Por qué Ubuntu es una porquería

garlor

#1
puedes llevar un mes con él, sin tocar nada, y todo correcto, pero de repente ¡PUM! hay problemas <- y windows no?, por dios dime que windows tienes que te garantiza que no suceda eso, que lo pondre en todos los equipos de casa y del trabajo

jugar al wow <- https://help.ubuntu.com/community/WorldofWarcraft

el "control , suprimir, alt" no existe <- ctrl + alt + f2 y puedes matar el proceso que quieras desde comandos o si te es mas sencillo con htop

hay muchas razones para usar windows en lugar de linux para un "nivel usuario", pero las que das, son penosas xD

FuckYeah

Pues a mi Ubuntu me va como el culo y me hacía cosas que ni Íker Jimenez sabría resolver. Me puse Mint y tengo un portátil que sólo lo formateo para actualizarle el SO de versión.

Y por cierto, los que echáis mierda a Windows con que hay que formatearlo cada 2 x 3... en fin. :psyduck:

1
3 meses después
B

Vaya joyita de hilo que me he encontrado!!!! jojojo

1
themaz

El único problema que le veo a cualquier distro de linux, es que si tienes un problema, no entiendes mucho y no tienes internet, estas vendido.

XarevoK

Es que linux es para gente que sabe y que sabe que todo lo que necesita lo puede hacer sin problemas, yo intente darle una oportunidad hace anyos y ni de conya... para configurar cosas que son simples en windows sudaba tinta para conseguirlo en linux o no lo conseguia.

1 respuesta
B

#35 Hombre, realmente cuando llevas un tiempo resulta más sencillo que toda la historia de compatibilidades, configuraciones y demás de windows. Yo la primera vez que trabajé con linux tardé como... 2 horas en montarme todo el entorno de desarrollo. Con windows estimo que la primera semana de curro tranquilamente... por estas cosas me cambié :-/

B

#30 Supongo que a base de oir a los linuxeros decir que que Ubuntu/X es el recopetín y que Windows es una super mierda se habrá sentido intrigado por la tierra prometida que luego no era tal.

Yo también caí y usé en su época Ubuntu pero me pasó "el Efecto Sims", me lo pasé bien configurando la GUI y mil pijadas pero cuando terminé dije, ¿y ahora qué? Acabé hasta la polla de escribir sudo hasta para ir a cagar. Los programas que usaba en Windows no estaban (ni están años después), del tema juegos mejor ni hablar porque se me salta la lagrimilla y acabé dándome cuenta de que en lo que en Windows me llevaba 5 minutos en Linux me llevaba el triple, eso en el afortunado caso de que se pudiera hacer.

Para según qué cosas, ya sea programar, redes, seguridad (supongo), o incluso un usuario muy básico que sólo navegue por internet está bien, pero para otros perfiles de usuario es una patada en los cojones, y esto último es algo que a la comunidad linuxera se le olvida comentar en sus evangelización por la red.

2 respuestas
B

#37 Hombre, todo el mundo sabe que Linux para el ocio (juegos y demás) como que no. Pero para trabajar es claro que te hace la vida mucho más fácil (trabajando en software claro). Lo que dices del sudo se arreglaba si tuvieras un conocimiento más amplio del terminal.

Entiendo que haya gente que vea raro/mal/poco agradable el uso de la linea de comandos, pero me encanta cuando alguien echa pestes de linux y después tienen una mierda como es Cygwin instalado :)

2 respuestas
XarevoK

#38 Exacto, lo que pasa es que como dice #37, los linuxeros intentan colarselo a todo el mundo, le de el uso que le de al pc, dicen que se puede jugar a juegos facilmente, que todo se puede hacer mas facil que windows, claro que si.

1 respuesta
B

#38 Dices que Linux es mejor para trabajar, pero según que trabajos, tal vez programador, redes, seguridad, etc se benefician mucho de Linux, pero en mi trabajo y por el software que se utiliza en la industria no podría trabajar con Linux ni aunque lo deseara con todas mis fuerzas. Como dice #39 a mi lo que me molesta es que los linuxeros hablen de que su SO es la panacea pasando por alto que hay usuarios (que no tienen por qué ser precisamente novatos) que no pueden hacer lo que desean en Linux (como es mi caso), y no hablo de juegos.

1 1 respuesta
B

#40 Yo uso linux en casa y en el trabajo. No por ello voy de profeta como si usar linux fuera uno de los mandamientos XD. Pero para trabajos de desarrollo de software y demás es lo ideal (a no ser que tu empresa se haya inflado a pagar licencias y/o programen en .NET).

Y hay gente que, además, tiene alergia a las pantallas negras jaja

Dante88

http://www.deragon.info/ubuntu14.04.html

B

Anda que no habrá posts infinitos contra Windows... XD

I

El texto de #1 es lo más patético que he leído en años.

En mi caso llevo varios años con Ubuntu y no lo cambiaría por nada ahora mismo, ni soy un talibán ni odio Windows, pero personalmente Ubuntu me ofrece un escritorio más bonito, compacto y personalizable que lo que me puede ofrecer Windows, tengo mis aplicaciones de escritorio de Youtube, Twitch, Twitter, Spotify y puedo jugar al CS GO, Duelyst y Speedrunners. Cubre perfectamente mis necesidades.

