Ventilador de CPU no arranca.

ShadowLink

Buenas, tengo el siguiente modelo: Cooler Master Hyper 212 Evo (por si es de alguna utilidad)

El tema es que parece que no consiga arrancar, el ventilador por si mismo ni se mueve ni hace intento de ello, pero si yo lo muevo con el dedo un poco, da un par de vueltas como intentando funcionar y se vuelve a parar.

¿Alguna idea / cosa que pueda probar para ver si funciona?

wiFlY

#1 si dices que moviendolo manual parece que quiere arrancar pero no lo consigue es probable que este lleno de mierda. Limpialo y dale un poco de lubricante a ver si asi se arregla.

2 respuestas
willy_chaos

Conecta otro ventilador al conector de la placa y mira que este ventilador nuevo funcione. Si no funciona -> conector, si funciona -> ventilador (como dice el compañero lleno de mierda).

garlor

conectalo en lugar de al cpu-fan al sys-fan/cha-fan de la misma placa madre, conecta otro ventilador, asi podras descartar cosas

1 respuesta
T

Pintado

#1 nadie ha caído en preguntar.... el resto del pc se enciende con normalidad? Lo digo por que lo mismo no es culpa del ventilador, si no de la fuente de alimentacion, placa, etc

1 respuesta
ShadowLink

#2 Está limpiado desde hace poco, pero le daré una pasada.

#6 Si, quitando uno de los ventiladores de la gráfica, que tengo que activar con speedfan.

El resto de cosas las probaré todas en cuanto pueda y actualizo, gracias a todos

11 días después
ShadowLink

#4 #2 "limpiado" dentro de lo que cabe... (pincel para sacar polvo y con un pañito lo que he podido) y cambiado a cha fan... mismo problema, le doy con la mano, da entre 2 y 6 vueltas y para.

Con el dedo puedo moverlo y da las vueltas antes de pararse bastante bien, no parece estar obstruido...

si sirve de algo podría grabarlo en vídeo pero vamos, le "ayudo" a arrancar con el dedo pero se para rapidamente

edito: tras darle mucho con el dedo ahora funciona, pero si tengo que hacer esto cada vez que encienda el pc gl xD

garlor

pues puedes deducir que o estan estropeadas todas las bocas donde lo conectas o esta estropeado el ventilador

lebrilla

:/ No veo el problema la verdad, los ventiladores suelen morir con relativa facilidad en un pc.

Y yo te digo lo mismo, si vas a arrancar el ventilador con el dedo cada vez que arranques el pc, GL

Scythe Grand Flex PWM
(2400rpm max)
o

Arctic Cooling F12 PWM
(1350rpm max)

Usuarios habituales

  • lebrilla
  • garlor
  • ShadowLink
  • Pintado
  • Triviani
  • willy_chaos
  • wiFlY