Vodafone podría comprar ONO

Minimales

editado :palm:

Minimales

ElConfidencial - La junta general de ONO, presidida por José María Castellano, aprobó este jueves por la mañana la salida a Bolsa de la compañía, un acuerdo que no llegará siquiera a 'papel mojado' porque a última hora de la noche los fondos de inversión que controlan la empresa española acordaban la venta definitiva a Vodafone, que será rubricada el próximo lunes. La operación se cierra dentro de la horquilla prevista de entre 7.200 a 7.400 millones de euros, lo que supone más de diez veces el ebitda de la empresa de cable, que precisamente hoy presentará los resultados correspondientes a 2013.

La multinacional que dirige Vittorio Colao había formulado hasta tres propuestas de compra consecutivas por ONO. A la tercera ha sido la vencida porque todos los socios de referencia de la compañía española estaban ansiosos de poner en valor su inversión después de muchos años de incertidumbre, saneamiento y reestructuración financiera. Los fondos de inversión Providence, CCMP, Thomas H. Lee y Quadrangle suman cerca del 55% del capital y han arrastrado desde el primer momento con su decisión al resto de socios financieros, incluyendo el Banco Santander y Multitel, la sociedad instrumental del fundador de ONO, Eugenio Galdón.

Lo ideal habría sido cerrar el acuerdo antes de la junta general que ONO ha celebrado hoy mismo, pero lo mejor es enemigo de lo bueno y la empresa española decidió seguir el guión trazado por su consejo de administración el pasado mes de febrero, mientras se remataban los planes de venta a la operadora británica. Las due dilligences se prolongaron hasta altas horas de la madrugada del jueves pero no fueron suficientes para cerrar todos los flecos de la negociación antes de las diez de la mañana, cuando los accionistas de la empresa de cable habían sido convocados en la sede madrileña de Pozuelo de Alarcón. La junta se inició con un retraso de media hora en un intento desesperado por dar tiempo al tiempo y conseguir un pacto que finalmente se ha resuelto de manera satisfactoria tan sólo unas horas después

El farol de la salida a Bolsa

Fuentes conocedoras de las negociaciones calificaban esta mañana la oferta pública de suscripción (OPS) acordada por ONO como "un farol en toda regla" que poco después ha dado el fruto apetecido. Después de todos los esfuerzos negociadores y tras manifestar un interés creciente por la compra, Vodafone no podía consentir que ONO llevara a cabo sus planes de salida a Bolsa. Por el contrario, los accionistas de la empresa española estaban dispuestos a tensar la cuerda hasta el último instante, con la convicción de que la compañía sería valorada de manera adecuada por los mercados y recibiría nuevas propuestas de adquisición en cualquier momento. El proceso de consolidación mundial en el sector de las telecomunicaciones ha constituido un factor de peso que ha desequilibrado la balanza negociadora a favor de la parte vendedora.

ONO ha llevado a cabo un intenso proceso de ajuste a lo largo de los últimos años que ha permitido al cierre de 2013 alcanzar un ebitda de alrededor de 700 millones de euros. En el último trimestre del pasado año, la empresa se mostró especialmente activa en el mercado y potenció su oferta de servicios, principalmente orientada al segmento de alta velocidad, productos convergentes y sistemas avanzados de televisión TiVo.

http://www.neeo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=17452:vodafone-compra-ono-por-7400-millones-de-euros&catid=1:noticias&Itemid=1381

http://www.expansion.com/2014/03/14/empresas/tmt/1394783073.html

koalas

vamos que el lunes pasamos a ser ono = vodafon?

se sabe algo de cambios mantendran las lineas? subiran cuotas? bajaran? me importa una mierda cuanto cueste ono o lo compren quiero saber cual es la situacion al cliente.

1 respuesta
Mujiwara

Yo me cambio de compañía y eso que no tengo quejas de ONO (A parte de ser cliente durante años, estos últimos años no me han hecho ninguna oferta y he estado pagando unos 80€ por Internet+Fijo) pero a parte de esto, un servicio de puta madre sin caídas y sin quejas sobre el servicio ofrecido. El cambio viene por la compra de Vodafone que siempre he tenido problemas con el tema de la facturación y servicio al cliente pésimo.

