilblade

Las memorias están totalmente a ras del disipador O_O me acojoné.

1 1 respuesta
23 días después
Parpol

Yo al fin voy a cambiar mi disipador de intel por un 212 EVO de CM, y la duda que tengo es como limpiar el procesador la pasta termica vieja, vale con pararle una servilleta o hay que hacerlo con algo mas delicado?

Arturiko

#462 te ha quedao justo justo xD

2 meses después
B

Buenas!! Vamos a ver... Se estropeó la gráfica y ya he aprovechado para cambiar cuatro cosillas.

Ya tengo todo montado ahora mismo:

MSI P67A-C45 (la primera versión, con problemas con los puertos SATA pero que nunca me ha pasado nada y funcionan perfectamente disco duro y gravadora a la vez)
Intel i5-2500K
4x2 gb DDR3 G Skill
Noctua NH-D14
Corsair CS750M
Antec 300 (usando todas las ranuras para ventiladores)
Gigabyte R9 270 2gb (versión OC)
Gravadora LG SATA
WD Caviar Blue 500gb
Monitor Packard Bell FULL HD 22 conectado mediante DVI

He revisado las conexiones 20 veces y creo que todo está OK. Enciendo el ordenador y todos los ventiladores funcionan y no hace ningún pitido ni nada raro. Pero el monitor no enciende. A diferencia de lo que me pasaba con la anterior gráfica, no aparece nada en el monitor. Hay el mensaje "No signal", no reconoce ninún dispositivo.

He intentado dos formasde abastecer la gráfica:

  1. Con el cable PCIE de la fuente directamente a los 2 huecos (aunque de cada toma de corriente sobran 2 pines que van a parte):

  1. Con los dos cables que proporciona la gráfica, que son estos:

La verdad que estoy bastante desorientado y no sé qué hacer exactamente... Me da miedo que no sea un problema de la placa base :S A ver si me podéis recomendar alguna posible solución. No tengo ni me pueden dejar ninguna otra gráfica para testear.

Muchas gracias por adelantado.

Os dejo unas capturas de la torre ahora mismo:

1 respuesta
Li3cht

#465 Independientemente de que los cables podrían estar mejor colocados para mayor ventilación, puede ser que la placa esté mal. A mí me pasó un día hará 2 o 3 años, perdí señal de repente, cambié gráfica y resultó ser la placa.

1 respuesta
B

#466 Lo de los cables es temporal hasta que funcione todo OK. Como podría comprobar si es la placa?

1 respuesta
Li3cht

#467 Pues obviamente con otra placa pero dudo que tengas una extra. Tu placa de ahora tiene gráfica integrada? De ser así, prueba con la integrada y así descartas problema con la gráfica nueva.

1 respuesta
B

#468 La única placa que tengo no tiene gráfica integrada :S

1 respuesta
kevin101

#469 El procesador lleva gráfica integrada.

1 respuesta
B

#470 y como lo hago funcionar? no me aparece ni la bios ni nada.

1 respuesta
kevin101

#471 Desconectas la 270 y conectas el cable vga/dvi/hdmi a la salida de la placa.

1 respuesta
B

#472 Esta es mi placa, no tiene nada de eso.

1 respuesta
kevin101

#473 upss pensé que llevaría porque normalmente suelen traer las salidas de vídeo
de la integrada del procesador.

1 respuesta
B

#474 y no hay otro modo de hacerla funcionar, no? porque encima mi monitor solo es DVI xd

1 respuesta
kevin101

#475 Si lo hay no lo conozco.

2 meses después
Gassius

edit: había posteado un problema, pero creo que será más correcto abrir un hilo.

5 meses después
Liyo

Acabo de montar el nuevo ordenador y tengo una duda, al iniciar el ordenador la placa base no emite ningún pitido, el altavoz está bien instalado ya que cuando entro en la bios si que emite un "beep".
¿las nuevas placas ya no pitan cuando se enciende el pc?
Todo funciona correctamente y en principio ha reconocido todo el hardware bien.

Otra cosilla, ¿cómo véis temperaturas de hasta 90 ºC en un i5 4570 con disipador de serie en una Aercool DS Cube sin ningún ventilador extra?
Por ejemplo, navegando está entre 30-40 ºC.

Gracias.

Usuarios habituales