Ubuntu. Ejecutar app como root y programación en PHP

Bongiovi

Tengo Ubuntu 14.04 y quiero hacer un par de cosas que no acabo de conseguir.

  1. Poder ejecutar programas como usuario root. Para ello me he servido del siguiente tutorial http://ubuntuhandbook.org/index.php/2014/04/ubuntu-14-04-add-open-as-rootadministrator-to-context-menu/. Efectivamente, tengo el menú contextual para ejecutar como root, sin embargo, cuando quiero ejecutar Brackets (el programa que me interesa ejecutar como root) no lo abre como programa, si no con el editor de texto.

  2. Estoy aprendiendo a programar en PHP. El curso que estoy siguiendo lo hace con Adobe Dreamweaver pero yo me he descargado Brackets (por eso de ser open-source). El problema es que echo en falta ciertas funcionas para programar fácilmente con un servidor local hecho con XAMPP. Hasta donde veo, Brackets es poco más que un editor de texto con ciertas ayudas a la sintaxis. Alguna otra recomendación?

Un saludo!

Marjoram

No puedo ayudarte mucho con lo primero, para lo segundo te puedo recomendar el que para mi es el mejor editor, el emacs, que vendria siendo el notepad de GNU.

Si no te gusta puedes probar con el Geany, aunque a mi particularmente me parece bastante feíllo, pero cumple su función al 100%.

1 respuesta
TeNSHi

Para que quieres ejecutar como root brackets? en brackets si no recuerdo mal tienes extensions para diferentes cosas tipo ayudas para codear y demás.

Si quieres algo mas avanzado puedes probar con netbeans o phpstorm (este solo es gratuito un mes, luego solo deja iniciar sesiones de 30 minutos)

1 respuesta
Bongiovi

#2 Busco algo más parecido a Dreamweaver. Más maquetador de páginas web (con todas sus funciones extra), y menos editor de texto. Probaré Geany, pero parece un IDE algo más orientado a Java, C, etc.

#3 Quiero ejecutar como root porque el directorio donde alojo los contenidos del servidor local está en /opt/lampp/htdocs/my_code, por lo tanto no puedo editar archivos directamente dentro de ese directorio sin ejecutar Brackets como root.
En cuanto a las extensiones, no encuentro ninguna que haga lo que Dreamweaver (me refiero a esto).

Resumiendo: en Brackets, para editar archivos .php que luego quiero ejecutar en mi servidor local XAMPP, tengo que editarlos fuera del directorio /opt/lampp/htdocs/my_code y luego copiarlos dentro del directorio. Para ejecutar el programa, tengo que escribir la dirección en el navegador, puesto que no tengo integración servidor XAMPP-Brackets.

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
TeNSHi

#4 Yo creo que para evitarte problemas de permisos con ficheros y demás lo mejor que puedes hacer es cambiar el directorio donde pones tus proyectos, no hace falta que uses el que te pone por defecto.

Con lampp creo que es cambiando el fichero httpd.conf que debería estar en /opt/lampp/etc/httpd.conf, y tienes que cambiar tu DocumenRoot por defecto por el que quieras, pongamos que en tu carpeta de usuario de ubuntu tienes una carpeta que se llama proyectos:

DocumentRoot "/home/bongiovi/proyectos"

Es posible que tengas reiniciar lammp/apache. Después de hacerlo si mueves tus proyectos a esa carpeta y entras poniendo localhost en el navegador te debería aparecer. No se si al copiar ficheros de esa carpeta a la otra puedes tener problemas de permisos al ser propietario root pero no seria muy difícil cambiarlo:

sudo chown -R username:group directory

1 respuesta
Bongiovi

#5 Hecho, parece que funciona bien.

Gracias por las respuestas!

Usuarios habituales

  • Bongiovi
  • TeNSHi
  • Marjoram