Ventiladores

CrIpI

Hola, me ha surgido un problema desde hace un tiempo. El ordenador al iniciarse me da un pitido largo y cuatro cortos. Pone que es un problema de los ventiladores y creo que es por ir mas despacio de las 600 RPM aunque cuando el pc esta un rato encendido van mas rapido menos uno que se encuentra por los 470 RPM pero despues las temperaturas andan por los 30 grados.

Que me sugeris? comprar nuevos ventiladores, limpiarlos... aunque los limpie hace nada y siguen igual.

Gracias de antemano.

ElRuso

Puedes quitar el speaker interno :)

p1ns

Pero eso es bueno, al menos sabes que el PC te va fresco.

CrIpI

Nadie me recomienda algo con algo mas de sentido? :D

AugComm

Que tiempo tienen los ventiladores?

1 respuesta
CrIpI

#5 2 años creo.

AugComm

Yo lo que hice fue quitar las palas y echarle aceite de oliva al rotor...eso me sirvió un tiempo pero te recomendaría cambiarlos...y esperar que sea de los ventiladores y no del voltaje xd

2 respuestas
CrIpI

#7 El voltaje no pone nada en las bios pero no tengo ni idea.

cortes

#7 aceite de oliva? rly? hahahahah
Coño, echale aceite mineral, que no se degrada xD

2 respuestas
AcidNos

#9 Eso mismo he pensado yo al leerlo :D Que un bote de 3 en 1 cuesta 10€ tirando por lo alto en Leroy Merlin y tienes para años :D

AugComm

#9 Lo que tenía a mano xDDD

MacSpawn

Me picaba la curiosidad y he mirado qué significaba "1 pitido largo y 4 cortos" según la Bios que tengas.
1 largo, 4 cortos -> Placa base defectuosa (modelo de bios AMI)
1 largo, 4 cortos-> Memoria RAM defectuosa o mal conectada (modelo de bios Phoenix)

Puede que tengas otro modelo de bios pero, ¿estás seguro que es por los ventiladores íntegramente?

1 respuesta
25 días después
CrIpI

#12 Siento contestar tan tarde ando muy liado. Me han dicho que puede ser problema de la fuente de alimentacion. Para nada estoy seguro que son los ventiladores porque son 3 y el cuarto esta justito.

Esta es mi placa base y no se que ahcer:

http://www.asus.com/es/Motherboards/P8P67_PRO/

lebrilla

El ventilador que necesitas que funcione al maximo, quitalo de la conexión PWM y conectalo a una conexión sin pwm de la placa o compra un adaptador para conseguir conectarlo directo a la fuente de alimentación.

De nada.

1 respuesta
CrIpI

#14 Muchas gracias con retraso. Probare cuabdo pueda.

1 respuesta
Yekale7

#15 O simplemente si estas seguro que pita por los ventiladores, entras en la bios y bajas la velocidad de los ventiladores. Es decir, suelen tener un mínimo y un máximo según la temperatura, baja ese mínimo.

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • CrIpI
  • lebrilla
  • AugComm
  • cortes
  • p1ns
  • ElRuso