Upgrade PC

DarKalibula

Puesto que se me acaba de morir la RAM, no la tengo en garantía y quería ya actualizar mi ordenador vengo con un par de preguntas sobre que comprarme porque no soy ningún lince en el tema de HW.

Tengo pensado renovar con un i7 7700K (ya me han dicho que el 6700k es más o menos igual y que si voy a hacer OC es mejor este, pero sigo con la duda). La cosa es que no se si pillar una placa Z170 o Z270 y que RAM elegir, se que elige mediante un equilibro entre el CL y la latencia o algo así (nu ce).

Añadir también que tengo una pantalla 4k y una 980 Ti, quiero exprimir lo que pueda esta resolución (ya se que exige mucho) con los componentes a elegir sin pasarme de pasta, tengo pensado gastarme 600 aproximadamente.

PD: se que existe el hilo de presupuestos, pero como también quiero opiniones y aparte están mis dudas consideraba mejor un hilo aparte.

Kazhenks

la ram no vas a notar nada distinto entre una 2133 y una de 3200 excepto en casos extremadamente especificos sean de las latencias que sean para jugar, asi que coge literalmente la que te de la gana, la mas barata, la del color que mas te guste, la mas xtreme gaming con leds que encuentres, da igual
puedes usar cualquiera de esas 2 cpus con cualquiera de esos 2 chipsets, lo unico que el 170 necesitaria una actualizacion de bios si vas a por un 7xxx y de prestaciones son practicamente iguales tambien, puedes seguir el mismo criterio que con la ram
cuanto mas subes la resolucion menos relevante se vuelve la cpu para jugar, asi que tampoco esperes milagros, no vas a dar mucho mas de si porque sigues con la misma grafica

1 1 respuesta
DarKalibula

#2 Entonces me decanto por la z270, con el 7k7 y la RAM ahora me pondré a mirar pues, con la que tenga más luces así me ahorro poner nada en navidad.

Con este cambio se notará "0" si sigo con la misma gráfica?

1 respuesta
Kazhenks

#3 0 no, tampoco se que cpu tienes ahora, simplemente que no es lo mismo pasar de lo que tengas a un 6/7700k jugando a 1080p que a 4k, es menos drastico

1 respuesta
DarKalibula

#4 Bueno entonces si lo notaré cuento con un FX8350 ahora... así que...

Usuarios habituales

  • DarKalibula
  • Kazhenks