Así que de momento me iré a Jazztel que da 2 meses gratis sin compromiso para probar la conexión de 200/200mb ^^

#36 No creo que el servicio vaya a empeorar, va a ser fibra óptica y seguramente vaya como siempre, pero el tema ya de tarifas y tal a saber, yo solo sé que me voy para no oler de nuevo los problemas que tuve con Vodafone (No "les llegaban" los pagos y cortaban el servicio, el servicio era de una empresa que no podía permitirse estar sin teléfono e internet GG)

#38 No me importa pagar 80€ pero tampoco puedo ignorar que soy cliente desde hace años y no me han hecho ningúna rebaja ni oferta, solo puedo destacar los +15Mb gratis que regalaban a cambio de una permanencia de 12 meses creo recordar.

Y por supuesto que conozco los amagos de baja y todo, pero la linea no la llevo yo así que también me da igual pero tendría que ser ONO el ofrecer algo a sus clientes con antigüedad e igualarlo con los nuevos clientes.

4 respuestas
HoRuS

Que asco de Vodafone, no puedo verlos, y ahora se fusiona con ono pf

Espero que no toquen nada sino gl

4
koalas

#34 pero el tema es aun no se sabe nada si salimos ilesos los que ya somos clientes? lo digo porque paso de que empiece a ir mal yo estoy contentisimo con mis 100/10 de ono

1 respuesta
Minimales

#36 Joder ami me hicieron ayer una subida de 120/12 y ahora mismo estoy contentisimo con los servicios al igual que el TIVO una maravilla.....yo voy a esperar unos meses si eso xDDD aver como va esto y si no cambian tarifas que no creo..

SkiNeT

#33 todavía ni es definitivo el acuerdo, así que como para preguntar cual será la situación de los clientes..
#34 si pagas 80€ lo siento pero la mayor culpa es tuya por no informarte de maneras de rebajar la cuota. Las operadoras de telefonía se aprovechan del inmovilismo de la gente. Si quieres saber como pagar menos con ono informate aquí: http://m.mediavida.com/foro/hard-soft/cuanto-pagas-tu-conexion-internet-419001/6

Minimales

#34 Nunca te han dicho lo que es un amago de baja o algo por el estilo? xDDD yo pago 23,45 por el internet que tengo (120/12) y telefono ......... y el tivo 10 + linea de movil 300 minutos 4 euros

2 respuestas
MeSiDj

Yo he tenido miles de problemas de facturacion con vodafone como #34 y me dejaban incluso 3 dias sin linea, espero que ahora ono no sea lo mismo..

SkiNeT

#39 si puedes pon en el hilo que he puesto lo que pagas cuando tengas tiempo. Y sumale el IVA que también lo pagaras ;)

1 respuesta
koalas

#39 si estubiera las cosas a mi nombre ese amago lo hago yo... pero claro ahora llama a un 902

2 respuestas
SkiNeT

#42 no tiene ni que estar a tu nombre, en ese 902 (mira el hilo de arriba que puse) pagas 0.45cts hables 1 minuto o 3 horas. Luego, al mes siguiente de haber llamado a ese 902 de Ono , cuando te llegue la factura con esa llamada, puedes llamar al 1400 y reclamar que te devuelvan el importe de esa llamada.

La razón es que es ilegal que una compañía exija llamar a un numero de tarificación adicional para gestionar tu propio contrato.

1 respuesta
koalas

#43 vale pero oye que toy viendo que jaztel da 200/200 aver si nos aclaramos xD

1 respuesta
Ivlas

pero a ver, una cosa, mientras a los que somos clientes de ono no nos manden una carta, nos llamen para notificarnos, o cualquier otra comunicacion del mismo estilo, no nos pueden hacer nada, el prblema seria que nos llamase vodriofon y nos dijera:

su contrato ha sido modificado braubraubrau, en cuyo caso como han diicho antes, podriamos escabullirnos legalmente...

Es mas, yo estoy ya mirando que voy a hacer, 15 años con ono sin prblemas y con vodafone tuve problemas que acabe con denuncias en consumo, asi que a ver q encuentro...

