USB 3.0

Josekron

Primeras especificaciones del USB 3.0

Intel ha sacado a la luz algunos detalles sobre el próximo USB 3.0. Lo que más llama la atención es que el ancho de banda se multiplicará por 10. Dicha cifra se consigue al añadir acoplamientos de fibra óptica al cobre tradicional. Otras de sus características será una mejor eficiencia energética y la retrocompatibilidad con el USB 2.0.

Intel junto a otras empresas como Microsoft, Hewlett-Packard, Texas Instruments, NEC y NXP lanzarán las especificaciones finales a mediados del 2008.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2007/09/19/usb_30_con_fibra_optica_en_2009.html

Saludos.

Dek0

Indice de noticias USB 3.0

-> Primeras especificaciones del USB 3.0

-> USB 3.0 mostrado en el CES

-> Primeras pruebas del USB 3.0

DeFiNiTioN

Mientras no empiecen a sacarlot odo con usb 3.0...

T3rm1n4t0r

#2 el wireless tiene un problema necesita un fuente de energía en el dispositivo.... y la electricidad "inalambrica" va a tardar unos 40 años en llegar xD

X-Crim

mmm, se ve interesante

Dod-Evers

Y yo que pensaba comprarme pc, ahora me sacarán esto y no podré enchufar las cosas nuevas o irán a menos velocidad... kk xD

Es bueno que sigan innovando en todos los campos!

ThUnDeR

#6 compratelo pk de aki a ke llegue... cambias antes de pc xDD

Josekron

#6 a mediados del 2008 sacan las especificaciones pero el usb 3.0 no será una realidad hasta el 2010 mínimo.

Dpshw

el USB 3.0, si mal no he leido, es wireless. De hecho, de momento, se le conoce como wUSB o algo asi.
Puede que no sean el mismo USB claro, pero creo que si.

a ver si rula la web de esta noticia...

http://xataka.com/2006/02/22-el-usb-30-transferencia-inalambrica-a-1-gbps

edit:
es antigua la noticia la verdad y puede que las especificaciones hayan cambiado, pero en un numero de la revista On-Off o Whathi-fi? (no recuerdo si en una o la otra) hablaban de entretenimiento digital wi-fi y comentaban eso mismo.

re-edit:
vale, ya se donde esta la confusion. Los chicos de xataka han confundido el WUSB ese con el UWB, que seria un nuevo estandard para sustituir al Wi-Fi (Ultra Wide Band, creo que seria) y de ahi puede que surja el baile de letras.

BLZKZ

#3 el 3.0 es retrocompatible
por lo que da igual que traiga el 3.0 si es compatible con 2.0

B

El USB no puede ser wireless por la razon que han dado antes, una de las grandes ventajas del USB es que puede alimentar al dispositivo, y de momento la "energia inalambrica" no se ha inventado, al menos para que sea miiiinimamente eficiente xD

Esto me parece mas una maniobra de marketing y de ver hasta donde podemos llegar, que una verdadera necesidad.

Si acaso mas por el tema de transmision de datos, como de memorias flashes o discos duros, pero para las miles de aplicaciones restantes, ni falta que hace xD, de hecho es que ni se explota el USB 2.0 actual..... es que solo la especificacion es un tochaco de 1000 paginas que te cagas.

La gente es superfeliz con su puerto serie actualmente, y lo que hay son chips convertidores USB-SERIAL (como el famoso integrado FTDI232, www.ftdichip.com), pq la especificacion del puerto serie es supersimple xD, y tienes comunicacion fullduplex con 3 cables y arreando.

Otra apunte, la eficiencia energetica no viene del USB.

El USB solo aporta los +5V en uno de sus cuatro pines, y es capaz de suministrar hasta que 500mA.

Es decir, que solo va a chupar lo que le diga el dispositivo al que esta conectado, de hecho, si teneis curiosidad de cuanto chupa lo q teneis conectado, podeis verlo en vuestros dispositivos usb, si le echais un vistacin a vuestros drivers.

BLZKZ

es que te pones a pasar unas cuantas pelis a un HDD externo por usb y te puedes morir...

Zen_de_Fenix

Que no coño! XD Que yo quiero Wireless USB molaría ver gente que se electrocuta accidentalmente por entrar en un campo de corriente eléctrica! ¡Como te acerques enciendo mi Móvil USB3 y te frió!! XD ¬¬ Claro que con 5Voltios... pss no se va a quedar mi churruscado! :P

BLZKZ

¿? si fuera wireless... no seria mejor con wifi? haces una red con el ordenador y conectas el aparato por wifi y fin y eso de electrocutarte? xDD si claro xDDD

Salcort

No me mola demasiado que lleve fibra optica, eso hace al dispositivo muy fragil para el uso que se le da al USB a dia de hoy.