1
airda95

Yo el sistema operativo que tengo instalado es Windows 10 y por ahora estoy encantado. Si no te gusta Ubuntu pues ponte Windows. Ubuntu no es que sea una porqueria, solamente que cómo todo, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Para montar un servidor, ubuntu/linux es la mejor opción. Este gráfico lo demuestra:

En cambio para el uso personal o académico, Windows es el más usado:

Saludos

2 respuestas
wiLly1

#45 jaja me ha llamado la atencion el "Other: 0%" y luego sumas todos los porcentajes y te da 100,01% :D

1 1 respuesta
B

Todo esto es el producto que ocasiona Microsoft con sus acuerdos sobre los vendedores de ordenadores prefabricados. Todo viene con Windows -> la gente usa Windows. El usuario nunca tuvo poder de decisión.

2
airda95

#46 jajajaja es verdad! :D

eXtreM3

Ubuntu es una porquería
Porque no se puede jugar absolutamente a nada

nice

espikiller

Yo llevo todo el año con él por las clases y fuera de un entorno profesional es un engorro, por lo demás esta bastante bien.

1 respuesta
B

#50 Es decir, para jugar.

1 respuesta
espikiller

#51 Hombre para alguíen con conocimientos muy básicos instalar cualquier cosa, solventar un error o similar puede ser un mundo, no es el típico siguiente, siguiente siguiente y eso que algunas distros te lo ponen fácil.

1 respuesta
B

#52 En cualquier sitio te ponen como instalar con apt-get install cualquier cosa. Copy paste y no necesitas saber nada.

1 1 respuesta
airda95

#53 Para mi es más fácil la instalación de programas en Windows. Si que es verdad que con el apt-get es mucho más rápido, pero también están los ".deb" los cuales algunos necesitan dependencias(me encontrado en más de un caso y para instalar la dependencia tuve que buscarla por Google y en algunos casos es difícil de encontrarlas). También están los archivos "tar.gz" los cuáles muchos programas se instalan a través de este archivo descomprimiéndolo y luego tienes que adivinar cuál es el archivo de instalación y en muchos casos no consigues ni instalar el programa.

Definitivamente, la instalación de programas en Windows no es tán complicada. No hace falta ni buscar dependencias ni complicarse la vida intentando instalar un programa.

Ivan69

hace tiempo compre una cubieboard y comprendi lo engorroso que es cuando no existe algo compilado en algo que usas xD. Un usuario normal prefiere compatibilidad/facilidades antes que seguridad cosa en la que linux falla por eso incluso android suele ser mas popular en aparatos como estos aunque tengan menos prestaciones.

Sobre servidores me pregunto como cambiaria la cosa si windows server fuese gratuito, seguramente lo veriamos mucho mas en pequeñas empresas.

Deoxys
#1Amagno:

Ubuntu es un sistema que , para empezar, lo tienes que configurar tú mismo

lolwat

#1Amagno:

Cuando todo está bien, puedes llevar un mes con él, sin tocar nada, y todo correcto, pero de repente ¡PUM! hay problemas.

Uh... ¿Imagino? Como en cualquier otra distribución linux. O windows. O una tostadora.

#1Amagno:

Otro de los problemas: no puedes descargar y ejecutar sin problemas cualquier cosa sencilla que tiene todo el mundo usando Windows

Puedes descargar y ejecutar sin problemas cualquier cosa sencilla que tiene todo el mundo usando linux. A no ser que te metas en cosas muy específicas hay alternativas de sobra. Y me dices que es gentoo y vale, pero en ubuntu es casi más fácil de instalar mierda que en windows.

#1Amagno:

No puedo jugar a mi querido Diablo 3 (bueno, ni a ninguno), tampoco puedo jugar a WoW, ni a Pokémon MMO ese tan famoso, no puedo jugar a absolutamente nada, menos a los emuladores antiguos (cuando funcionan).

Tienes juegos de sobra en steam y otros tantos fuera de steam. Cuando dejes de dar por saco y abrir hilos de mierda en MV podrías mirarte eso. (Yo llevo años jugando al diablo 2 en linux sin problemas)

#1Amagno:

el "control , suprimir, alt" no existe, es decir, tengo que apagar y encender el ordenador si, por ejemplo, pongo sin querer una pantalla completa de un emulador (que se queda toda negra y no hay manera de salir) tengo que apagar y encender.

Vamos, que te has instalado linux (Que no sé si me lo acabo de creer), no te funciona porque pretendes que te funcione lo que hacías en windows, y en lugar de aprender cómo funcionan las cosas vienes aquí a echar bilis. Si no hubieras abierto otros hilos antes te contestaría en serio pero qué quieres que te diga, si no te gusta instálate otra cosa y deja de dar por culo.

1
HeXaN

Parece mentira que todavía le sigáis el juego al "troll" de #1.

1
SillaSentada

#29 porqué no te haces charcutero?

AikonCWD

#45 Porque en la primera gráfica separan debian de ubuntu? Si son la misma mierda cosa.

angelorz

Es tan malo que mi madre con su conocimiento informático nivel "Ángel, me aparece una ventana diciéndome que tengo un virus, ¿qué hago?" trabaja para profesionales de primer nivel utilizando Ubuntu-Gnome.

#1 no hay por dónde cogerlo.

Usuarios habituales