1 2 respuestas
B

Menudo zas de me hecomido con #2

1 respuesta
koalas

#45 por eso yo nunca e estado en vodafon... y solo veo na mas que mierda.

y entre mis padres y yo tenemos problemas por culpa de eso si me puedo ir a otra compañia donde ofrezca buen servicio y alta velocidad y barata mejor.

SkiNeT

#44 pues si los ofrece en tu zona..es para pensarselo. A mi como es u Ono o 6mb de telefónica pues no tengo ese problema de valorar otras compañías ;)

Deben estar muy bien los 200 simétricos de jazztel.

1 respuesta
koalas

#48 el problema es que no se si me llega esa cobertura :S por loque me informado es madrid sevilla y otros sitios mas :S

esta claro que de 100 no me voy a ir a 50 megas. podemos esperar un par de semanas, lo que no moolaria es que al cambiar de compañia te metan una permanencia por la cara..

1 respuesta
SkiNeT

#49 mi consejo, llama a jazztel 900866480 y preguntas si tu edificio tiene cobertura de ftth de 200mb.

Y no tengas (tengais) miedo al futuro, lo que tenga que ser será y si varían las condiciones de vuestro contrato tras la compra (que todavía ni se ha producido!!) de Vodafone os podreis dar de baja sin pagar ninguna penalización de permanencia (si es que la tenéis).

Veremos que va ocurriendo.

Dashiel

Me paso exactamente como a ti #45 nos quitamos de Vodafone cansados ya su malisima atención al cliente y de facturas erróneas.

Desde que estamos con ono lo cual data ya de hace bastante tiempo no hemos tenido casi nunca ningún tipo de problema y siempre que ha sucedido algo ese mismo día o al siguiente nos lo han arreglado.

Disfrutamos en mi casa ahora de la buena oferta de Tivo,de Internet de 100 megas el teléfono fijo y de cinco lineas móviles...

Espero que no toquen absolutamente nada aunque ya de por si el cambio me da miedito.

QueTzaL

A corto e incluso a medio plazo dudo que os toquen nada, a lo sumo empezaran a cambiar el nombre a los productos pero seran exactamente lo mismo. Luego ya iran integrando su servicio movil con los servicios de conexion por cable.

SkiNeT

#46 no se en que momento se debería pronunciar los de competencia, pero quizás aún puedas tener razón.

"En concreto, con la compra de Ono, la cuota de mercado de Vodafone en las conexiones de banda ancha pasará del 7,5% al 21% al tiempo que incorporará los cerca de 1,1 millones de clientes móviles de Ono, aumentando su cuota de mercado en este negocio del 24,8% hasta más allá del 26%."

XyR10N

Vodafone estaba con el piloto de ftth en pruebas y con esto igual pueden mejorar la instalación de Ono para dar ftth real y poder lanzar una oferta conjunta bastante interesante para hacer competencia a Jazztel y Movistar.

Los que estáis pensando en Jazztel, esta en el objetivo de France Telecom (Orange) así que no se si va a ser salir de Malaga para meterse en Malagón.

koalas

decis que posiblemente con el tiempo suban las cuotas?

SkiNeT

Quien ha dicho eso? xD
Lo único seguro es que hay un principio de acuerdo entre Ono y Vodafone. El resto es imaginar lo que podria pasar. Aunque una cosa esta clara, el apodo de Robafone es bien merecido.

Netzach

Propongo que empecemos a llamar a esto "Vodafono" que todavia estais hablando de ellas como dos cosas distintas.

Para mi lo más importante de esto es el hecho de que se produzca una adquisión así entre empresas europeas.

HoRuS

Hombre con lo que decis, es la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras que hay en las leyes, es semejante, es decir, si yo tengo un contrato firmado con X condiciones y ahora entra un contrato nuevo, me tienen que respetar el mio hasta el vencimiento del mismo, vamos, creo yo.

1 respuesta
Netzach

#58 Afirmativo, si alguna de las dos partes cambia el contrato hay sanción, en este caso supongo que el usuario queda libre de lo firmado.

GeO-Granada

por dios por qué... habíamos huído mi familia y yo TODOS DE VODAFONE, y ahora volvemos a tenerlo, POR QUÉ!!!

1

Usuarios habituales

  • benitoll
  • koalas
  • SkiNeT
  • Minimales
  • QueTzaL
  • V4MPiR3
  • lebrilla

Tags