C4rTm4N

la verdad eske ya empezaba a hacer falta un bus mas rapido que el USB 2.0.

Aunque lo que mas me sorprende de la noticia es como se esta avanzando Intel, parece que tengan prisa sacar cosas nuevas YA xD

neo-ns

usb 2.0 su velocidad maxima es de: 480 Mbit/s

480 x 10 = 4800 Mbit/s

fresco... para los Hd externos!

tRaLlAdOr

#17 De aqui a que tu HD pueda escribir a esa velocidad por segundo queda un tiempecillo xD

B

supongo que para cuando este implantado el 3.0, ya se podra escribir a esa velocidad xD

#15

una fibra optica es igual de fragil que un hilo de cobre tio xD, es decir, que por eso no hay problema

p3rf3ctuz

espero q no sea wirelles porq entonces fijo q se descubren formas de poder pillar los datos q esta transfiriendo uno al pc, y eso no mola xD

B

Claro tío. Con el hacker a tu lado pidiéndote por favor si le puedes traer una tila, que esto va para rato.

3 meses después
Josekron

Hace escasamente dos meses se revelaba algunos detalles del próximo USB 3.0, el cual tendrá una transferencia de datos diez veces superior al actual. La futura versión del USB ha hecho aparición en el CES mostrando su funcionamiento e imágenes de sus conectores.

-Conector:

La compatibilidad con el USB actual se puede apreciar en su conector, similar al actual salvo una mayor profundidad en sus receptáculos.

-Socket:

Al igual que el conector, el socket también es compatible con el actual disponiendo de contactos compatibles con él.

-Mini-socket:

Por último recordemos algunos de los detalles de la tercera generación del USB, como una velocidad de transferencia de hasta 4,7 Gbps y una mayor eficiencia energética.

Primeras especificaciones del USB 3.0: http://www.media-vida.net/noticias/hardware/primeras-especificaciones-usb-30/1085

Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/01/10/primeras_imagenes_del_usb_30.html

Saludos

Zeking

haber empieza a comercializarse.

p0MeL0

haber pero aunke sea compatible con el modelo 2.0 supongo ke la velocidad (si se usa un dispositivo 3.0 en un puerto 2.0) sera la misma ke hay ahora no?
aun asi esta bien ke sigan haciendolo compatible igual ke paso con el salto del 1.0 al 2.0

Spiritu

o sea 600MB/s (que no queda tan espectacular), lo que seria pasar una peli divx en 1s y una peli en HD en 5 o 6.... no está mal

Pero nunca me fio de las velocidades teoricas del USB, porque nunca da la talla, que de vez en cuando alcance esa velocidad no significa que consiga mantener una velocidad decente de forma constante... para eso mucho mejor (y mas fiable) el firewire

PD: "A ver" sin h y con v, por favor xD es por vuestro bien xd

cortes

si vais a usar el 3.0 para pasar cosas al HDD, pues limitar esos 600MB/sec a la velocidad del HDD...

Prava

De todos modos es lo que dicen, lo que hace lentos los usb's actuales son los HD's externos, no el usb 2.0 en sí mismo...

Hamtel

¿No os enseñaron a escribir en la escuela o qué? Duele a los ojos.

Respecto al tema del post opino que el HDD va a desaparecer , ya hay PCs que utilizan SSD (discos duros sólidos). La pregunta es cuándo el proletariado medio podrá unirse a esta nueva generación de ordenadores, por lo que leí hace poco un portátil con esta nueva tecnología cuesta 1000 euros más que uno convencional, pero claro se te enciende y carga win2 en menos tiempo del que tardas en ir al baño y volver (no sabéis lo que me jode cuando vuelvo y aún está el puto windows cargandose a velocidad de tortuga en mi puto portátil)

Les pediré uno a los reyes magos del 2009.

Zapador

ninguna oración empieza en español por el infinitivo simple del verbo haber, excepto las frases hechas:

Haberlos haylos.

Haberlos sí los hay.

O la construcción "infinitivo + forma conjugada del mismo verbo":

Haber había mucha gente en el concierto.

Haber no había nadie.

Haber sí que había mucha gente en el concierto.

Haber había mucho dinero entonces.

Haber no había mucho dinero entonces.

cortes

ya sabemos que en este foro muchas personas no conocen el uso de "A ver" y se limitan al "Haber", pero no hace falta que se haga una discusion en este post que habla del USB 3.0

Esta tecnologia, se ira aprobechando cada vez mejor segun vayan saliendo mejores HDD's, SSD's, y otros componentes/perifericos...por que para llegar a utilizar los 600MB/sec que tiene de tasa...

Usuarios habituales