Video sobre la LAN

E

Buenos días.
Tengo montada en la LAN de la empresa una matrix de video 8x8 con interfaces HDMI de entrada. A estas entradas tengo conectadas diversas fuentes (PCs/Windows, DVD players, etc.). Las salidas, también HDMI están conectadas a diferentes monitores y video-walls distribuidos en varios pisos de la empresa.
Con una solución de Creston se accede por LAN a la matriz y se selecciona cuales de las entradas se debe reproducir en cuales de las salidas permitiendo todas las combinaciones que se puedan dar.
Hasta aqui todo bien porque los videos de las fuentes de entrada no se cambian permanentemente siempre pero..hay epocas especiales en que es frenético por días. Hay soluciones de Creston para esto pero cuestan una bocha de $$ que no se justifica para darle uso intensivo 3 o 4 veces al año y es por eso que lo que estoy buscando (no se si existe) es montar en la LAN un servidor de streaming al cual accedan los autores de los videos para almacenar sus archivos en una biblioteca o algo parecido pudiendo interactuar rapida y facilmente con la biblioteca desde un puesto de la LAN y decidir tal vez que video mosrtrar en que salida. Claro, la solucion debe proveer las salidas HDMI hacia los dispositivos de reproducción.
Alguno sabe si existe algo así basado en Windows o Linux, que no requiera una inversion tan importante para la solucion de mi problema?

Usuarios habituales