Ventilador placa base da vueltas pero pc no arranca

Sh1n0d4

Buenos dias,

Ayer se peto inet mientras jugaba, después conectar y desconectar cables del modem y ver que no volvía inet, decidi reiniciar. Al reiniciar oigo que hace el ruido de siempre al encenderse, pero el monitor no se enciende y hace un ruido algo diferente. Abro la caja para vet si es la fuente y esta ok, pero oigo que el ventilador de la placa base rueda, pero se frena un momento y vuelve a rodar y asi todo el rato, como sino consiguiera arrancar del todo.

Entiendo que se ha jodido algo de la placa base, pero no se si es solo el ventilador o toda la placa base. ¿que creeis que es, solo ventilador o placa base entera? Gracias!

Nota: En mi edificio llevo como 2 semanas con bajones de tension de luz y eso puede haber afectado. Hace 1 mes hubo una tormenta y jodio la tarjeta de red y igual un poco tb la placa.

B

Quita los modulos de ram y vuelvelos a poner apretandolos bien, luego prueba cada modulo individualmente ¿da algun pitido?

s0ny

Prueba tb a hacer un reset de la cmos.

Yo tuve una época en mi casa donde había muchísimos cortes de luz (por nosequé de armónicos según nos dijo un electricista), y tuve varios problemas con diferentes placas base.

A veces la placa base parecía estar muerta (o algún otro componente del pc) pero resultó ser la cmos, que se le iba la olla. Nunca he tenido problemas con componentes fritos por subidas de tensión, pero sí comportamientos raros de cojones con la placa base.

Quita la pila, déjalo un buen rato apagado, desconectado de la red eléctrica, (o hace un reset de la cmos con el jumper típico, si lo tiene tu placa base).

2 respuestas
Sh1n0d4

#3 He sacado la pila como me indica una web, pq no puedo acceder a la bios y lo de cmos lo he encontrado pero no habia ningun interruptor, solo unos cables cruzados finos con la punta negra de forma cuadrada. Se me han salido 2 al toquetear la placa por ahi y los he vuelto a poner. Tras sacar la pila unos mimutos ... ahora no me arranca el pc xdd. Mañana lo llevaré a arreglar, ya que yo no soy muy manitas para esto, pero gracias!

1 respuesta
ForsaKeN01

#4 Prueba a pasar un destornillador por los pines que veas en la placa (con cuidado xd) Esto es para descargarla, que a veces cuando les viene una subida de tensión se quedan ahi en stand-by y la tienes que descargar. Lo que es raro es que te funcionase un ventilador pero no encendiese.

Igual es un modulo de la ram que se te ha jodido, si tienes 2 o mas prueba a ir poniendo de 1 en 1, a ver si te arranca y ya sabrías que el problema es la ram.

Y si no pues la fuente de alimentacion me imagino que habra petao.

1 respuesta
12 días después
Sh1n0d4

#3 #5 Confirmo que era una tema de la BIOS. No podía acceder desde el PC, así que estuve trasteando con la CMOS. Tampoco conseguí nada, ya que no había ningún dispositivo para apagar y encender. Lo último fue quitarle la pila unos minutillos, volverla a poner y ya se encendia. Y luego procedí a resetear la BIOS.

Os dejo la respuesta por si a alguien le puede interesar :=)

PD: Thx!

1 respuesta
s0ny

#6 Pues me alegro hombre, que anda que no joden estas cosas xD

Usuarios habituales