Uso de CPU 25% solo al mover el raton

necro_x

Es normal que al desplazar el ratón solo por el escritorio el uso de la cpu llegue al 25%? Solo al mover ya cuando esta quieto no usa nada.
El ratón es un Roccat Savu mediante usb 2.0

Los picos son al mover el ratón. Es algo que me tiene mosca.

Edito ya que por fin encontré información relacionado.
Si no me equivoco es relacionado con el Polling Rate. Cuanto mayor es se supone que el ratón es mas preciso pero consume mas %.
Savu tiene las opciones de ponerlo a 125, 250, 500 y 1000 hz

A 1000 hz (por defecto) consume hasta 26% y a 125 hz alcanza el 7%. Una barbaridad comparándolo y aun así ese 7% me parece ligeramente elevado solo por estar moviendo un simple ratón.
Preguntare también en el hilo de ratones a ver que comentan.

Retrete

Ese ratón es gaming, necesitas una fuente de mínimo 850w para ir bien.
Ahora en serio, no le des importancia a esos gráficos si el rendimiento no merma, hasta llegar al 100% tienes un buen trecho (en caso de que el gráfico muestre la carga real)

1 respuesta
necro_x

#2 El mayor problema puede estar afectando en los juegos. De hay la preocupación.

En el sentido que actualmente juego a Overwatch. Usando un G2030 3.00Ghz ya de por si sufre cuando hay mucha actividad y creo que al usar ese 20-25% por el hecho de mover el ratón posiblemente este dando una carga extra a la cpu y de hay bajones de fps.

Haré algunas pruebas jugando a 125 hz y 1000 hz para ver si se nota en la practica.

1 respuesta
Retrete

#3 No tienes otro ratón a mano?

1 respuesta
necro_x

#4 Que va, es el único que tengo. De todas formas ya he jugado Overwatch contra gente y prácticamente no he notado ningún cambio jugando a 125 hz (antes 1000). Igual ligeeeeeramente un pelin mas rápido pero sin cambios en la practica. Bajando un punto la sensibilidad y arreglado.

Me parece bastante curioso que use el 25% de cpu para tener algo mas de suavidad.

B

.

1 respuesta
Aidanciyo

Vienes a mediavida antes de probar otro ratón rly

necro_x

#6 Esta en 1.56GHz por que lo tengo puesto en el plan de ahorro de energía ya que activo solo y exclusivamente para navegar y ver vídeos. Cuando juego activo el plan recomendado que su máximo son 3.00Ghz.

Parece una chorrada pero con el G2030 con sus 3Ghz ya le cuesta trabajar con tantos héroes en pantalla y ahorrar ese 25% por el ratón se ha notado bastante. Al menos ya no me pega esos bajones de fps extraños que hacia antes.

Usuarios habituales