[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

guillauME

Lo del Slide lo hacen mucho los de juegos!

NoN3

Muy bueno Prava, la caja no me mola mucho pero al que te tiene que gustar es a ti, a pesar de lo que dices tiene pinta de ser algo aparatoso el montaje en ella

ekelon

Buen hilo,a mi lo que me interesa son esos truquillos que tiene la gente para recoger los cables y esconderlos lo maximo posible.

1 respuesta
Camarada

#33 Los alambritos esos del pan bimbo son lo mejor.

koalas

esperando estoy xD

Prava

Hoy no lo termino. La organización de cables me está dando grandes dolores de cabeza y quiero dejarlo bien a la primera sin tener que desmontar nuevamente y no terminar nunca. Además tengo que hacer unas cosas para la universidad.

Salvo catástrofe debería poder terminarlo mañana por la tarde, aunque nada es seguro en esta vida ^^

1 respuesta
koalas

#36 tienes asta mañana....... o............................. sufrirás las consecuencias.

ivanone

Gracias siempre se agradecen estos tutos.

xPipOx

Muy chulo Prava :D

guillauME

Me parece que las vas a pasar más canutas que yo con mi cubito que es aún más pequeño jaja :o_o:

1 respuesta
B

me alegro que de aqui solo puedan sonsacar los novatos que nunca han montado un PC (cosa obligatoria antes que registrarse en mediavida bajo mi punto de vista, y mas si te gusta el tema de los PC's, electronica y hardware) por lo demas me alegro por tu buen equipo, pero no esperes mis felicitaciones por este post...

2 respuestas
Prava

#40 Parecer ser que sí, tendré que hacer alguna que otra virguería para poder pasar el ATX 24 sin que estorbe la gráfica con ella, tengo alguna que otra idea pero vamos, suerte voy a tener si lo tengo todo finiquitado y funcionando para el sábado noche.

Y menos mal que apenas he montado nada, que si hubiera montado mucho ahora tendría que desmontar juas juas.

#41 ?

2 respuestas
B

#42 creo que lo he escrito todo sin faltas de ortografia...exceptuando las tildes que en internet me las paso por el forro de los cojones...xD

Camarada

#41 :clint:

Kaiserlau

#42 si es por longitud puedes pillarte un alargador para ese atx, los tienes enfundados en malla y cable mas ductil, si es por q no dobla bien le puedes poner o doblar con una goma luego la cortas.. e visto peña q pone un alambre duro atado para dar forma a la curva y cosas asi. Incluso recuerdo en alguna pagina guiri el mismo conector flexible.

Y con lo de la gotita de pasta xD.. vaya emperrada.

Buen tuto +1, bonita caja.

pd: compra bridas!!

LLoid

Buenas, me gustaría comentar el tema de NO esparcir la pasta térmica... Yo habitualmente SÍ la extiendo y no me ha dado problemas, y he leído en muchos (pero muchos) sitios de internet que es recomendable esparcirla antes de colocar el disipador para evitar que se reparta de manera desigual... ¿Seguro que es bueno colocar el pegote y ya está?

3 respuestas
X-Crim

#46 si lo dice prava, va a misa.

1 respuesta
Prava

#46 Los pocos trabajos bien realizados en este sentido no dejan lugar a dudas: si no pones un pegote en el centro las posibilidades de terminar con aire en el centro son muy, MUY grandes (yo también esparcía la pasta hace algunos años jeje).

De cualquier manera esta tarde/noche puedo buscarte las fuentes para que veas por dónde voy ;)

Kaiserlau

Si se extiende bien xD y se coloca bien el dispador, ni aire ni nada xD como ya comente en otro post se extiende un poco, no hace falta "asfaltar" el procesador.. tambien hay un detalle prava, hay dispadores q ya vienen "pre-untados", hay dispadores con el "pie" circular, otros rectangular y otros cuadrados, a estos ultimos mejor ayudarles xq gota + presion = a esquinas secas, yo les meto gota o extiendo para mi depende de lo bueno o malo q sea el dispador y el anclaje, entre las dos formas hay maneras y maneras de hacerlo mal xD

pd: Tenia un compa q antes de hacer nada pulia el pie y el proce.. y sin polemicas con el dia si y dia tambien xD

Camarada

Hay pastas que vienen con su pincelillo y todo, esas si las puedes extender bien.

Nucklear

Muy buen hilo, se agradecen estos tutoriales en el foro.

#1 Para aligerar el peso del post puedes pasar las imagenes por www.smushit.com que te reduce el peso de las imagenes un 60% sin perder la calidad y los usuarios de moviles lo agradeceriamos :)

elkaos140

interesante tomo sitio para ver como queda todo perfectamente ensamblado en esa caja, tengo curiosidad por ver como quedara todo. un saludo y gracias por el tutorial.

LLoskka

¿No la extendemos? No, nunca. Si ponemos un pegote enmedio nos aseguramos de que la pasta se esparza por la propia presión del disipador y, de esta manera, nunca jamás se nos quede aire atrapado dentro. Si extendemos la pasta térmica es muy probable que nos quede algo de aire y de esta manera el rendimiento será bastante bastante malo.

En serio? No commment....

Que sera mejor, extenderlo al 100% para que despues haga 100% de contacto con la superficie del disipador? o bien, ponerle el pegote, COGER BURBUJA DE AIRE, y no tenerlo correctamente aplicado....

UN FAIL MUY GRANDE, PARA TENER CONOCIMIENTOS DE HARDWARE

2 respuestas
xPipOx

#53 El fail es poner cojer en negrita.

7 1 respuesta
Kaiserlau

xDDDDD q polemicas tan tontas.. #54 me ha matado 2min de risas

Por gota queda = q si la extiendes ligeramente, la diferencia son las manos al poner el disipa y presionarlo correctamente, el fail no es ni la gota o el "asfaltado" de pasta, es lo paco del q lo instala y ya esta xD
Yo sq nunca he tenido problemas de burbujas o cosas por estilo en graficas ni procesadores, no se ni de q forma hay q hacerlo para q te pase eso..

Coño los que hemos montado micros como los xp, eso si q era skill para no dejarlo guarro o directamente cascarlos no abre visto micros con los bordes petados uff xD, con cosas tan tan comodas como los sokets nuevos XD.. esq es casi imposible de hacer ninguna clase de fail al montar el micro.

Prava

#53 Explícame tú cómo puede coger aire un pegote de pasta térmica que esparces de dentro para fuera: ya te lo digo yo, no puede.

Además, si te miras cualquier guía seria de montaje te dirán muy claro cómo se aplica la pasta térmica.

Y, para terminar, ni el disipador ni el propio IHS son planos, por lo que no tiene sentido aplicar una capa uniforme cuando la parte donde la pasta térmica debería ser más fina es justamente en el medio.

2
Ninja-Killer

Eres un crack Prava.

Haces una labor encomiable :)

mlCriS

buen thread.. a favoritos :D

Prava

Empiezo a ver la luz al final del túnel, al final poner los cables no será tan asqueroso ni imposible como pintaba al principio...si es que las prisas no son malas consejeras, haré update en breves.

Prava

TERMINADO! :clint: :clint: :clint: :clint:

Usuarios habituales