Ubuntu vs Lubuntu

A

Hola buenas se me ha estropeado el monitor del sobremesa y como estoy
de exámenes he usado mi portátil antiguo. Como se que linux es bueno para lo antiguo
queria saber que distro le viene bien si Ubuntu o Lubuntu
Mi portatil:
SSD 120 Gb
AMD E1 7010
4 GB de RAM DDR3

acerty

Has pensado mejor en Kubuntu antes que Ubuntu? a parte de que consume menos ram, también es mas bonito.

talum21

No deberías tener muchos problemas con esa configuración, la diferencia entre Ubuntu y Lubuntu, es que este último usa un entorno de escritorio más "ligero" que usa menos RAM y demás. Además si vienes de Windows te sentirás más familiarizado que con el entorno de Ubuntu, tambien Lubuntu es da la sensación de ser más feillo y antiguo aún usando la misma distro.

Yo en lo personal, antes que los anteriormente citados usaría Linux Mint, es lo mismo que Ubuntu(en cuanto a compatiblidad y consola) pero su escritorio lo veo más funcional.

Mucha suerte con esos exámenes :)

1 respuesta
Bigimvnol

Con esas specs no deberías tener problemas con ninguna distribución linux, está bastante bien.
Yo personalmente te recomiendo ubuntu budgie o Debian, son mis preferidos, pero eso va por gustos de apariencias y tal. Como algo con mucho rendimiento, aunque un poco feo, linux mint. Si tienes ganas de aprender y tiempo libre, archlinux

PD: si estás de exámenes y utilizas mucho Word/Excel/PP no te recomiendo nada pasar a linux, el paquete de ofimática libre y gratuito de un sida de caballo.

1 respuesta
eondev

#4 Para lo que hará con el office online le sobrará.

Te recomiendo tirar de un ubuntu ligero como Ubuntu Mate, Xubuntu o Lubuntu. Mira capturas y el que más te guste visualmente te pones.

1 respuesta
Bigimvnol

#5 cierto, no había tenido en cuenta esa opción :D

Lolerpopler

y que tal xubuntu?

1 respuesta
A

#7 lo he probado pero no me acaba de convencer

A

#3 He probado lubuntu y creo que me quedare con el gracias!!! me va muy fluido

NuKeD

Linux Mint

1

Usuarios habituales