Velocidad descarga 2.2MB con 19MB en testeo?

belegar

Hola, sé que es un tema muy trallado y que quizás me lleve algún aviso, pero buscando y buscando me he vuelto loco y ando algo desconcertado.
Todos sabemos que las velocidades de descarga jamás son las que nos detectan las webs de testeo, pero yo empecé en Jazztel y sus 6MB descargando a esta misma velocidad. Al pillar un pack con no sé qué historias y linea móvil se ve que me subieron a 30 MB, yo de esto no tenía ni idea y como la velocidad de descarga era la misma pues pensaba que todo seguía correcto.
Al realizar una llamada para ver si me podían subir la linea, ya que las básicas que dan son de 15mb me dicen que tengo contratado el servicio VDSL con 30MB y me quedo what? si llevo 4 años descargando a lo mismo.

Es correcta mi velocidad de descarga?, (el pico máximo son 2.2MB en steam o mega)

tengo contratado 30 MB pero me llegan 19.2MB exactos (en páginas de testeo), no es una perdida jodidamente bestial? xD

Perdón por mi ignorancia, pero es que tengo conocidos que con velocidades similares me duplican la descarga y me cago en todo joder.

grasias de antebraso

HoRTeL

Creo que confundes términos. Tu contratas megabits y la velocidad de descarga la mides en megabytes.

20 Megabits -> 2,5 Megabytes

Si tienes 30Mb y te llegan 19Mb, si que te están timando un poquito. Tu velocidad de descarga debería rondar los 3,75 MB.

1
belegar

pues mi pico máximo siempre ha sido 2.2 y me llegan 19 reales, pq narices... encima me meto a ver si puedo activar o desactivar fastpath en la web y no puedo modificar nada porque no me sale la opción.

HoRTeL

Llama y quéjate, que te lo arreglen, para eso les pagas.

1
ZuK

si te llegan 19 megas y bajas a 2.2MB estás triunfando, aunque tengas contratados 30MB, si te llegan 19, la velocidad de descarga va acorde a lo que te llega, en este caso, esta todo correcto, por mucho que llames, no van a poder hacer nada.

Nucklear

Ademas si tienes contratado video los decos se suelen comer un buen pico de la linea, por lo que no tiene por que ser problema de la linea sino que es el funcionamiento normal.

En cuanto a lo de que cuando tenías contratados 6MB bajabas a 6MB permiteme dudarlo. Una forma sencilla de calcular la diferencia entre megabits y megabytes es que si tu tienes contratados 30Megabits calculas un 10% sobre ese valor quedando 3Megabytes y a esos 3Megabytes le aplicas otro 10% para saber tu velocidad de subida.

No es el calculo 100% real pero se aproxima bastante a la realidad.

30Megabits contratados > 3Megabytes de descarga > 0.3Megabytes de subida (O 300Kilobytes)

1 1 respuesta
Wyrm

No se como te dan servicio de VDSL sincronizando 20Mb, vaya caraduras.. Llama y que te pongan ADSL2+, porque seguro que es mas barato y vas a tener los mismos megas :\

belegar

#6 decía que cuando tenía 6MB descargaba igual que ahora o muy parecido (cerca de 2mb) no 6 xD

AikonCWD

#1 Dejemos las cosas claras... Cuando hablamos de una tarifa o velocidad utilizamos la unidad MEGABITS, cuando hablamos de tamaños lo hacemos en MEGABYTES. Podemos hacer una cutre-conversión: 8BITS = 1BYTE

Teniendo ésto en mente, una conexión con un caudal real de 30MB podrá descargar a 3,75 MEGA BYTES POR SEGUNDO, eso en el mejor de los casos. Si los test de velocidad te dan 19 sobre 30 contratados.... asegurate de hacer el test bien:

1) Por cable, jamás por wifi
2) Un solo equipo conectado al router, para evitar perdidas de caudal
3) Ningún software en el PC que consuma ancho de banda
4) Hacer el test en speedtest.net
6) Hacer un test en pingtest.net

El punto 5) me lo salto. Saludos

1 respuesta
Rubios

#1 Todos sabemos que las velocidades de descarga jamás son las que nos detectan las webs de testeo

Habla por ti y el ADSL de palo que te han vendido, yo nunca he tenido ningún problema por el estilo.

Con 100200Mbps descargo a los 12,525MBps correspondientes en practicamente todos los sitios.

belegar

#9 si, todo eso está comprendido y todo hecho como bien dices. Estoy pensando en si los mamones me pasarían de adsl a fibra by the face después de tantos años. V.v

garlor

19 mbps de velocidad de conexion corresponden a 2.2MB/s de velocidad de descarga en el navegador

1
ElRuso

Vais a repetir lo mismo hasta que muere MV?

elkirby

Todo correcto, de que te quejas??

tada

Las web de testeo funcionan bien, otra cosa es que tu hagas el test mal a través de wifi en la otra punta de la casa y con otros pc, móviles, tablets, conectados a la misma red. De todas formas si dices que te llegan unos 19Mb la velocidad de 2.2MB es bastante correcta.

La instalación de la red, cableado, etc es importante. Yo tengo contratados 12Mb con jazztel y teniendo el pc a través de wifi me llegan 11.8Mb, pero al principio hasta que no me di cuenta y lo arreglé, a penas me llegaban 8Mb por culpa del cableado. Deberías mirar si la perdida de esos 11Mb que te faltan hasta llegar a los 30Mb son de tu casa para adentro o para afuera..

1
tute07011988

Ya que os ponéis a darle la lección, Mb = Megabits / MB = MegaBytes

1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • tada
  • elkirby
  • belegar
  • AikonCWD
  • ZuK
  • HoRTeL