Ventiladores/refrigeracion

BaRKill0rZ

Hay algún ventilador potente o algo similar para refrigerar grafica y el pc en general?

en el speed fan me marca la GPU siempre bastante alta y el procesador de vez en cuando.

Por aliexpress venden ventiladores o algo interesante?

busco algo económico

benitoll

Depende, ¿te importa el ruido que pudiera hacer un ventilador potente? ¿de qué marca y modelo es tu caja (para saber los "huecos" que tiene y de qué tamaños)?

Ten en cuenta que no todo es tener mucha corriente de aire dentro de la caja, ten en cuenta que los disipadores (las piezas metálicas relativamente grandes tanto en el procesador como en la gráfica) tienen que hacer buen contacto con el chip, sin burbujas en la pasta térmica, que esta sea de calidad, que la caja no esté llena de polvo/otro tipo de mierda, la temperatura ambiente, etc.

También ten en cuenta, dependiendo de lo vieja que sea tu placa base, el tipo de conectores que usa para ventiladores, lo mejor sería ventilador PWM para que la velocidad baje o suba según la necesidad, o pillar un controlador de ventiladores externo si es posible, si no los vas a tener todo el rato al 100%, añadiendo ruido, consumiendo energía innecesariamente y entrando más polvo.

No sé decirte sobre ventiladores chinos, pero en las tiendas "típicas" (pccomponentes, xtremmedia, coolmod, alternate, izarmicro, 4frags, amazon...) puedes encontar gran variedad de modelos.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#2 Ruido .. no me importa extremadamente.. siempre y cuando no sea una turbina de un caza.

el modelo ni lo se.. tendria q buscarlo no se ni como xd

es bastante grande la carcasa con un ventilador en el frontal en la parte inferior y uno en la parte media por la parte trasera, lo tengo siempre sin tapa lateral y lo intento mantener limpio y con pasta térmica.

el pc es algo antiguete.. la placa es un modelo "nuevo" pero el procesador es un E7500 @3.58 con un disipador normalito.

la GPU me marca ahora mismo sin hacer nada... solo forear y demás 64C.

Pensé en eso.. si le meto un ventilador y ya de por si esta consumiendo a muerte por el OC y lo antiguo que es.. es un poco.. tirar de un lado para joder otro aun mas, XD

quiero estirar lo maxim posible el pc... q a lo unico q juego es al go y no mucho.. asi q

1 respuesta
benitoll

#3 es un poco complicado y a la vez simple tu caso. Si ya te has decidido pillar un ventilador, asegúrate de que sea del tamaño correcto (lo más normal si la caja es medianamente nueva es 80, 120 o 140mm) y de tener disponible un MOLEX, pillate un ventilador que use ese conector o venga con adaptador (casi todos realmente) que encaje en un hueco libre y listo. Al tener la tapa quitada, lo mejor será meter uno delante metiendo aire, y a ser posible que ese aire le dé directamente al disipador de la CPU o GPU (si dices que es grande a lo mejor hay más de un hueco libre).

Sin más detalles, no puedo asegurarte nada, puede desde que te solucione completamente las temperaturas altas como que no sirva de nada, y cualquier cosa entre medias xD

Usuarios habituales

  • benitoll
  • BaRKill0rZ