Virus enlaces

Sol1dSnake

Hola buenas me surge una duda.

¿Cuanto tiempo necesita un virtus para infectar?
Son de estos que te llegan al mail con un enlace. Lo abrí en una pestaña pero inmediatamente, menos de 1 segundo, lo cerré.
No llego a resolverse el enlace, pero no estoy seguro de si eso importa...

¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto? (Me parece que el enlace era algo como duck.cl/php o domain.cl/php)

Un saludo.

AcidNos

No se si reir o llorar o_O

1
FuckYeah

#1 Que te entre un virus por sólo visitar una página es muy difícil... el problema es cuando interactúas en esa página, sobretodo si descargas cualquier cosa. Yo de ti no me preocuparía.

Además... No entiendo el temor a que te entre un virus, seguro que eres un usuario que visita 4 páginas y fuera... En el peor de los casos qué crees que te puede pasar? Un formateo y fuera... No te rayes hombre. Un saludo.

1 respuesta
Porrete

Pues depende del virus. Muchas veces detrás de esos links no hay un virus si no una web con algún tipo de engaño para conseguir datos como contraseñas.

Por otro lado hay algunos virus camuflados en applets de java, flash u otros que con que tu navegador los dercarge ya estas jodido.

Si tienes dudas pasa algún antivirus online de las principales compañías de antivirus.

Sol1dSnake

#3 Lo abri en el trabajo conectado a la red de esta misma, ¿podria llegar a infectarla y obtener contraseñas como la de adm de bbdd o de algun servidor de aplicaciones?

1 respuesta
FuckYeah

#5 Si has descargado algo de esa página la respuesta es SÍ. Si sólo has pinchado un enlace y has salido la respuesta es NO. Si era un enlace a un archivo descargable pues ten cuidado de no ejecutar ese archivo y borrarlo inmediatamente... Los virus no son mágicos, precisan de un inútil detrás de la pantalla para que sean peligrosos.

1 respuesta
Sol1dSnake

#6 Oki gracias!
Me he sentido no inutil del todo pero casi ><"

Usuarios habituales

  • Sol1dSnake
  • FuckYeah
  • Porrete
  • AcidNos