Urgente, problema instalación windows 8.1 pro MSI nuevo

Mariox93

Bueno pues compre un MSI gp60 y le estaba instalando windows 8.1 pro comprado, he hecho el disco de instalación, tenia todo preparado he encendido el ordenador (el cual no habia tocado nunca) y he booteado desde el DVD donde tengo windows, he seleccionado todo y he metido la key, cuando he llegado al paso de seleccionar partición me he encontrado con esto que en teoria no deberia ser asi (lo pongo en imagenes)

Agradeceria si alguien sabe que pasa, no tengo ni idea de que hacer, obviamente no quiero hacer nada (ni apagarlo, ni formatear etc) sin saber, por lo que tengo el portatil en ese mismo paso esperando a saber que puedo hacer...

TeNSHi

#1 Yo nunca me he encontrado con esto, pero se supone que la partición FREEDOS es la partición del SO que te meten, es como un ms-dos. Seguramente esa partición estará en otro formato que no es NTFS como FAT32 por lo que supongo que primero tendrás que eliminar esa partición y crear una nueva en formato NTFS.

La otra partición supongo que serán los drivers.

Pero vamos me parece raro que en el libro de instrucciones no te venga nada de esto.

1 respuesta
Mariox93

#2 me viene un papel con las instrucciones de como instalar windows, pero en el papel al seleccionar la particion esa le deberia dejar instalar normalmente...

1 respuesta
TeNSHi

#3 Es que que yo sepa freedos no soporta ntfs y el aviso ya te dice que la partición necesita ser ntfs, ademas aunque creo que no es obligatorio win 7/8 usa una partición de sistema mas pequeña que ahora mismo tampoco tienes y que se crea al crear una nueva partición a partir de espacio libre.

1 respuesta
Mariox93

#4 Esto es lo que pone del paso en el que estoy en el papel que me venía con el portatil

por si no se ve bien lo que sale en la imagen es basicamente lo mismo que en la mia pero le deja darle a siguiente y a mi no...¿que puedo hacer? hay alguna forma de convertir ese disco en ntfs, estoy perdidisimo, gracias por la atencion.
EDIT: ¿Tendre que instalar primero los drivers? aunque según lo que pone ahi, lo primero es instalar windows...

1 respuesta
TeNSHi

#5 En el primer post ya te he dicho lo que tendrías que hacer, eliminar la partición FREEDOS, una vez eliminada te saldrá como espacio libre, seleccionas ese espacio libre y le das a crear nueva partición. Te creara una partición pequeña (unos 300 mb) y otra con el resto, seleccionas la partición grande y le das a siguiente.

En ese manual lo único que dice es que no borres la particion Driver CD.

1 respuesta
Mariox93

#6 Vale, muchisimas gracias ya me habia asustado con que me habia venido el disco duro mal o algo asi, ya esta instalandolo, muchas gracias de nuevo xD

1 respuesta
TeNSHi

#7 De nada!!!

garlor

claramente windows si reconoce las particiones tanto de drivers como de freedos, porque sino no te diria la cantidad de espacio libre que tiene, pero como dice mario no esta en NTFS

yo de ti antes de cargarme ambas particiones haria una copia de lo que hay en la de drivers, o simplemente no la eliminaria, pero te quedara una instalacion mas limpia si te cargas las dos

1 respuesta
Mariox93

#9 La particion de los drivers no la voy a borrar, ya que en un papel que me venia con el portatil pone que podria causar daños, ademas por 10 gb no me voy a morir xD

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • garlor
  • TeNSHi