Unmountable Boot Volume

Buendy

Buenas gente escribo para ver si se le puede dar solución a este problema:
Tengo un portátil y al iniciarlo me da el panallazo azul con el error Unmountable Boot Volume. Tiene instalado el XP y he estado mirando por internet que se puede solucionar metiendo el cd arracandolo con el y después cuando se te inicia la instalación presionar R para ponerte en el modo recuperación, escribir chkdsk /p y alkgunos paso más...
Pues bien he intentado probar ese método y no consigo que el portátil me bootee con el cd de XP. Mirando por la BIOS vi que la unidad principal era la de el disco duro y cambie a la de la unidad de CD pensando que me podría arrancar así pero no consigo que me inicie con el cd para que me salga el instalador de XP... No sé que puedo hacer...

Pintado

A ver si tienes mal el cd del XP, normalmente y no creo que tu portatil tenga UEFI, si la bios le dices que arranque desde cd lo hace a no ser que si lee el cd y esta mal no lo haga

1 respuesta
Desper4doS

Si tu portátil permite arrancar desde USB, prueba a hacer la instalación desde un pendrive, con el programa WinToFlash, por ejemplo; necesitarás una iso de win XP y un pendrive de 2GB o más

1 respuesta
Buendy

#2 He estado probando con diferentes cd´s de XP e incluso con uno original que tenía por ahí y no consigo hacerlo :( #3 he intentado este método pero por lo que he visto el portátil no permite arrancar desde USB... No sé si hago algo mal o no fucniona con estas maneras...

1 respuesta
Pintado

#4 La unidad lectora lee bien? A ver si por lo que sea no lee, no sería la primera vez que pasa. Ya te digo que por lo demas si en el orden de arranca has colocado antes la unidad de cd por cojones tiene que arrancar desde hay

1 respuesta
Buendy

#5 Pues tendrás razón se me olvido mencionar que hace un pequeño ruido... :qq: es una de las cosas que pensé y no he comentado, :¬¬: se puede deber a eso, por lo tanto eso creo que se podrá arreglar cambiándolo pero eso es un poco más extendido para mi de momento...

Usuarios habituales

  • Buendy
  • Pintado
  • Desper4doS